Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Ivaneiden en 29 Diciembre 2011, 19:05 pm



Título: Duda sobre .net
Publicado por: Ivaneiden en 29 Diciembre 2011, 19:05 pm
Hola
Soy nuevo en el foro y también en la programación en .net. Mi pregunta es de qué se trata .net y como empezar a programar en el (algún framework, ide, etc).

Si me pueden orientar les agradecería un monton

Saludos


Título: Re: Duda sobre .net
Publicado por: seba123neo en 29 Diciembre 2011, 20:04 pm
parece sencillo pero lo que preguntas es algo tan global y complejo que no se puede explicar en un post, primero habria que saber que conocimientos tenes vos sobre el tema, y segundo ponerte a ver la historia de los lenguajes de programacion y demas, buscar que es el framework que son los IDE, etc...porque .NET no salio asi de la nada. primero empecemos por el ladrillo antes de hacer la casa.

saludos.


Título: Re: Duda sobre .net
Publicado por: Unbr0ken en 29 Diciembre 2011, 20:29 pm
Que te puedo decir tío, nadie te va a hacer un copy & paste de lo que ya existe. Lee el artículo de la wikipedia sobre Microsoft .NET (http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET).

Para empezar a programar en .NET solamente necesitas ganas.

Puedes comenzar por elegir uno de los lenguajes dentro de ésta, obviamente, te recomendaré hasta la muerte C#. Ahora si piensas que es muy sencillo de comprender, tienes a mano C++/CLI.

Una vez elegido el lenguaje, el único IDE que te puedo recomendar es el mismísimo Visual Studio 2010. (Hay versiones anteriores, pero... ya sabes que lo mejor es lo más nuevo en esto de los IDE's) Claro está, existe la versión 2011, pero... es beta.

Ahora, si piensas que Visual Studio es muy pesado/exagerado, usa la versión express de Visual C# 2010, tienes un período de prueba (30 días, creo) y si te gusta la plataforma, como no... usa/compra/descarga/crackea/loquequieras el Visual Studio 2010.

Partiendo de haber conseguido un IDE y haber elegido un lenguaje a aprender, te recomiendo que entres a éste tema (http://foro.elhacker.net/net/manuales_de_net-t122607.0.html), encontrarás los manuales para cada lenguaje de la plataforma.

Finalmente, antes de comenzar con las dudas básicas, te recomiendo que uses el buscador, o vayas a google, finalmente, si no encuentras solución, usa el foro, mira que han hecho unas preguntas de lo más ridículas en esta sección.

Salud.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: Duda sobre .net
Publicado por: Ivaneiden en 29 Diciembre 2011, 21:11 pm
Muchas gracias Unbr0ken por la info. Ya empece ha descargar el visual studio 2010 y a programar en C#, que por lo visto parece facil, ya que se parece mucho a c y java

Saludos