Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: melodic.angel en 23 Diciembre 2011, 14:12 pm



Título: Ayuda Active Directoy y Radius, Urgente!
Publicado por: melodic.angel en 23 Diciembre 2011, 14:12 pm
Hola, felices fiestas  :D

Mi caso es: tengo un servidor windows 2008 con active directory configurado y lo uso para que el servidor radius autentifique contra el los usuarios que tienen acceso a la red

Mi pregunta es: Como puedo hacer que el usuarios X solo pueda autentificarse desde X equipo y no desde ninguno mas? y que ademas de esto, el usuario X solo tenga permisos para ver ciertas maquinas de la red y no otras

Muchas gracias por vuestra atencion!  ;D


Título: Re: Ayuda Active Directoy y Radius, Urgente!
Publicado por: ThonyMaster en 23 Diciembre 2011, 15:37 pm
ps es necesario saber si tu gestor de radius ejerce esa funcion de manera tal que puedas asignarle a las mac address del equipo el usuario y la passwrod.. osea el usuario X solo podra autenticarse desde el quipo q tenga la mac address X..


Título: Re: Ayuda Active Directoy y Radius, Urgente!
Publicado por: josema2025 en 23 Diciembre 2011, 20:03 pm
Desde el Active Directory puedes limitar el uso de las cartepas a los usuarios que desees. Limitarle el equipo no se si es posible hacerlo, seguiré con atención este hilo a ver si alguien lo aclara.
Por cierto si alguien conoce algún manual de Active Directory que merezca la pena le agradecería me lo dijera.
Un saludo


Título: Re: Ayuda Active Directoy y Radius, Urgente!
Publicado por: josema2025 en 23 Diciembre 2011, 20:20 pm
Mira en esta dirección puedes encontrar un manual curioso, espero que te sirva
http://www.microsoft.com/latam/techn...003/admng.mspx

Ya me dirás que te parece
Josema2025


Título: Re: Ayuda Active Directoy y Radius, Urgente!
Publicado por: melodic.angel en 24 Diciembre 2011, 00:06 am
Hola, el link que has proporcionado no existe. El servidor Radius que uso es el que incluye Windows server 2008, llamado NPS, se que puedo limitar al usuario para acceder a x carpetas, pero lo que me interesa es obligar a X usuario a acceder solo desde X pc, limitandolo por ip o por mac, a ser preferible por mac. Gracias!