Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Caster en 22 Diciembre 2011, 22:24 pm



Título: [Solucionado] Problema con Cocdrile
Publicado por: Caster en 22 Diciembre 2011, 22:24 pm
 En clase hemos estado haciendo unos circuitos y el profesor ha dicho que iriamos a hacer unas practica con el Cocodrile, yo como tengo mucha curiosidad pues me he adelantado a instalarlo, pero, cuando hago un circuito simple, con una pila y un par de resistencias pasivas, conecto todo pero me explota. Porque pasa esto?
Saludos


Título: Re: Problema con Cocdrile
Publicado por: Lalooh en 24 Diciembre 2011, 09:41 am

 te falta especificar cuanto voltaje tiene la pila y el valor el ohms de las resistencias
puede que el valor de las resistencias sea muy bajo y el de la pila alto.
como conectas las resistencias, en serie o en paralelo ?

tambien puedes usar el Livewire, es facil de usar y puedes visualizar el flujo de lacorriente
por los componentes.

AAA XD tambien tu puede ser que hayas hecho un corto  :D


Título: Re: Problema con Cocdrile
Publicado por: Caster en 24 Diciembre 2011, 13:28 pm
Pienso que el circuito está perfectamente. Dos resistencias en serie de 10ohms cada una y una pila de 40v para que de exactamente 2 amperios


Título: Re: Problema con Cocdrile
Publicado por: Chocala en 24 Diciembre 2011, 14:09 pm
Hola,
Si calculamos con la ley de ohm la Intensidad que pasa en el circuito nos da 2A (40V/20ohm) con lo que por cada resistencia circulan 40 W (2A * 20V) y las resistencias no aguantan tanta potencia, prueba a bajarle el voltaje a la fuente de alimentación o aumentar el valor de la resistencias.
Saludos.


Título: Re: Problema con Cocdrile
Publicado por: Caster en 24 Diciembre 2011, 17:19 pm
OK. Muchísimas gracias ;D

Edito: Ya decía yo que cuando intentaba reponerla me daba error pero no lo entendía, y era lo que me has dicho tu, daba 40W y lo máximo que resisten son 2W.