Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Unix/Unix-Like => Mensaje iniciado por: KuraraGNU en 29 Diciembre 2011, 02:56 am



Título: [Super Grub2] "can’t access tty; job control turned off" // "unreconiseg ff"
Publicado por: KuraraGNU en 29 Diciembre 2011, 02:56 am
A ver, como puedo explicar esto de forma rápida porque estoy muerta de estar todo el día delante del ordenador. Instalé dreamlinux con el unetbootin, eligiendo como destino el propio disco C: ¿por qué? Porque no me reconoce el dvd de dreamlinx el ordenador ni el usb (NO me digáis que está mal gravado, obvio ya he comprobado eso, sino no afirmaría que no funciona en ESTE ordenador)

Después de conseguirlo por fin, lo comprobé que estuviese bien entrando y dándole otra vez a formatear y ver que todas sus particiones estaban bien, una NTFS con windows, una fat32 con datos (vacia de momento), una ext4 y una swab. Las particiones las hice con windows, porque el g-parted tampoco me lo reconoce el ordenador. Estoy pensado que quizás el problema sea al hacerlo así, pues la partición ext4 es una partición primaria y no secundaria (la swab no es primaria seguro pues era espacio no particionado) pero igualmente estas dos partes las formatee antes de instalar, que el dreamlinux no te deja particionar, pero si formatear.

Bueno una vez hecho esto, no tengo grub, solo el de windows donde sale windows vista y un residuo el cual no puedo quitar de unetbooting (he probado por comandos y nada, y no puedo restaurar sistema porque soy muy lista y no he hecho punto de restauración), así que uso el super grub2 y le doy a escanear sistemas y me sale primero esto: unreconiseg ff 2 veces, luego me salen la lista de SO, elijo dreamlinux y me pone can’t  access tty; job control turned off

He probado haciendo un fsch a las particiones (lo he hecho mediante el cd live de Ubuntu, que ese sí me lo lee, es caprichoso el ordenador), todas están bien, aunque la de windows no la checkea bien porque el comando se ve que tiene problemas con checkear ntfs.

¿Qué creeis que debería hacer? No quiero reinstalar dreamlinux, pues no puedo bootear desde cd y es un coñazo, ya borré de C: la imagen que creé con el unetbooting y si es problema de que la ext4 que hice es una partición primaria ya me diréis como solucionarlo, si el g-parted no me va y no quiero arriesgarme a descargarme mas programas booteables que no me vaya a leer (el Ultimate boot tampoco me lo lee) Gracias.

P.D: Toi sobá y no me entero donde escribo, esto va en GNU/Linux

P.D2: No hace falta que os peléis por contestar, instalé otra distro que sí me arrancaba desde la lectora y ya va perfectamente.