Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 22 Diciembre 2011, 16:30 pm



Título: Editar Ejecutable
Publicado por: [u]nsigned en 22 Diciembre 2011, 16:30 pm
Hola, bueno les cuentyo mi problema:

Trabajo en un municipio, en el mismo se usan un sistema hecho en visualbasic 6.0 y cristal repotrs para generar administrar las deudas impositivas del cementerio municipal. El problema es que dicho programa genera las boletas (por medio de CR) con el logo de la gestion anterior y me ha pedido cambiarlo. No hay forma de recuperar el source, y queria saber si hay alguna forma de hacerlo...todo el sistema consta de un solo .EXE


Título: Re: Editar Ejecutable
Publicado por: raul338 en 22 Diciembre 2011, 16:47 pm
No hay forma exacta y precisa, hay decompiladores pero no son tan precisos.

Yo te recomendaria que exportes esas boletas y hagas lo necesario en otro EXE que tu hagas :P


Título: Re: Editar Ejecutable
Publicado por: [u]nsigned en 22 Diciembre 2011, 16:59 pm
Por desgracia solo soy programador web  :xD

De VB6 manejo poco....por ahora voy a propar con el VB-Decompiler...el ResHack no me sirvio de nada...gracias de todas formas.

Saludos


Título: Re: Editar Ejecutable
Publicado por: ThunderCls en 24 Diciembre 2011, 16:00 pm
....por ahora voy a propar con el VB-Decompiler...el ResHack no me sirvio de nada...gracias de todas formas.

Lo que deseas hacer es modificar un recurso del exe, y el VB-Decompiler solo te dara codigo, por lo que no te servira de mucho. Lo que necesitas es un editor de recursos, pero como dices, el ResHack no hace mucho con los VB (Los VB tienen otra forma de manejar los recursos), para modificar recursos de un VB especificamente necesitas este otro:

http://www.decompiler-vb.net/vbreformer.aspx

Para mi el VBReformer es el mejor en la actualidad para estos casos, sencillo, rapido y potente
Saludos

PD: Este tema deberia ir en Ingenieria Inversa