Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: reethok en 24 Diciembre 2011, 05:47 am



Título: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: reethok en 24 Diciembre 2011, 05:47 am
¿Cuál lenguaje es mejor para programar virus? ¿Por qué?

Saludos!


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: Karcrack en 25 Diciembre 2011, 03:47 am
No es que haya un mejor lenguaje para el malware... aunque incluso hay uno específico si no me equivoco jaja :laugh:

Yo personalmente elegiría C ya que el binario suele ser más limpio y ya que a la hora de programar vas a utilizar básicamente la API de W$ no necesitarás mucho más que push/call/jmp y eso el compilador de C lo sabe optimizar correctamente :)

Pero si quieres hacer algo más complejo (no encuentro razón para ello :xD) y consideras que usando clase todo sería más simple (Parece una contradicción :rolleyes:) puedes ir con Cpp...

Me recomendación personal es que uses C a base de APIs de W$, evitando cualquier referencia a MSVCRT (/NODEFAULTLIB) y así tener un malware lo más compatible dentro de lo posible :)

Mucha suerte en tus proyectos y feliz navidad :D


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: reethok en 25 Diciembre 2011, 04:41 am
Citar
No es que haya un mejor lenguaje para el malware... aunque incluso hay uno específico si no me equivoco jaja

Cuál es ese lenguaje específico? :D

Saludos!


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: x64core en 25 Diciembre 2011, 07:30 am
sino me equivoco: ASM :P


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: Karcrack en 25 Diciembre 2011, 19:19 pm
Es como una version de FASM... con más opciones de compilación y mejor sistema de macros para mejorar el cifrado de partes de código y tal... No recuerdo su nombre :-\


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: wachi en 27 Enero 2012, 10:10 am
hola
hace ya un tiempo yo me estaba introduciendo este tema y leí aquí mismo en este foro que para programar virus lo que hace falta es saber c y apis de windows....y puedo decirles que tenían razón   ....
espero haber sido claro....

saludos...


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: [L]ord [R]NA en 4 Febrero 2012, 17:06 pm
Las mejores joyas que he visto que han creado miembros de la comunidad han sido en ASM...  :¬¬ Algunos, incluyendo a los Moderadores de esta sección y a mi, nos hemos vuelto un poco adictos a utilizar ASM Inline dentro de codigos en C/C++


Título: Re: C vs C++ en la programación de virus.
Publicado por: wachi en 4 Febrero 2012, 18:20 pm
bueno en realidad yo no he creado ninguna joya (todavía ) ,pero lo de utilizar ASM Inline dentro de códigos en C/C++ esta muy buena ,también la he utilizado,poco pero la he utilizado....

saludos...