Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: odin123 en 28 Diciembre 2011, 22:24 pm



Título: Movimiento de dos objetos
Publicado por: odin123 en 28 Diciembre 2011, 22:24 pm
Muy buenas tardes compa;eros, les comento mi problema: lo que pasa es que quiero hacer un tipo juego en windows form en el cual trato de mover objetos (picturebox) uno mediante el teclado, pero lo que no se hacer es que al momento de iniciar el programa se mueva otro picturebox aleatoriamente (sin ser manejado por mi) y yo poder esquivarlo.

El que yo manipulo lo hago con el siguiente codigo:
private void Form1_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e)
{
switch (e.KeyCode)
{
case Keys.Up: pictureBox1.Location = new Point(pictureBox1.Location.X, pictureBox1.Location.Y -10); break;
case Keys.Down: pictureBox1.Location = new Point(pictureBox1.Location.X, pictureBox1.Location.Y + 10); break;
case Keys.Right: pictureBox1.Location = new Point(pictureBox1.Location.X+10, pictureBox1.Location.Y); break;
case Keys.Left: pictureBox1.Location = new Point(pictureBox1.Location.X-10, pictureBox1.Location.Y); break;
}
}

Lo que no se es como hacer que el otro se mueva solo, si exista algun metodo o evento, de antemano les agradezco su atencion y muchas gracias.


Título: Re: Movimiento de dos objetos
Publicado por: Unbr0ken en 29 Diciembre 2011, 19:45 pm
¿Estás haciendo un juego como éste (http://inicia.es/de/jorgealdeguer/aguanta.htm)?

O... como el popular flash ¿"El juego más difícil del mundo"?

Te aconsejaría ver estos vídeos, el tío explica paso a paso... claro está que no es lo más ortodoxo que existe, pero... te servirá de algo:

owX7ouvhBpg

Salud.


Título: Re: Movimiento de dos objetos
Publicado por: odin123 en 31 Diciembre 2011, 05:49 am
Jejeje .. si muchas gracias amigo, ya vi los videos y si me sirvieron :D y no estaba tan dificil, gracias por la ayuda :D


Título: Re: Movimiento de dos objetos
Publicado por: Unbr0ken en 31 Diciembre 2011, 06:17 am
Por nada ;)...