Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Caster en 27 Diciembre 2011, 21:59 pm



Título: Programar en PHP
Publicado por: Caster en 27 Diciembre 2011, 21:59 pm
Hoy he empezado con php y para que leyera los archivos que yo iba escribiendo he necesitado instalar un servidor, pero es mucho lío, no hay otra forma más sencilla para practicar mis propios códigos en php y ver como van quedando?
Saludos


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Pablo Videla en 27 Diciembre 2011, 22:02 pm
Hoy he empezado con php y para que leyera los archivos que yo iba escribiendo he necesitado instalar un servidor, pero es mucho lío, no hay otra forma más sencilla para practicar mis propios códigos en php y ver como van quedando?
Saludos

No es para nada un lio, instalate WAMP (Apache+php+mysql) todo en uno


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Caster en 27 Diciembre 2011, 22:58 pm
Lío lío no es, pero, para empezar con mis primeros códigos en php, solo para ver como me han quedado tener que instalar cosas y tal...sería mejor que fuese algo como html


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: #!drvy en 27 Diciembre 2011, 23:24 pm
Si miras exactamente lo que es PHP, entenderás porque tienes que instalar "cosas".

Citar
PHP es un lenguaje de programación interpretado,Un lenguaje interpretado es un lenguaje de programación que está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete

No asocies PHP con HTML pues son muy diferentes.

Citar
HTML, («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado. Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación


Como te ha dicho BadDevil, instala un WAMP (Yo recomiendo easyphp) y te olvidas de problemas.

Saludos


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Graphixx en 28 Diciembre 2011, 22:26 pm
MOWES, EL MEJOR SOFTWARE PORTABLE: APACHE + MYSQL + PHP + PHPMYADMIN
http://foro.elhacker.net/empty-t288931.0.html


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Caster en 28 Diciembre 2011, 22:28 pm
Me parece que ya no las necesitaré, me paso a Linux ;D ;D
Gracias a todos  :) :)


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: #!drvy en 28 Diciembre 2011, 22:30 pm
Igualmente necesitaras instalar Apache + PHP minimo.. y si quieres base de datos tambien necesitaras alguno como MySql.. y si quieres manejar esa base de datos (en forma de GUI) otro como PhpMyAdmin

No te creas que Linux lo trae todo xD

Saludos


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Caster en 28 Diciembre 2011, 22:32 pm
Ya lo se, ya estoy informado, pero para esas cosas me gusta mucho más Linux por eso he decidido pasarme

Saludos


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Spider-Net en 29 Diciembre 2011, 12:15 pm
Osea que te molesta instalar un servidor WAMP porque según tú "es mucho lío" (aunque se hace en un momento) pero prefieres instalar linux, apache, mysql, php y el módulo php+mysql manualmente. No tiene mucho sentido xD


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Caster en 29 Diciembre 2011, 12:17 pm
No digo que sea mucho lío, quería decir que es mejor como si fuera html, pero ya veo que en la propia definición de PHP ya viene mi respuesta.

Gracias


Título: Re: Programar en PHP
Publicado por: Jenhyal en 1 Enero 2012, 18:46 pm
Aunque hayas decidido usar linux (??), yo utilizo el appserv bajo windows y la verdad es que rula bastante bien