Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: migcv en 23 Diciembre 2011, 20:17 pm



Título: Ayuda con ping en batch
Publicado por: migcv en 23 Diciembre 2011, 20:17 pm
Hola amigos de el hacker.net soy migcv y me gustaria que me alludaran con un pequeño programa en batch bueno al grano :D
Tengo el siguiente código:
Código:
@echo on
ping -n 5 xxxxx.serveftp.com >>ping.txt
este mismo me crea un archivo txt con el nombre ping y dentro contiene los datos que obtuvo con el test al servido y queda mas o menos asi:
Código:
Haciendo ping a xxxx.serveftp.com [xxx.xxx.xx.xx] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde xxx.xxx.xx.xx: bytes=32 tiempo=1ms TTL=255
Respuesta desde xxx.xxx.xx.xx: bytes=32 tiempo=10ms TTL=255
Respuesta desde xxx.xxx.xx.xx: bytes=32 tiempo=3ms TTL=255
Respuesta desde xxx.xxx.xx.xx: bytes=32 tiempo=3ms TTL=255
Respuesta desde xxx.xxx.xx.xx: bytes=32 tiempo=3ms TTL=255

Estad¡sticas de ping para xxx.xxx.xx.xx:
    Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
   (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 1ms, M ximo = 10ms, Media = 4ms
Y bueno hasta hay todo va bien pero ahora me gustaria hacer otro bat que abra el archivo ping.txt que lea el porcentaje de perdidos (lo que esta en rojo) y que lo copie a su propio código para después poder hacer unas cuantas acciones con este numero que obtuvo

Bueno en resumen y para que quede mas claro necesito que me ayuden a hacer un bat que lea el txt y que despues copie en su mismo codigo el porcentaje de perdidos
Por favor ayuden me ya busque mucho y aun asi no encuentro nada de ayuda
:D de antemano gracias


Título: Re: Ayuda con ping en batch
Publicado por: Eleкtro en 24 Diciembre 2011, 23:42 pm
(Fijate, no puedes usar etiquetas de colores al usar la etiqueta "Code"...)


No necesitas crear ningún archivo de texto, ni usar 2 scripts para la misma taréa.

Toma:

Código
  1. @echo off
  2. For /F "Tokens=2-3* skip=1 delims=(%%" %%a in ('ping -n 5 www.google.com ^| Find /i "perdidos"') do (Set Percent=%%a)
  3. Echo El porcentaje de perdidos es: %Percent%%%

Saludos.

EDITO: No se si era exactamente lo que buscas...
Dices que utilizas 1 script para guardar el ping en un TXT, y que luego lo que quieres es usar OTRO script para leer el porcentaje y... "copiarlo?" dentro de ese script? (Copiarlo=¿Escribir el número al final del script? o ¿Guardar una variable en ese último script?)

Me parece raro, porque en un solo script podrías crear el TXT y guardar la información.
 
Sea como sea lo que piedes, es fácil y yo (U otros) te lo podemos resolver, pero si hace falta explicalo con más detalles de como quieres que actue el script.