Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Crash_RPM en 23 Diciembre 2011, 15:41 pm



Título: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 23 Diciembre 2011, 15:41 pm
He configurado la BIOS para que arranque desde CD poniendo en BOOT CD/DVD primero y segundo el HDD, guardo los cambios y salgo. pero nada al reiniciar directamente pasa a el logotipo de windows.
Tambien he probado al arrancar darle al F12 para seleccionar que arranque desde CD pero hace lo mismo.
El CD esta bien porque lo pongo en otro ordenador y funciona correctamente. De todas maneras he probado a meter otro cd de windows que tengo mas desactualizado  pero sigue haciendo lo mismo.

Sabeis por que puede ser? He pensado en instalarlo a traves de USB pero no se si arrancara desde USB en el BOOT me deja configurar CD/DVD, FDD (que no se que es), LAN y HDD


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Randomize en 23 Diciembre 2011, 15:44 pm
Resetea la BIOS, pueda estar la pila de la placa base falta de cambio.


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 23 Diciembre 2011, 15:55 pm
Resetea la BIOS, pueda estar la pila de la placa base falta de cambio.

He cargado los valores de la bios a defecto, y sobre la pila lo malo es que es un portatil. Tambien he pensado en empezar la instalacion desde windows, pero meto el cd y lo abro desde windows y me dice como si no tubiese nada, y el cd si contiene el xp porque en otro ordenador me lo coje al vuelo.
He probado a meter el xp desactualizado desde Windows me lo reconoce le doy a iniciar la instalacion pero claro al ser mas desactualizado que el actual me salta un error que voy a instalar una version mas antigua a la actual.
¿Podria ser por algun virus o algo?


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Banker25 en 23 Diciembre 2011, 16:22 pm
amigo creo que tu tienes problema es con la unidad de CD/DVD porque si no te carga el SO tienes problema con la lectora porque no tratas de utilizar una unidad de CD/DVD  USB


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 23 Diciembre 2011, 16:37 pm
amigo creo que tu tienes problema es con la unidad de CD/DVD porque si no te carga el SO tienes problema con la lectora porque no tratas de utilizar una unidad de CD/DVD  USB

La unidad de CD dentro de Windows si funciona, el unico extraño que me hace es con el cd de windows que me dice que esta vacio y no esta vacio pero bueno.
Habia pensado en lo que dices instalarlo desde una unidad de CD/DVD USB o desde un pendrive.
¿Pero puedo arrancar desde USB? En BOOT me deja configurar CD/DVD, FDD (que no se que es), LAN y HDD


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Songoku en 23 Diciembre 2011, 18:50 pm
Algunas bios no dan la opcion de bootear desde el pendrive si este no esta metido. Asi que mete el pendrive y reinicia para entrar en la bios y mira si puedes bootear desde el pendrive. Si no te aparece una opcion clara de booteo desde el pendrive prueba con todas las demas (con el pendrive metido claro esta) que a veces hay que ser adivinos para saber a que se refieren las opciones de booteo que muestran las bios.

De todos modos desde ya TE ASEGURO que ese disco que estas usando esta mal. El que en otras lectoras se cargue bien no significa nada. Si es posible graba un nuevo disco con esa misma unidad en la que luego lo vas a usar veras como si lo a grabado ella si la vale despues.
Saludos...

Songoku


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 23 Diciembre 2011, 19:14 pm
Algunas bios no dan la opcion de bootear desde el pendrive si este no esta metido. Asi que mete el pendrive y reinicia para entrar en la bios y mira si puedes bootear desde el pendrive. Si no te aparece una opcion clara de booteo desde el pendrive prueba con todas las demas (con el pendrive metido claro esta) que a veces hay que ser adivinos para saber a que se refieren las opciones de booteo que muestran las bios.

De todos modos desde ya TE ASEGURO que ese disco que estas usando esta mal. El que en otras lectoras se cargue bien no significa nada. Si es posible graba un nuevo disco con esa misma unidad en la que luego lo vas a usar veras como si lo a grabado ella si la vale despues.
Saludos...

Songoku

Pues he probado a entrar en la bios con el USB conectado y siguen saliendome en BOOT las 4 mismas opciones, creis que aun asi lo leera? es para pasar el windows xp al pendrive y ver si asi pudiera instalarlo.

Puede que este mal, en el otro ordenador si me lo reconoce. ¿Pruebo a copiar ese cd en un cd virgen con esa grabadora a ver si asi me funcionase? aunque es un poco raro copiar un cd que no me lee nada en otro.


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: simorg en 23 Diciembre 2011, 19:47 pm
Citar
Pero puedo arrancar desde USB? En BOOT me deja configurar CD/DVD, FDD (que no se que es), LAN y HDD
 

FDD, Floppy disk drive, disquette de 3.5, yá practicamente obsoleto.

Tu BIOS es antigua, y no te permitirá arrancar con USB, a menos que la actualices si se puede desde la pagina oficial.


Salu2.


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Songoku en 23 Diciembre 2011, 20:54 pm
Lo que quiero decir es que te bajes un iso del xp y lo grabes en un cd con esa grabadora. Mas que nada porque si no lee al cd que ahora tienes no vas a poder crear tu un iso de dicho cd con esa grabadora.
Saludos...

Songoku


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 24 Diciembre 2011, 02:03 am
Entonces o consigo que arranque desde cd o no puedo formatear. Probare a bajar una iso y grabarlo desde ese ordenador.
Podeis recomendarme una iso de windows xp sp3 optimizado que este bien?


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Randomize en 24 Diciembre 2011, 06:17 am
Citar
Podeis recomendarme una iso de windows xp sp3 optimizado que este bien?

En éste foro no recomendamos (ni solucionamos cosas de) windows modificados, bastante tenemos con las maldades ocultas de Microsoft como para tener que lidiar con las que haga/n un (grupo de) desalmado/s.


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 24 Diciembre 2011, 11:30 am
En éste foro no recomendamos (ni solucionamos cosas de) windows modificados, bastante tenemos con las maldades ocultas de Microsoft como para tener que lidiar con las que haga/n un (grupo de) desalmado/s.

Ah ok pues me descargo uno original sin modificaciones, si por tema de pirateao no es porque es un portatil y tiene licencia de xp


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 24 Diciembre 2011, 14:27 pm
Al final me baje una iso sin modificar ni nada, lo he grabado en un cd, he reiniciado y me encuentro que me lo lee en el arranque. Un poco raro porque probe con los otros dos y no cargaba pero weno si funciona pues bien, gracias no hubiera caido en hacer esto


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Songoku en 24 Diciembre 2011, 19:11 pm
Eso es porque como ya dije los otros discos NO ESTABAN BIEN. Puede que otras lectoras aun sin estar bien se las apañaran pero la tuya no lo hacia y por tanto no a funcionado hasta que no le as metido un disco en perfectas condiciones.
Saludos...

Songoku


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Crash_RPM en 27 Diciembre 2011, 13:42 pm
Gracias, ya para otra vez lo se.


Título: Re: No consigo hacer que mi ordenador arranque desde cd.
Publicado por: Randomize en 27 Diciembre 2011, 18:42 pm
Tú y todos aquellos que nos leen  :) :) :)