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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 22 Diciembre 2011, 02:00 am



Título: La red social Tuenti lanza su 'smartphone' de bajo coste
Publicado por: wolfbcn en 22 Diciembre 2011, 02:00 am
Tu, el operador perteneciente a la red social Tuenti, ha comenzado a comercializar en España teléfonos inteligentes de bajo coste. Tuenti, adquirida el año pasado por Telefónica al precio de 80 millones de euros (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/04/economia/1280920256.html), venderá un dispositivo de mayor capacidad que el Movistar One, que el operador presidido por César Alierta comercializa estas Navidades en países como Brasil, Colombia o Chile.

Los operadores regalan este tipo de teléfonos a sus clientes a cambio de contratos que, con una tarifa mínima de consumo mensual, se prolongan hasta 24 meses. Además de fidelizar al cliente, este consumo amortiza el precio del dispositivo. Lo que ahora ofrece Tu es un teléfono del fabricante chino ZTE por 59 euros sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

La operadora móvil virtual tiene ofertas en prepago y contrato en las que los usuarios de Tuenti disponen de 3.000 minutos en llamadas y 3.000 SMS gratis a otros miembros de esta red social. En las ofertas de contrato, las llamadas a cualquier operador cuestan 15 céntimos el minuto y los mensajes tienen una tarifa de 10 céntimos. Los bonos para descargar de internet hasta 500 megas de datos mensuales cuestan 8 euros.

La principal diferencia de Tu respecto a otros operadores es que sus clientes proceden en su mayor parte de la red social. Se trata de una iniciativa que, a otra escala, también persigue Facebook, que lanzará el año que viene su propio teléfono inteligente como parte de un plan de expansión que incluye la salida a Bolsa en primavera.

Tuenti, que por ahora limita a España sus servicios de comunicación, red social, vídeos bajo demanda, publicidad... cuenta con ocho millones de usuarios activos que pasan más de hora y media conectados a la plataforma.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/navegante/1324412305.html