Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: CloudswX en 28 Diciembre 2011, 22:26 pm



Título: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: CloudswX en 28 Diciembre 2011, 22:26 pm
Muy buenas...

Hola a todos espero estén bien, pues basicamente mi problema es que recien compre un tv plasma (especificamente Viera Panasonic TC-P42X3X) y el mismo como la gran mayoria de los plasmas y LCD´s tiene puertos USB para reproducir medios desde ahi ya sean fotos, videos ó musica. El problema viene en que solo reproduce videos en MP4, WMV y MKV. Asi pues que me he dedicado a bajar solo peliculas en estos formatos y cual es mi sorpresa al darme cuenta de que algunas peliculas las reproduce sin audio, leyendo el manual me dice que solo soporta codec de audio MP3/AC-3/LPCM. Y aqui es mi ruptura  :huh:

Suponiendo que mi película formato MP4 tenga una pista de vídeo en AVC (lo cual es perfectamente compatible) y una pista de audio en AAC..

COMO CONSIGO CAMBIAR EL FORMATO DE LA PISTA DE AUDIO POR UNO COMPATIBLE CON MI TV (MP3/AC-3/LPCM)..?

Gracias de antemano a todos y saludos cordiales.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 29 Diciembre 2011, 01:35 am
Usando el format factory (lo tienes en mi web).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: CloudswX en 29 Diciembre 2011, 01:42 am
Usando el format factory (lo tienes en mi web).
Saludos...

Songoku

Con esto puedo cambiar el formato únicamente del audio? Sin influir en el formato del video?


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 29 Diciembre 2011, 01:46 am
Si usas la opcion en el video de 'copy' entonces el video no deberia ser procesado si no solo copiado procesandose solo la pista de audio.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: CloudswX en 29 Diciembre 2011, 01:53 am
Ok, infinitas gracias hermano... Y esta muy completa tu web, me dare mis vueltas por ahi mas a menudo.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: CloudswX en 29 Diciembre 2011, 03:43 am
Esta es la especificación que tiene el manual del tv, pero realmente no doy pie con bola para reproducir archivos en el tv, los he convertido a mp4 con audio mp3 y nada. Tengo una peli de Charles Chaplin en MKV y esa se escucha pero no se ve.

Que me recomiendas Songoku...?


• Archivos MP4 (Codec de Video H.264 | Codec de Audio MP3/AC-3/LPCM)
• Archivos MKV (Codec de Video H.264 | Codec de Audio MP3/AC-3/LPCM)
• Archivos MPEG-2 PS*
• Archivos MPEG-2 TS*




* Para DLNA solamente.












Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 29 Diciembre 2011, 13:17 pm
Lo que pasa es que de lo que dicen reproducir los televisores a lo que luego reproducen realmente en muchas ocasiones suele haber un abismo. Mi consejo es que hagas pruebas de conversion con el format factory hasta que des con el tipo de archivo que tu televisor reproduce y uses ese siempre. Yo probaria a convertirlos a avi asi tal cual sin tocar nada como te lo ponga el propio format factory. Prueba con un archivo pequeño para que si falla el invento no te haya llevado mucho tiempo en realizarlo. O prueba tambien en mp4 y pruebas con los distintos codecs que te ofrece el format factory como el divx, el xvid, o el h264. O prueba en mkv que el format factory te ofrece tambien distintos codecs de audio. Como ya digo es cuestion de probar hasta hallar cual es lo que tu televisor realmente reproduce.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: luix17 en 25 Enero 2012, 19:40 pm
songuku, he descargado el programa y seguido las instrucciones. que por cierto, muy buenas, muchas gracias.
pero en la barra de estado de conversion, no pasa del 89%, y ya lleva un tiempo estimado de 54 minutos. me podrias ayudar?


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 25 Enero 2012, 20:09 pm
Que es lo que estas intentando hacer exactamente luix17?
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: luix17 en 25 Enero 2012, 23:36 pm
ok gracias.
mira, tengo una película en 3d que quiero ver en mi Tv3d de Lg, y pues no reconoce el formato de audio, que es Dts. quiero cambiarlo a Ac3. la película esta en formato Mkv y pesa 7.8 Gb.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 26 Enero 2012, 02:04 am
Usa el formatfactory para convertir la peli a avi o a mp4 que seran formatos que tu televisor reproducira mejor tanto su pista de audio como la de video.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: luix17 en 26 Enero 2012, 03:14 am
pero no pierde la calidad si lo paso a avi o a mp4? eso es lo que me preocupa...


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 26 Enero 2012, 12:08 pm
Si se hace bien no hay porque perder ni un apice de calidad. Solo hay que dar el bitrate necesario al codec de video. De todos modos es probable que el propio format factory ya se autoajuste para dar el bitrate suficiente que haga no perder calidad, pero si no fuera asi y no aciertas con el menu donde cambiar el bitrate al codec de video en el format factory no tienes mas que decirlo y ya te indicamos donde le puedes poner por ejemplo un bitrate de escandalo como 4000 o 5000 para no perder nada de calidad.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: serpollo en 17 Junio 2012, 03:37 am
Hola maestro de los maestros Songoku. Podrias decirme en donde encuentro la Opcion "copy" que mencionabas arriba. A mi me pasa lo mismo, solo temdria que cambiar el formato de sonido de DTS a otro tipo acc ac3 etc


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: Songoku en 17 Junio 2012, 12:51 pm
La opcion de Copy se encuentra picando en el boton de 'ajustar salida' donde se abrira una nueva ventana y en lo de 'codificador de audio' despliega el desplegable y seleccion la mencionada opcion de copy.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: izarlu en 7 Agosto 2013, 12:48 pm
E cambio el audio a mp3 aora q ago para unirlo a la pelicula? Le e dado a fisionar pero en el estado de converdor pone mux.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: phoenix3333 en 28 Agosto 2013, 20:12 pm
Hola maestro de los maestros Songoku. Podrias decirme en donde encuentro la Opcion "copy" que mencionabas arriba. A mi me pasa lo mismo, solo temdria que cambiar el formato de sonido de DTS a otro tipo acc ac3 etc

Refloto y contesto ya que me llevó a confusión la explicación de songoku pero gracias a él conseguí por fin, sin que falle como le pasa al "SUPER © v2013.build.57"

Explicación de como cambiar solo el Audio (ac-3 a mp3) dejando el video sin tocar de una sola vez.
Format Factory:
Llevas con el ratón un fichero de video al Format Factory.
Seleccionas Cualquier Tipo a "AVI, MKV, MP4, etc"
Pulsas en Configuración vas a Codificador de Vídeo y en la flechecita del desplegable seleccionas Copy, ya se colocan los parámetros de video por defecto solos.
Ahora tocar poner el Audio, pulsar en Codificador de Audio y en la flechecita del desplegable seleccionas el que quieras también modificar al gusto Frecuencia de muestreo y tasa de Bits y si quieres subirle el volumen un poco ponerlo en 6 dB.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: zyxko en 4 Abril 2014, 15:38 pm
Hola compis: Alguien podria decirme de donde puedo bajar un manual o tutorial para el Format Factory?? Intento poner a todas mis peliculas el sonido en MP3 y no lo consigo a no ser que pase el total de la pelicula a AVI. Muchas gracias por la informacion que podais darme.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: topomanuel en 4 Abril 2014, 19:35 pm
Yo todas esas cosas las hago con las herramientas AVS... son de pago, pero existe un crack que sirve para activarlas todas: http://www.avsmedia.com/es/

Saludos.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: zyxko en 5 Abril 2014, 00:13 am
Hola topomanuel: Muchisimas gracias por tu ayuda; te comento que el AVS lo tengo instalado y funcionando pero me ocurre lo mismo que con el Format Factory "No se como pasar el sonido a MP3 sin que haya que tocar el video" Se que en el Format Factory se puede hacer pero yo no doy con el Tic para hacerlo, he leido muchos manuales pero ninguno especifica el modo de pasar el audio a MP3 sin que haya que reformar el video. De nuevo muchas gracias y saludotes.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: topomanuel en 5 Abril 2014, 21:46 pm
Hola topomanuel: Muchisimas gracias por tu ayuda; te comento que el AVS lo tengo instalado y funcionando pero me ocurre lo mismo que con el Format Factory "No se como pasar el sonido a MP3 sin que haya que tocar el video" Se que en el Format Factory se puede hacer pero yo no doy con el Tic para hacerlo, he leido muchos manuales pero ninguno especifica el modo de pasar el audio a MP3 sin que haya que reformar el video. De nuevo muchas gracias y saludotes.

Yo soy aparatoso y poco practico pero funcional... con el AVS Audio Editor extraigo el audio de la película, lo convierto con cualquier programa al formato que deseo, y luego uno ese audio a la película con el AVS Video Editor... inténtalo que es sencillo... el audio también le puedes aumentar el volumen o darle efectos si lo deseas con el AVS Audio Editor.

Suerte.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: zyxko en 6 Abril 2014, 14:09 pm
Hola topomanuel: Te dire que todo eso que comentas....
"Yo soy aparatoso y poco practico pero funcional... con el AVS Audio Editor extraigo el audio de la película, lo convierto con cualquier programa al formato que deseo, y luego uno ese audio a la película con el AVS Video Editor... inténtalo que es sencillo... el audio también le puedespuedes aumentar el volumen o darle efectos si lo deseas con el AVS Audio Editor".
Tambien se puede hacer con el FormatFactory y sin salir de el para nada, el programa es gratuito y muy rapido y sencillo, lo unico que le falta es un buen manual para todo lo que con el se puede hacer (Que es muchisimo). No se si conoces el programa pero para mi es uno de los mas completos y mejorcitos. Te comento tambien que ya he solucionado lo de pasar el sonido a MP3 sin tener que tocar el video para nada
Muchisimas gracias por tu ayuda y saludotes.


Título: Re: Como cambiar formato de audio a una pelicula?
Publicado por: topomanuel en 6 Abril 2014, 17:07 pm
Hola topomanuel: Te dire que todo eso que comentas....
"Yo soy aparatoso y poco practico pero funcional... con el AVS Audio Editor extraigo el audio de la película, lo convierto con cualquier programa al formato que deseo, y luego uno ese audio a la película con el AVS Video Editor... inténtalo que es sencillo... el audio también le puedespuedes aumentar el volumen o darle efectos si lo deseas con el AVS Audio Editor".
Tambien se puede hacer con el FormatFactory y sin salir de el para nada, el programa es gratuito y muy rapido y sencillo, lo unico que le falta es un buen manual para todo lo que con el se puede hacer (Que es muchisimo). No se si conoces el programa pero para mi es uno de los mas completos y mejorcitos. Te comento tambien que ya he solucionado lo de pasar el sonido a MP3 sin tener que tocar el video para nada
Muchisimas gracias por tu ayuda y saludotes.

Me alegro de que lo hayas podido hacer de una manera tan fácil... y si... conozco y uso el "Format Factory" desde hace años... con este solo se le da a AJUSTAR SALIDA y allí se pone en formato deseado del audio... ya te lo habían dicho, pero como no entendías, yo te mande por otros caminos...

Saludos...