Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Unbr0ken en 30 Diciembre 2011, 12:54 pm



Título: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 30 Diciembre 2011, 12:54 pm
Bueno, esta madrugada me he puesto a inventar estupideces (no diré cuales) y de repente en el paso más crucial del experimento, ha pasado lo peor: Humo ha salido de la tarjeta lógica de mi HDD y por consecutivo, lo he perdido.

Esta tarde lo mandaré a servicio técnico con un colega que... bueno, digamos que es un crack en este tema. A ver si tiene una tarjeta lógica que pueda cambiar por la quemada y poder recuperar mi unidad.

En base a esto, como sé que él no tendrá a la mano esa tarjeta lógica, me he resignado de golpe a comprar un nuevo HDD, esta vez de 1 TB, ya que los 500 GB que tenía no me estaban alcanzando para nada, y como los precios son casi los mismos... pues me quedo con el de 1 TB.

Así que, partiendo de aquí, pregunto a vosotros sobre qué marcas me recomendáis, (no me salgáis con Samsung, que os escupo la cara)... y si vamos a terminar en Western Digital, pues ¿qué modelo exactamente es de los mejores?

Ojo, no cargo mucho dinero a mano, mirad que es diciembre y en estos días dinero es lo que hace falta :xD. Aproximadamente tengo unos 400$ (USD) disponibles para el HDD, lo otro es para el quemador, que tengo ya varios meses sin uno :-\...

Así que, espero vuestras opiniones. Por favor, sean objetivos.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Randomize en 30 Diciembre 2011, 13:12 pm
Depende de dónde vayas a comprar.

Te diré que uso seagate por los cinco años de garantía.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 30 Diciembre 2011, 13:14 pm
Depende de dónde vayas a comprar.

Te diré que uso seagate por los cinco años de garantía.

Pregunté por una marca/modelo, no por una tienda.

Voy a comprar únicamente en Venezuela, no tengo otra opción, pido una marca/modelo para tratar de encontrarla en las tiendas donde me pasearé, en caso de no encontrar, haré la compra por mercadolibre.

Os agradezco no me desvíen el tema.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Randomize en 30 Diciembre 2011, 14:47 pm
Marca: Seagate.

Modelo: SATA 3 de 1 TB (el que tengan) eso o te vas a www.alternate.es y que te hagan el shipping.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: seba123neo en 30 Diciembre 2011, 15:09 pm
si, Seagate es el mejor para mi, mientras mas RPM mejor.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Randomize en 30 Diciembre 2011, 15:13 pm
Pero OJO que los de 2 TB van a 5900 rpm  :o :o :o


Debe ser para poder leer los datos  :¬¬


Como las unidades ópticas que son SATA 1.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 30 Diciembre 2011, 17:01 pm
Samsung Spinpoint F3/F4 de lo mejorcito... y no hace falta que escupas a la cara. Mas problemas han dado muchos Seagate (y no quiere decir que sean todos malos, de hecho yo ahora mismo estoy usando dos y no tengo problema ninguno) el que te dije al principio o un WD Black serían muy buena opcion ;).

Citar
Esta tarde lo mandaré a servicio técnico con un colega que... bueno, digamos que es un crack en este tema

El PCB se cambia casi con los ojos cerrados, que encuentres o no el suyo, ya es otra cosa xDD. Si tu placa tiene para SATA2 no hace falta que te vayas a SATA3 ya que no aprovecharas toda la velocidad en un disco mecanico (ni de coña), aunque si estan muy similares en cuanto a precio, pues bien.


Saludos!


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 31 Diciembre 2011, 18:58 pm
Estoy simplemente harto de la basura de Samsung. Ya llevo aproximadamente 5 HDD de ellos que se me han quemado por un simple bajón de energía eléctrica, y este último... sí, fue mi culpa completa.

Y sobre la cita que me has hecho sobre el colega, no lo digo por el cambio de la tarjeta, sino que... realmente es un crack. Si algo os molesta sobre lo que he dicho, solo ignoradlo, ¿vale?.

Voy a por ese WD Black, he leído en todos lados que es una masa.

Gracias.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: simorg en 31 Diciembre 2011, 19:42 pm
@ Unbr0ken 

Citar
se me han quemado por un simple bajón de energía eléctrica,

Vete pensando en ponerte un SAI....... ;)


Salu2.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 31 Diciembre 2011, 19:45 pm
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.  

Citar
Voy a por ese WD Black, he leído en todos lados que es una masa.

Y tanto, jejeje. Si no te vas a por el Samsung porque no te ha ido bien con ellos, el WD Black es MUY buena elección. Igualmente el samsung spinpoint que te dije es el que te recomendaría, son bastantes silenciosos y rinden MUY bien.

Citar
vete pensando en ponerte un SAI.......

Totalmente de acuerdo. Los discos duros no tienen porque aguantar este tipo de problemas electricos (para eso están los SAIs) y si encima la fuente de alimentacion no es de buena calidad y además no lleva las protecciones adecuadas, pues está todo dicho (MUY importante esto).

Citar
Si algo os molesta sobre lo que he dicho, solo ignoradlo, ¿vale?.

Tranquilo, no ha molestado nada :)


Saludos!!


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 31 Diciembre 2011, 19:49 pm
Queda dicho, en camino vienen un SAI y un WD Black, gracias a todos ;).


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 31 Diciembre 2011, 21:43 pm
¿A mí también me das las gracias  :-X?

He dicho a todos ._. ...

Con poco o mucho, todos aportaron algo al tema.

Nuevamente, gracias a todos. :xD.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Randomize en 31 Diciembre 2011, 21:48 pm
Recuerdo cuando compré el HDD de 500 Seagate que tengo como externo, antes me vendieron un samsung "el que tenían en ese momento, me dije por qué no y mira tu por donde hacía un zumbido al arrancar" suerte fue comprarlo in situ y no online, conozco casos de devoluciones diciendo que está bien cuando es que no  :-\


Feliz año nuevo  ;D ;D ;D


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Unbr0ken en 31 Diciembre 2011, 21:58 pm
Recuerdo cuando compré el HDD de 500 Seagate que tengo como externo, antes me vendieron un samsung "el que tenían en ese momento, me dije por qué no y mira tu por donde hacía un zumbido al arrancar" suerte fue comprarlo in situ y no online, conozco casos de devoluciones diciendo que está bien cuando es que no  :-\


Feliz año nuevo  ;D ;D ;D

Me pasó hace unos días, compré un par de IDE's de 40 GB, pero venían con la tarjeta lógica quemada también... un puto fiasco, pero bueno... así aprendo a comprar en tiendas físicas :xD...

Feliz año a todos xDDDDDD.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 31 Diciembre 2011, 22:01 pm
Y yo que sigo recomendado igualmente el mismo modelo, yeah :) (también el WD). Los discos no estan libres de fallos, da igual modelo... sino que se lo digan a la serie maldita de Seagate y los .12 que se han visto dando tambien muchisimo problemas y podria comentar aqui muchos problemas con diferentes marcas.

En este caso, si intervienen problemas eléctricos, pues es lógico:

Citar
Totalmente de acuerdo. Los discos duros no tienen porque aguantar este tipo de problemas electricos (para eso están los SAIs) y si encima la fuente de alimentacion no es de buena calidad y además no lleva las protecciones adecuadas, pues está todo dicho (MUY importante esto).

Conozco bastante gente que los usa (Spinpoint F3/F4) para sistema y están muy contentos . De todas formas, si te vas a por un WD black, te llevas un buen disco duro, muy buena elección, es indiscutible :)


Saludos!


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: el-brujo en 31 Diciembre 2011, 23:11 pm
+1 para el WD Black. Acabo de comprar el de 1TB para el servidor de warzone y espero que dure bastante más que el anterior que era un WD Blue y no ha durado ni 2-3 año (eso si en marcha las 24 horas del día) y era el sucesor de un Maxtor Diamond Max Plus 9. Se supone que es la gama alta de WD, pues lo probaremos.

Cómo bien dice Aprendiz-Oscuro , todo los discos fallan, sean Samsung, Maxtor, Hitachi, Seagate, Western Digital, y sea la gama que sea. No hay disco exento de falla.


De todas maneras mira el de 640GB, porque está muy bien de precio:

http://www.coolmod.com/product/10118/0/0/1/D-Duro-WD-Caviar-Black-640Gb-WD6402AAEX-SATA-6Gbps-64MB-Cache-Disco-Maestro.htm

He pagado 175€ por el de 1Tb y el de 640GB sale por menos de la mitad.


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: d(-_-)b en 4 Enero 2012, 20:42 pm
No entiendo porque alaban muchos a los WD, pues tambien han dado muchos problemas.

Toda la vida he usado seagate y no me ha dado ningun problema, no significa que no tengan problemas, pero todo depende del modelo, lo mismo ocurre con cualquier otra marca.

Tengo un Seagate ITB 7200 RPM, y no he tenido ningun problema, menos mal que lo pille mucho antes de que los hd subieran a la nube, pues porque el mio me costo 55 €, y ahora esta en unos 120 €.

Los samsung si que son una autentica cagada en hd, ni f3 ni ostias.

El problema no es la marca sino el modelo.

saludos...



Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Enero 2012, 00:11 am
Citar
Los samsung si que son una autentica cagada en hd, ni f3 ni ostias.

Argumenta y deja las ostias ;D.

Conozco muchisima gente que los usa y son geniales sobretodo por rendimiento y las reviews están para algo, ¿Que puede fallar? claro, nadie está diciendo lo contrario. Decir, o mas bien poner a los seagate de lo mejor quitandole prestigio a un WD black, generalizando de que dan problemas... es hablar sin mucho fundamento, por no decir NINGUNO, sabiendo los problemas que han dado ciertos modelos seagate. No por ello se quiere decir que sean TODOS malos, o se quiera poner por los suelos, como digo, uso dos y no he tenido mala suerte en ese aspecto y no rinden naaaada mal. Hay mundo más allá de seagate.

El Spinpoint F3/F4 junto con WD black es lo que se suele recomendar por aquí en muchas ocasiones... todavia no he visto a nadie de los montajes y presupuestos ya hechos quejandose de que le vaya mal. Tampoco uno puede decir que esos discos son un asco haciendo referencia a un modelo antiguo de 40GB :-\, porque eso es un poco absurdo.

Como los Seagate barracuda 7200.11 con el firmware maldito y algunos modelos de la marca que han dado muchos problemas.... y tantos modelos con problemas. Usando el buscador sabrás de lo que hablo.

Citar
No entiendo porque alaban muchos a los WD, pues tambien han dado muchos problemas.

Y quien dice que no habra WD que no haya dado problemas? Igualmente son buenos discos. Lo que hay que ver es como responde luego la marca cuando tienes un problema. Fallar pueden fallar muchos modelos y ninguno esta libre de fallos, eso se puede leer por mi parte en muchisimos posts. Los SSD tambien hay algunos modelos que han dado problemas (Vertex 3 por ejemplo y no solo estos) y los tienes mas fiables y menos fiables, pero ninguno está libre de problemas ;)


Saludos!!


Título: Re: Recomendaciones para HDD 1 TB
Publicado por: seba123neo en 5 Enero 2012, 13:47 pm
todo los discos fallan, sean Samsung, Maxtor, Hitachi, Seagate, Western Digital, y sea la gama que sea. No hay disco exento de falla.