Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: llAudioslavell en 30 Diciembre 2011, 18:01 pm



Título: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: llAudioslavell en 30 Diciembre 2011, 18:01 pm
Hola a todos ^^ soy novato en VB.NET  espero su ayuda y de antemano ya muchas gracias ^^

Tengo un PictureBox y  un Button "Examinar" otro button "Guardar", un Textbox para ver la Ruta en la que se guardara la Imagen y agregue tambien un  OpenFileDialog, , no tengo problemas en cargar una imagen al pictureBox.. utilize esto:

en el Boton "Examinar":

OpenFileDialog1.ShowDialog()

Para capturar la Imagen en el PictureBox:

Private Sub OpenFileDialog1_FileOk(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles OpenFileDialog1.FileOk

        ptb_foto_estudiante.ImageLocation = OpenFileDialog1.FileName

    End Sub


Hasta alli voy bien x'D pero mi problema es como hacer para poder guardar la Imagen, en una carpeta ya creada, mediante el button Guardar...

Espero la ayuda ^^ ""


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: _katze_ en 30 Diciembre 2011, 23:20 pm
espacio de nombres ! "Drawing.Image" de hay lee algo por la red y problema resuelto en dos lineas


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: Keyen Night en 30 Diciembre 2011, 23:54 pm
Bitmap e Image, tienen el Sub Save las dos, el primer parámetro es la ruta dónde se guardará la imagen incluyendo la extensión el segundo la extensión Drawing.Imaging.ImageFormat

Ejemplo:

Suponiendo que Pic es un PictureBox

Código
  1.     Pic.Image.Save("C:\Imagen.jpg", Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
  2.  


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: llAudioslavell en 31 Diciembre 2011, 00:12 am
Bitmap e Image, tienen el Sub Save las dos, el primer parámetro es la ruta dónde se guardará la imagen incluyendo la extensión el segundo la extensión Drawing.Imaging.ImageFormat

Ejemplo:

Suponiendo que Pic es un PictureBox

Código
  1.     Pic.Image.Save("C:\Imagen.jpg", Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
  2.  


Intentare probarlo mas tarde, ahora ando un poco ocupado con otras cosas.....
Gracias hermano ^^  ;-)


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: llAudioslavell en 1 Enero 2012, 05:09 am
Bitmap e Image, tienen el Sub Save las dos, el primer parámetro es la ruta dónde se guardará la imagen incluyendo la extensión el segundo la extensión Drawing.Imaging.ImageFormat

Ejemplo:

Suponiendo que Pic es un PictureBox

Código
  1.     Pic.Image.Save("C:\Imagen.jpg", Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
  2.  


Hermano todavia no pruebo el codigo pero tengo una duda.... "C:\Imagen.jpg" aqui te refieres a la imagen que se guardara verdad? osea la imagen que estara en el PictureBox.... pero en donde especificas la carpeta en donde se guardara la imagen.. ¡?? estoy un poco confundido haber si me detallas un poco mas ^^ ...  que sea mi regalo por AñoNuevo XD
Salu2 ......


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: seba123neo en 1 Enero 2012, 05:57 am
la linea que te pasaron guarda la imagen que esta cargada en el picturebox en a ruta que vos quieras, en el ejemplo pusieron "C:\Imagen.jpg", lo cual lo guarda en el disco raiz "C" si la queres guardar en una carpeta simplemente cambias el path por ejemplo "C:\carpeta\imagen.jpg"

saludos.


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: llAudioslavell en 2 Enero 2012, 02:27 am
la linea que te pasaron guarda la imagen que esta cargada en el picturebox en a ruta que vos quieras, en el ejemplo pusieron "C:\Imagen.jpg", lo cual lo guarda en el disco raiz "C" si la queres guardar en una carpeta simplemente cambias el path por ejemplo "C:\carpeta\imagen.jpg"

saludos.


Hermano disculpa .... decidi utilizar el SaveFileDialog, me parecio algo mas comprensible :
.ShowDialog = "esta es la ventanita que aparece para guardar el archivo"
.InitialDirectory = "aqui se ingresa la ruta  que aparecera  la ventanita para guardar el archivo"
.Title = "El texto con que se guardara el archivo"

espero hasta alli ir bien... Consegui guardar  las imagenes pero lo malo es que para guardar siempre se abre la ventatina y aparece con la ruta que especifique en InitialDirectory ...
Lo que yo quiero es que  se guarde en una carpeta ya determinada .....
espero ahora ser mas claro ^^...
salu2 !!!


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: yeniervenegas en 13 Noviembre 2020, 05:36 am
Aca comparto una opcion de como guardar una imagen: https://www.youtube.com/watch?v=lQl54poTQH4&t=1s


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: FFernandez en 29 Noviembre 2020, 19:04 pm
 
Código:
var filePath = string.Empty;

            saveFileDialog1.Filter = "txt files (*.txt)|*.txt|All files (*.*)|*.*";  
            saveFileDialog1.FilterIndex = 2;
            saveFileDialog1.RestoreDirectory = true;

            if (  _ = saveFileDialog1.ShowDialog() == DialogResult.OK) {


                filePath = saveFileDialog1.FileName;


               Testamento.............................


            }



Aca comparto una opcion de como guardar una imagen: https://www.youtube.com/watch?v=lQl54poTQH4&t=1s


Título: Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET
Publicado por: Serapis en 30 Noviembre 2020, 03:47 am
 mmmm... Porqué respondes a un tema de hace 8 años... De verdad crees que alguien esperará durante 8 años una respuesta ¿¿¿