Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: GeorgArming en 19 Diciembre 2011, 22:09 pm



Título: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: GeorgArming en 19 Diciembre 2011, 22:09 pm
No estoy buscando información para hacer un sistema operativo. Estoy buscando un ejemplo de deocumento de diseño de un sistema operativo, aunque sea simple. MINIX no me vale porque el libro de Sistemas Operativos de Tanenbaum no es un documento de diseño al 100½, es más bien una guía/documento de diseño, y no busco esto. ALguien sabe de algún ejempl? Gracias.


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: armizh en 4 Enero 2012, 01:03 am
Tu dices algo asi como un esquema que muestre como funciona un SO para ejecutar los drivers, las funciones, el shell, los comandos, el gestor multitarea, las aplicaciones, el manejo de la memoria, la E/S etc etc?


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: GeorgArming en 4 Enero 2012, 15:33 pm
Tu dices algo asi como un esquema que muestre como funciona un SO para ejecutar los drivers, las funciones, el shell, los comandos, el gestor multitarea, las aplicaciones, el manejo de la memoria, la E/S etc etc?

sí, y también en escrito, que explique cómo funciona todo.


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: armizh en 5 Enero 2012, 03:33 am
Bueno, la verdad es que yo tambien necesito algo asi, pero ¿ya googleaste? Es nuestro fiel y mejor amigo, y bueno, supongo que algun texto asi deberia ser un libro teorico sobre sistemas operativos. Ojo! que el señor Andres S Tanenbaum nos dice que los libros teoricos se vuelcan mas a la E/S pero vaya a saber uno si es verdad o exageracion. :o Pero no perdemos nada. ;D

Saludos


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: GeorgArming en 8 Enero 2012, 01:52 am
Bueno, la verdad es que yo tambien necesito algo asi, pero ¿ya googleaste? Es nuestro fiel y mejor amigo, y bueno, supongo que algun texto asi deberia ser un libro teorico sobre sistemas operativos. Ojo! que el señor Andres S Tanenbaum nos dice que los libros teoricos se vuelcan mas a la E/S pero vaya a saber uno si es verdad o exageracion. :o Pero no perdemos nada. ;D

Saludos

Ya googleé, sí, y nada de nada.


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: Littlehorse en 9 Enero 2012, 21:27 pm
Tal vez te sirva este link (http://wiki.osdev.org/Expanded_Main_Page).

Saludos.


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: GeorgArming en 9 Enero 2012, 22:06 pm
Tal vez te sirva este link (http://wiki.osdev.org/Expanded_Main_Page).

Saludos.


gracias, pero esta página ya la conocía. yo lo que busco no es información teórica sobre los sistemas operativos, yo busco un ejemplo de un documento de diseño de un sistema operativo concreto, no sé si me explico.


Título: Re: Documento de diseño de sistema opreativo
Publicado por: Littlehorse en 9 Enero 2012, 22:35 pm
Dudo mucho que encuentres un documento de diseño que abarque todo un sistema operativo con diagramas de flujo y explicaciones de cada componente. Tal vez te convenga buscar proyectos de sistemas operativos pequeños que sean open source, a lo mejor encuentras algo por ese lado.

Saludos!