Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: luistrea en 24 Diciembre 2011, 13:27 pm



Título: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 24 Diciembre 2011, 13:27 pm
Vale he mirado los libros de C/C++ pero no se cual leer, quiero aprender desde el principio, y e visto que hay algunos que son bastantes viejos, bueno me podrias recomendar algun libro en español (tengo 14 años no se ingles) y que sea para principiantes pero eso si que sea completo.  ;D


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Ferno en 24 Diciembre 2011, 16:38 pm
Yo siempre recomiendo El Lenguaje de Programación C. En el hilo de libros/papers podés descargarte una versión en español. Fijate si te gusta, sino, podés descargarte algún otro que te recomienden, como el libro de Deitel & Deitel que lo recomiendan mucho.


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 24 Diciembre 2011, 19:38 pm
Una cosa los dos que me as dicho son bastante antiguos, no digo que no sirvan porque no tengo ni idea, pero no es mejor si son mas modernos pregunto. :)


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 24 Diciembre 2011, 19:41 pm
Si empiezas de O, primero aprende un poco del lenguaje y que tipo de lenguaje es, etc y después sigues con lo básico de todo(variables, tipos de variables,etc):
Echale un vistazo a esto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/curso_de_programacion_c_actualizado_el_180604-t21868.0.html


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Ferno en 24 Diciembre 2011, 19:41 pm
Lo que importa es que aprendas bien, no importa si son antiguos o no :)

Yo aprendí con El Lenguaje de Programación C, por eso te lo recomiendo. Sin embargo, a medida que vayas creando tus propios proyectos, y veas hilos y más hilos del foro y veas código ajeno sabrás masomenos como seguir el camino. Por lo pronto, comienza con alguno de los libros del hilo que te nombré más arriba y pregunta todas las dudas!


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 24 Diciembre 2011, 19:50 pm
Añado:
No se si ya lo has hecho,por eso te digo esto, antes de empezar a programar porque cualquier lado lee algo sobre programación en general, que tipos de lenguajes hay, para que sirve cada uno, cual sería el mejor entorno de desarrollo, etc. Si empiezas a saco sin saber nada, en un futuro tendrás más problemas para aprender otros lenguajes
Un saludo
PD: Si ya tienes todo eso claro, empieza a leer como un loco y pregunta todas las dudas que tengas :D


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 24 Diciembre 2011, 19:52 pm
Si empiezas de O, primero aprende un poco del lenguaje y que tipo de lenguaje es, etc y después sigues con lo básico de todo(variables, tipos de variables,etc):
Echale un vistazo a esto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/curso_de_programacion_c_actualizado_el_180604-t21868.0.html
Una pregunta este he mirado esta guia y me parece que no esta completa porque, he mirado libros y tienen 300 paginas y te lo lees en un mes y esta guia te la puedes leer en un dia, pero no se de lo que hablo.


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 24 Diciembre 2011, 19:55 pm
Alomejor los libros se repiten o explican más cosas de lo que explica esta guía, leete esa guía es lo más básico de todo, cuando la hayas leído haz tus propios proyectos (yo empecé haciendo programas que mostraban mensajes, introducir una palabra y te la mostraba, una minicalculadora,etc) y cuando te surgan dudas las preguntas, a base de eso terminarás aprendiendo a programar.


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 25 Diciembre 2011, 20:18 pm
Vale una cosa leyendome esta guia podre hacer las mismas cosas que si me leo el libro, o casi las mismas como podria completar lo que le falta a la guia? ayuda!!!  :huh:


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Ferno en 25 Diciembre 2011, 20:22 pm
Lee de todo. No te quedes con una sola guía, un solo tutorial, un solo libro. Lee todo lo que puedas, en todos lados. Siempre habrá algún tema que no termine de cerrar, o algún tema que está explicado muy poco y no termines de entenderlo, y ahí entra en funcionamiento el foro.
Happy Programming! :)


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 25 Diciembre 2011, 20:23 pm
No se los contenidos del libro, así que no podré responderte, cuando te hayas leído esta guía empieza a hacer tus propios programas para estar al 100%, y cuando los manejes bien pásate a manuales más complejos.
Saludos


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 25 Diciembre 2011, 20:24 pm
Lee de todo. No te quedes con una sola guía, un solo tutorial, un solo libro. Lee todo lo que puedas, en todos lados. Siempre habrá algún tema que no termine de cerrar, o algún tema que está explicado muy poco y no termines de entenderlo, y ahí entra en funcionamiento el foro.
Happy Programming! :)

Bien dicho  :) :)


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 25 Diciembre 2011, 23:41 pm
Gracias por todo  ;D


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 26 Diciembre 2011, 10:13 am
Oye sabeis un compilador bueno, porque me he descargado unos que a veces me dan errores o se me cierran solos, me podeis aconsejar uno si es posible en español :)


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 26 Diciembre 2011, 10:21 am
El que uso yo es el Dev C++, para empezar está bien, es en inglés pero fácil de usar. Te lo recomiendo  :)

PD: Lo he descargado de aquí, es una versión beta pero a mí me funciona perfectamente.
http://dev-c.softonic.com/
Si tienes alguna duda pregúntame por MP.
Saludos


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: m0rf en 26 Diciembre 2011, 10:52 am
El que uso yo es el Dev C++, para empezar está bien, es en inglés pero fácil de usar. Te lo recomiendo  :)

PD: Lo he descargado de aquí, es una versión beta pero a mí me funciona perfectamente.
http://dev-c.softonic.com/
Si tienes alguna duda pregúntame por MP.
Saludos

No es en inglés, tiene una amplia variedad de lenguas solo por si te interesa cambiar al español.

Saludos.


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 26 Diciembre 2011, 11:08 am
Pues si, nunca me había parado a mirar eso jeje, ahora ya lo tengo en español  ;D


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 26 Diciembre 2011, 12:59 pm
Tengo un problema, llamarme todo lo que querais pero bueno, al crear el primer programa hola mundo, no me sale xD pongo

#include <stdio.h>
main()
{
    printf("Hola Mundo!"); 
}

Y se me pone la consola y se quita enseguida creo que hay que poner pausa o algo asi pero no estoi seguro  :huh:


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Caster en 26 Diciembre 2011, 13:06 pm
Sabía que esa sería una de tus primeras preguntas preguntas jaja a mi tambien me pasaba. En ese código se muestra el Hola Mundo pero como no se hace una pausa se cierra, dos cositas:
 
1ª: Para crear tus proyectos, no le des a new file, elige new project, console application, en lenguaje C, y te aparecerá un código muy simple, ahi empieza a escribir tus programas justo encima de system("PAUSE");

2ª: Para pausar el programa utiliza system("PAUSE"); es una llamada al sistema para detener el programa, consuma recursos pero para ir empezando utiliza esa.
Un Saludo

Edito: (http://img266.imageshack.us/img266/6959/sinttulolxa.jpg)

EDICIÓN2:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.  printf("Hola Mundo\n");
  7.  system("PAUSE");
  8.  return 0;
  9. }
  10.  

Una cosita de este código, para que cuando muestres algo en pantalla al final de cada línea escribe "\n", hará un salto de línea.

Estas son las opciones a elegir




Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Ferno en 26 Diciembre 2011, 15:30 pm
Vale aclarar que el Dev-C++ no es un compilador, sino un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado, siglas en inglés), el cual trae incorporado un compilador.
Yo usé mucho el Code::Blocks (el cual puedes descargar desde la página principal del mismo con el compilador MinGW), y ahora estoy utilizando Eclipse. Ambos muy buenos IDEs.
Del Dev-C++ no emito opinión porque nunca lo usé, pero te comento de los últimos dos por si quieres probar otros!


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: luistrea en 26 Diciembre 2011, 21:24 pm
Que es un IDE?, si no es un compilador que es.


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Eternal Idol en 26 Diciembre 2011, 21:29 pm
luistrea mira aca (http://lmgtfy.com/?q=IDE&l=1).


Título: Re: Quiero aprender C
Publicado por: Ferno en 26 Diciembre 2011, 21:30 pm
IDE = Integrated Development Environment en inglés = Entorno de Desarrollo Integrado en español.
Básicamente es un programa que junta todo lo necesario para programar. Tanto un editor de texto, como un compilador, debugger, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_desarrollo_integrado

Ejemplo: Dev-C++, que es el que estás usando. En el puedes codear y puedes compilar y depurar. Todo dentro de esta misma aplicación.