Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: killer92 en 30 Diciembre 2011, 02:50 am



Título: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: killer92 en 30 Diciembre 2011, 02:50 am
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con una cuestión. Tengo una aplicación hecha en VB 6..., y lo que necesito hacer es que al ejecutarla por primera vez, muestre un MsgBox..., pero como dije, solo en la primera ejecución, luego en las próximas ya no.

Espero puedan ayudarme,
Gracias.


Título: Re: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: seba123neo en 30 Diciembre 2011, 02:59 am
me gustaria saber para que queres hacer eso, capas que hay otra solucion, porque lo unico que se me courre es que guards en algun lado (registro de windows, archivo o lo que sea) guardar un valor, y luego al abrir la aplicacion comparar ese valor y si existe pues no mostras mas ese mensaje.

saludos.


Título: Re: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: killer92 en 30 Diciembre 2011, 18:24 pm
Hola seba123neo, en eso último que pusiste estaba pensando, justamente, la aplicación al iniciarse ya guarda un valor en el registro (el valor se guarda en HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\), me faltaría entonces saber ¿Qué código utilizo para comparar si este valor existe?

Gracias de antemano.


Título: Re: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: killer92 en 31 Diciembre 2011, 04:05 am
Ignorar el mensaje anterior por favor, ya encontré como hacerlo. Puse éste codigo:

Código:
Set MiObjeto = CreateObject("WScript.Shell")
Text1.Text = MiObjeto.regRead("HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\miprograma")

Luego simplemente hice comprobar el textbox, si está vacío la clave no existe, de lo contrario si.


Título: Re: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: x64core en 31 Diciembre 2011, 04:29 am
Escribir en la propia ejecutable reversar unos cuantos bytes para y guardar una "señal"


Título: Re: MsgBox al iniciar aplicación por primera vez
Publicado por: Karcrack en 31 Diciembre 2011, 17:24 pm
SaveSetting/GetSetting ;)