Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: flash-back en 19 Diciembre 2011, 20:26 pm



Título: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 19 Diciembre 2011, 20:26 pm
Saludos, he estado leyendo mucho en este foro y me ha resultado muy interesante, pero ahora quiero plantearles yo una cuestión, mil perdones si me alargo mucho o pido mucha información pero es que cada vez tengo más dudas.

Voy a 4º de la ESO (España), ya sé que puede parecer muy joven para estar dándole vueltas a esto pero bueno. Tengo una media de notable-sobresaliente, especialmente en matemáticas, física y tecnología. Se programar en PHP y conozco los fundamentos de la programación. Empecé a programar por curiosidad pero vi que me gustaba y con ello empezaron a gustarme más que nunca todo el tema relacionado con los ordenadores.
Eso me llevó a pensar en como ganarme la vida y que carrera estudiar. Mi plan es cogerme el bachiller de ciencias-tecnología. Como me gusta lo que os he comentado he pensado en estudiar una ingeniería. Vi la de informática que por su nombre y ciertos datos creo que es la más enfocada a este tema.
Ocurre que cuando le pido consejo a familiares dicen que con eso no se gana uno la vida, que te tienes que ir a una empresa y te pueden despedir cuando quieran, que para eso cógete telecomunicaciones que es más extensa y tal.

Ahora vengo yo a preguntarles una serie de preguntas:

¿Cómo de difícil es la carrera de ing. informática y cual es su punto más difícil?

¿En qué te puedes especializar luego o que masters puedes hacer?

¿Si salgo a trabajar a una empresa que se supone que haría?

¿Cuanto se suele ganar en una empresa?

¿Se puede y es difícil conseguir un trabajo fijo con oposición sobre esta área?

¿En qué trabajarías como funcionario?

¿Cuanto ganaría un funcionario?

¿Merece la pena doctorarse?

¿De qué se puede ser profesor con esta carrera y cuanto se ganaría?

¿Me pueden hacer una comparación con ing de telecomunicaciones?

¿Es estable el trabajo de un ingeniero informático en una empresa?

¿Qué posibilidades tiene esta carrera en el extranjero?

¿Qué nota de cortes se suele pedir de media?

¿Hay mucha competencia?

Por último me gustaría que me diesen su opinión aparte sobre este tema y orientarme todo lo posible y decirme que más opciones hay también pues no creo que sea la única buena opción.

Quiero en el futuro dedicarme ha esto que creo que es lo que me gusta y poder tener un trabajo fijo, creo que no se puede pedir nada mejor que eso.

Ya sé que son un montón de preguntas mas agradecería mucho una buena respuesta.

Saludos y muchas gracias de antemano.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: ShotgunLogic en 21 Diciembre 2011, 14:46 pm
No hagas teleco. No tiene nada que ver con la informática de verdad. No se si tiene más salida que la informática o no, pero si lo que realmente te gusta es la informática en sí, y más aún la seguridad, no vayas a teleco, vete a informática.

Yo personalmente estoy muy contento y creo que se aprende más que en cualquier otro lado, y no solo aprender los conceptos, si no aprender a hacer bien las cosas, a ser ingeniero.


¿Cómo de difícil es la carrera de ing. informática y cual es su punto más difícil?

Depende de como se mire es una carrera dificil. Si te gusta la sacas con los ojos cerrados, como cualquier carrera.

¿En qué te puedes especializar luego o que masters puedes hacer?

Hay masters de todo, ingenieria web, ingenieria software, seguridad...de todo, y aquí en España tenemos unos cuanto sitios buenos tanto de masters como de carreras. Por tener tenemos hasta uno de seguridad en Barcelona que es, segun me han comentado, realmente bueno.

¿Si salgo a trabajar a una empresa que se supone que haría?

Pues depende. Puedes acabar de ingeniero de software, de desarrollador en sí, administrador de sistemas, profesor...infinidad de cosas, depende mucho de como te especialices y de como esten las cosas respecto al curro.

¿Cuanto se suele ganar en una empresa?

Si eres bueno y cobras como ingeniero bastante, si bien no se nos respeta como a otros ingenieros por lo de siempre...así se ven las burradas que se ven, gracias a que los de las empresas contratan a gente de módulos y demás...

¿Se puede y es difícil conseguir un trabajo fijo con oposición sobre esta área?

Ni idea, aunque tiene pinta de que si, que es dificil.

¿En qué trabajarías como funcionario?

Ni idea

¿Cuanto ganaría un funcionario?

Ni idea

¿Merece la pena doctorarse?

Por conocimientos creo que sí, para trabajar no te suele servir de mucho(como en casi todas las carreras).

¿De qué se puede ser profesor con esta carrera y cuanto se ganaría?

Si eres profesor de universidad(necesitas doctorado) mucho. Lamentablemente en institutos y demás no suele haber mucho ingeniero informático...

¿Me pueden hacer una comparación con ing de telecomunicaciones?

No se parecen en casi nada. Telecomunicaciones realmente es una carrera destinada a la comunicación por ondas, y todo lo que esto conlleva(codifciaciones, protocolos, física...). Informática se centra en el aspecto de los ordenadores, los de teleco de ordenadores no tienen ni p**a idea xD


Viendo tus gustos no te vayas a teleco xD


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 21 Diciembre 2011, 15:11 pm
No hagas teleco. No tiene nada que ver con la informática de verdad. No se si tiene más salida que la informática o no, pero si lo que realmente te gusta es la informática en sí, y más aún la seguridad, no vayas a teleco, vete a informática.

Yo personalmente estoy muy contento y creo que se aprende más que en cualquier otro lado, y no solo aprender los conceptos, si no aprender a hacer bien las cosas, a ser ingeniero.


¿Cómo de difícil es la carrera de ing. informática y cual es su punto más difícil?

Depende de como se mire es una carrera dificil. Si te gusta la sacas con los ojos cerrados, como cualquier carrera.

¿En qué te puedes especializar luego o que masters puedes hacer?

Hay masters de todo, ingenieria web, ingenieria software, seguridad...de todo, y aquí en España tenemos unos cuanto sitios buenos tanto de masters como de carreras. Por tener tenemos hasta uno de seguridad en Barcelona que es, segun me han comentado, realmente bueno.

¿Si salgo a trabajar a una empresa que se supone que haría?

Pues depende. Puedes acabar de ingeniero de software, de desarrollador en sí, administrador de sistemas, profesor...infinidad de cosas, depende mucho de como te especialices y de como esten las cosas respecto al curro.

¿Cuanto se suele ganar en una empresa?

Si eres bueno y cobras como ingeniero bastante, si bien no se nos respeta como a otros ingenieros por lo de siempre...así se ven las burradas que se ven, gracias a que los de las empresas contratan a gente de módulos y demás...

¿Se puede y es difícil conseguir un trabajo fijo con oposición sobre esta área?

Ni idea, aunque tiene pinta de que si, que es dificil.

¿En qué trabajarías como funcionario?

Ni idea

¿Cuanto ganaría un funcionario?

Ni idea

¿Merece la pena doctorarse?

Por conocimientos creo que sí, para trabajar no te suele servir de mucho(como en casi todas las carreras).

¿De qué se puede ser profesor con esta carrera y cuanto se ganaría?

Si eres profesor de universidad(necesitas doctorado) mucho. Lamentablemente en institutos y demás no suele haber mucho ingeniero informático...

¿Me pueden hacer una comparación con ing de telecomunicaciones?

No se parecen en casi nada. Telecomunicaciones realmente es una carrera destinada a la comunicación por ondas, y todo lo que esto conlleva(codifciaciones, protocolos, física...). Informática se centra en el aspecto de los ordenadores, los de teleco de ordenadores no tienen ni p**a idea xD


Viendo tus gustos no te vayas a teleco xD

Muchas gracias, espero que me pueda responder más gente.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Isótopo en 21 Diciembre 2011, 15:18 pm
Veo que estás preocupado por salarios y eso es lo último en lo que deberías de pensar. Estudiar una carrera aburrida o trabajar el resto de tu vida en algo que no te guste no creo que nadie te lo recomiende, aunque te paguen una millonada, porque no vas a ser feliz.

Plantéate si de verdad te gusta la informática y si es así ve a por ello, sin plantearte dificultad o salarios. La carrera tiene salida así que no te debes preocupar de encontrar trabajo, a menos que seas un zoquete, que no es el caso.

Ingeniería Informática es difícil, pero llevadera si te gusta, porque no te importará echarle horas. De todas formas habrá muchas cosas que no te gusten porque no es solo programación. De matemáticas, física, circuitos, lógica... no te vas a librar. Si no te gusta el inglés (que no sé si es el caso) vas a tener dificultades, sobretodo a la hora de encontrar un buen trabajo.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 21 Diciembre 2011, 15:47 pm
Veo que estás preocupado por salarios y eso es lo último en lo que deberías de pensar. Estudiar una carrera aburrida o trabajar el resto de tu vida en algo que no te guste no creo que nadie te lo recomiende, aunque te paguen una millonada, porque no vas a ser feliz.

Plantéate si de verdad te gusta la informática y si es así ve a por ello, sin plantearte dificultad o salarios. La carrera tiene salida así que no te debes preocupar de encontrar trabajo, a menos que seas un zoquete, que no es el caso.

Ingeniería Informática es difícil, pero llevadera si te gusta, porque no te importará echarle horas. De todas formas habrá muchas cosas que no te gusten porque no es solo programación. De matemáticas, física, circuitos, lógica... no te vas a librar. Si no te gusta el inglés (que no sé si es el caso) vas a tener dificultades, sobretodo a la hora de encontrar un buen trabajo.

Gracias, también soy bueno en inglés y en estos otros temas. Ya se que como todo estudio algunas cosas se te darán bien y otras mal.
El salario me preocupa más que nada por la relación trabajo/salario para nivelar el esfuerzo que requiere y lo de funcionario porque no me veo toda mi vida trabajando en una empresa.

Saludos, y gracias de nuevo.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: ShotgunLogic en 21 Diciembre 2011, 16:07 pm
Gracias, también soy bueno en inglés y en estos otros temas. Ya se que como todo estudio algunas cosas se te darán bien y otras mal.
El salario me preocupa más que nada por la relación trabajo/salario para nivelar el esfuerzo que requiere y lo de funcionario porque no me veo toda mi vida trabajando en una empresa.

Saludos, y gracias de nuevo.

Sinceramente el mundo profesional de la informática me parece el más apasionante de todos...Está siempre cambiando, siempre esas aprendiendo cosas nuevas, y puedes dedicarte a un monton de especializaciones y trabajos. El sueldo nunca es lo más importante, pero ya te digo que si eres bueno en lo tuyo puedes llegar a cobrar mucho más que todos los telecos juntos xDD


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 21 Diciembre 2011, 21:45 pm
Yo aun estoy cursando 3 de ESO y las mates,fisica...etc se me dan bien, estoy en un instituto que se supone que tiene mucho nivel y saco 8 sin estudiar (no es que diga que sea muy inteligente,sé que la ESO no es algo dificil), las tardes me las paso en el pc porque verdaderamente no me cuesta aprobar, lo unico que se me da un poco mal es ingles pero nsaco 6 sin estudiar tambien, si me empeñase lo haría bien, el caso esque me encantaria estudiar ingenieria informatica pero muchas veces dudo y durante una semana digo: bah a tomar por culo la informatica y me tiro una semana sin aprender nada y luego me entran muchas ganas otra vez y asi, por eso muchas veces dudo en si estudiar ingenieria informatica. Solo me pasa a veces casi nunca, pero si hay veces que la informatica deja de gustarme tal vez un dia, dos o tres, supongo que podria ser porque deberia hacer descansos de tanto estudiar informatica.Supongo que al final estudiare informatica, sino es ingenieria sera otra cosa, total no se me ocurre nada mas que podria estudiar y que me guste


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 21 Diciembre 2011, 21:56 pm
Yo aun estoy cursando 3 de ESO y las mates,fisica...etc se me dan bien, estoy en un instituto que se supone que tiene mucho nivel y saco 8 sin estudiar (no es que diga que sea muy inteligente,sé que la ESO no es algo dificil), las tardes me las paso en el pc porque verdaderamente no me cuesta aprobar, lo unico que se me da un poco mal es ingles pero nsaco 6 sin estudiar tambien, si me empeñase lo haría bien, el caso esque me encantaria estudiar ingenieria informatica pero muchas veces dudo y durante una semana digo: bah a tomar por culo la informatica y me tiro una semana sin aprender nada y luego me entran muchas ganas otra vez y asi, por eso muchas veces dudo en si estudiar ingenieria informatica. Solo me pasa a veces casi nunca, pero si hay veces que la informatica deja de gustarme tal vez un dia, dos o tres, supongo que podria ser porque deberia hacer descansos de tanto estudiar informatica.Supongo que al final estudiare informatica, sino es ingenieria sera otra cosa, total no se me ocurre nada mas que podria estudiar y que me guste

Hombre, a mi tambien me pasa que no todos los dias me motiva o siento la mimsma pasion si es que la siento, ni creo que nadie pueda mantenerse motivado todos los dias. La ESO es fácil y mucha gente no necesita estudiar mucho pero aun así me motiva que cuando acabe ESO y bachiller puedes deciarte a algo que más o menos te gusta. Y no hay que elegirla por eliminación si no porque sea lo que te apasione.

Al final parece que el que ha respondido a esto he sido yo, pero bueno muchas gracias por tu opinión.

Saludos.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 21 Diciembre 2011, 22:27 pm
Lo que me gusta de las carreras relacionadas con informatica y demás esque ya puedes ir preparandote antes de entrar  para ir con ventaja a la carrera, ya sé que verdaderamente se aprendé en la uni o donde quiera que vayas a estudiar pero me motiva saber que puedo coger una base de aqui hasta despues de 4 años que es cuando espero cursar algo relacionado con la informatica.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Ferno en 21 Diciembre 2011, 22:32 pm
@..:ALT3RD:..: No te creas que aprenderás todo en la universidad. En mi experiencia, es totalmente al revés, el mundo de la informática es tan inmensamente grande que la universidad te va a dar una base, y te va a dar pautas para seguir un camino dentro de todo correcto; pero el camino lo vas a hacer vos! Vos vas a profundizar todos los temas base que te den en la universidad, y seguirás el camino por tu cuenta, ayudándote de cualquier cosa que tengas a tu alcance, libros, google y elhacker.net :D


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 21 Diciembre 2011, 22:40 pm
Tienes razon pero con programacion en la uni como mucho llegaras con 2 meses de ventaja, pero las mates y la fisica (que segun dicen es el 70% de la asignatura)   ya me diras como te vas a preparar.

PD:No me refiero del conocimiento general de mi vida sino estaba hablando de lo que puedes aprender antes de ir a la uni para pasar mas liviano la carrera


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: randomcito en 22 Diciembre 2011, 16:05 pm
Una pregunta, esta carrera tiene salidas por otros países de Europa? De haberlas, hay alguno en especial?
Saludos!


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Ferno en 22 Diciembre 2011, 16:07 pm
No se si en Europa, pero acá en Argentina están pidiendo ingenieros a montones :P


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: xassiz~ en 22 Diciembre 2011, 22:59 pm
No se si en Europa, pero acá en Argentina están pidiendo ingenieros a montones :P
Alemania se está llenando de ingenieros españoles :rolleyes:


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 29 Diciembre 2011, 23:23 pm
¿Alguna otra respuesta?


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 9 Enero 2012, 16:04 pm
¿Alguna otra respuesta?


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flacc en 9 Enero 2012, 19:58 pm
yo voy a estudiar ing en informatica, segun lo que se deja muy buen dinero por aqui en latinoamerica, pero mas que eso, doctorarse y estudiar lo haré por amor al arte, no le veo gracias estudiar si no te gusta, si solo es por dinero por lo menos a mi no me interesa...saludos


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Caster en 9 Enero 2012, 19:59 pm
Yo es lo que tengo pensado, o eso o teleco, (me gusta la ciencia en general y en especial todo lo referente a la tecnología)pero aun tengo que pensaarlo muhco y decidirlo, por ahora informática, además un buen ingeniero que esta de los mejores en su clase, cuando termia, las grandes empresas se lo rifan entre ellas xD


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: razalas89 en 10 Enero 2012, 01:39 am
Hola, soy de chile, tengo 13 años y estoy muy motivado con la informatica, estoy en uno de los mejores colegios de mi pais (chile, gracias el esfuerzo de mis padres) mi colegio es bilingue si que manejo el ingles como si fuera de USA, tengo un amigo japones, que su papa trabaja en seguridad de linux, él es muy amigo de richard stallman y me esta haciendo clases de python y gracias a él ya soy todo un usuario de ubuntu, incluso el ha creado su propio SO (Gzero).

si que estoy muy agradecido a todos los que me an ayudado. si que seguire estudiando como lo ago todos los dias y programando =D

PD: mi sueño es estudiar en el MIT (boston, profesor richard stallman) =D

amigo yo tengo 13 años, quizas piensen que soy un niño, pero me siento de lo mas feliz y seguro =D

suerte a todos, que sigan sus sueños por la informatica !!


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Ragnarok en 10 Enero 2012, 02:46 am
¿Cómo de difícil es la carrera de ing. informática y cual es su punto más difícil?

Cualquier carrera bien explicada es fácil.

¿En qué te puedes especializar luego o que masters puedes hacer?

Cada día salen nuevos, lo mejor es que mires la lista en las principales universidades, bien las que tengas cerca o bien las que te parezcan más interesantes. La politécnica de Madrid y la politécnica de Cataluña suelen ser las que quedan mejor en los rankings.

¿Si salgo a trabajar a una empresa que se supone que haría?

Hoy en día programar.

¿Cuanto se suele ganar en una empresa?

Varía mucho, conozco gente que empezó en los 1800€/mes con su primer contrato, y gente que ha empezado como mileurista. A partir de ahí dependiendo de cuánto y cómo de bien te muevas puedes seguir de mileurista o subir hasta 60K€/año con relativa facilidad.

Los ascensos también te llevan de programador a analista programador, y cada vez las tareas son más de gestión y menos de programación, en trabajos que tiene que hacer un informático porque requieren el diseño de una arquitectura y la dirección de un equipo de informáticos.

Al menos eso es lo normal en una consultoría que es lo más habitual, hay auditorías, hay gente que se monta su empresa y es CEO (y si la empresa es pequeña un poco de todo), etc. Hay gente que hace carrera en lal universidad. Depende de lo que quieras también.

¿Se puede y es difícil conseguir un trabajo fijo con oposición sobre esta área?

Se podía, pero cada vez salen menos plazas, es un momento complicado.

¿En qué trabajarías como funcionario?

Programando si es como ingeniero en los ingenieros del Estado. Con un doctorado puedes ser profesor en la universidad. Con un máster puedes ser profesor en instituto.

¿Cuanto ganaría un funcionario?

En 2010 un 5% menos que en 2009, para cuando termines a saber. Menos que en una empresa.

¿Merece la pena doctorarse?

Si quieres emigrar, sí.

¿De qué se puede ser profesor con esta carrera y cuanto se ganaría?

Con la carrera sin más de nada. Con un máster en docencia de informática y matemáticas. Con un doctorado profesor universitario.

¿Me pueden hacer una comparación con ing de telecomunicaciones?

No tiene nada que ver. Telecomunicaciones está más enfocado a la electrónica, la informática al software. Cualquier sistema software complejo debería estar diseñado por un informático. Los conocimientos en teleco de temas como la ingeniería de software o la inteligencia artificial son más rudimentarios, tampoco tienen la base fundamental de lógica y fundamentos teóricos de la informática, como la máquina de Turing, teoría de autómatas, lambda cálculo, y si los tienen de nuevo son más rudimentarios.

Por último me gustaría que me diesen su opinión aparte sobre este tema y orientarme todo lo posible y decirme que más opciones hay también pues no creo que sea la única buena opción.

Hay una opción óptima, y sólo una, busca ésa.

Quiero en el futuro dedicarme ha esto que creo que es lo que me gusta y poder tener un trabajo fijo, creo que no se puede pedir nada mejor que eso.

Yo estudié informática porque quería aprender informática. Hacer cualquier cosa buscando algo que no sea una consecuencia necesaria de la acción puede llevar a decepciones.

Ya sé que son un montón de preguntas mas agradecería mucho una buena respuesta.

Se hace lo que se puede. No me des las gracias, "pay it forward". Ahora te toca mezclar las respuestas que te han dado y hacer un FAQ con todo, y con enlaces a los planes de estudio de las universidades mencionadas, además de los másteres ofrecidos.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 13 Enero 2012, 20:35 pm
¿Alguna otra?


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: тαптяα en 13 Enero 2012, 20:59 pm
¿Alguna otra?
Yo estoy haciendo Informática(1er año), y creo que puedes ser un gran informático, según lo que comentas, si las mates y la física se te dan bien. Échale ganas, que solo son 4 años.

Suerte!


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 15 Enero 2012, 19:25 pm
Saludos, os loo agradezco mucho a todos los que me habeis ayudado y espero que también les sirva de ayuda a otras persona y al mismo tiempo sigo pidiendo más opiniones como estas y lo seguiré agradeciendo.

Saludos.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 22 Enero 2012, 21:30 pm
¿Alguna respuesta más?


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 28 Enero 2012, 22:52 pm
Sigo esperando opiniones.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: GeorgArming en 29 Enero 2012, 00:35 am
Yo estoy más o menos igual. Mi ambición es estudiar en USA


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Khronos14 en 29 Enero 2012, 00:38 am
Yo al acabar el bachillerato hice el selectivo aprobándolo y me metí en un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos. La verdad, es que no me atrevía a meterme en Ingeniería Informática y fracasar, porque sabía de gente que sacaba notas mucho mejores que yo y le iba bastante mal, así que creo que tomé una opción bastante prudente...

El año pasado acabé el ciclo y accedí a la carrera: Grado en Ingeniería Informática, con algunas asignaturas que no tengo que cursar por las convalidaciones del ciclo superior, pero aún así... Estudié para una asignatura más que en toda mi vida y seguramente suspenda el examen, además de que el primer año de carrera es horrible con tantas matemáticas...

Pero bueno, cuando acabe el año te cuento mi experiencia xD.

Saludos.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: тαптяα en 29 Enero 2012, 10:20 am
Yo al acabar el bachillerato hice el selectivo aprobándolo y me metí en un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos. La verdad, es que no me atrevía a meterme en Ingeniería Informática y fracasar, porque sabía de gente que sacaba notas mucho mejores que yo y le iba bastante mal, así que creo que tomé una opción bastante prudente...

El año pasado acabé el ciclo y accedí a la carrera: Grado en Ingeniería Informática, con algunas asignaturas que no tengo que cursar por las convalidaciones del ciclo superior, pero aún así... Estudié para una asignatura más que en toda mi vida y seguramente suspenda el examen, además de que el primer año de carrera es horrible con tantas matemáticas...

Pero bueno, cuando acabe el año te cuento mi experiencia xD.

Saludos.
Hiciste mal, al meterte en el módulo, porque pierdes un año de mates.

Con matemáticas de bachillerato, puedes pasar facilmente esas 3 o 4 asignaturas de matemáticas. Todo es ponerse nada es imposible.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Kase en 29 Enero 2012, 10:52 am
mi consejo..
lic en informatica en una misma institucion donde impartan ing en informatica..

la reticula marka que deberian aprender lo mismo sin las mates... pero no es asi,  la ventaja de estudiar en un instituto donde tambien den la ing es que puedes colarte a las clases interesantes de los ingenieros..

y el titulo de lic  te vale para las maestrias en computacion


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Khronos14 en 29 Enero 2012, 13:01 pm
тαптяαпсє fueron 2 años de módulo, y no me arrepiento. Si no soy capaz de terminar la carrera o no puedo por motivos económicos o cualquier otra cosa, tengo un título superior detrás para buscar trabajo, en cambio de la otra forma solo tendría el bachiller..

Además, la experiencia y práctica que adquieres en un Ciclo Superior no se puede igualar a la de la carrera... Tan solo me va a costar el primer año de la carrera, porque en segundo tengo 6 asignaturas de 10 que son de programación y las voy a sacar sobrado, lo voy a pasar en grande  ;D

Saludos.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: Xandrete en 29 Enero 2012, 13:17 pm
Haz informática y telecos al mismo tiempo. Problem  ;D?


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: skapunky en 29 Enero 2012, 15:32 pm
Citar
Además, la experiencia y práctica que adquieres en un Ciclo Superior no se puede igualar a la de la carrera... Tan solo me va a costar el primer año de la carrera,

Eso ya te digo que no es cierto, cualquier que haya hecho un fp y luego una carrera te lo va a decir. Además estas comparaciones son odiosas, no es lo mismo el puesto de uno que tiene carrera que uno que tiene FP...teneis manias en comparar algo que no es igual.

La carrera también es practica, te lo digo porque hice una ing, especialidad en electrónica y hacía 2 horas de practica cada dia en laboratorio.


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: тαптяα en 29 Enero 2012, 22:34 pm
тαптяαпсє fueron 2 años de módulo, y no me arrepiento. Si no soy capaz de terminar la carrera o no puedo por motivos económicos o cualquier otra cosa, tengo un título superior detrás para buscar trabajo, en cambio de la otra forma solo tendría el bachiller..

Además, la experiencia y práctica que adquieres en un Ciclo Superior no se puede igualar a la de la carrera... Tan solo me va a costar el primer año de la carrera, porque en segundo tengo 6 asignaturas de 10 que son de programación y las voy a sacar sobrado, lo voy a pasar en grande  ;D

Saludos.

Si tienes problemas económicos, pues entonces si que comprendo que hayas "perdido" dos años para conseguir ese título.

Pero yo estoy como tú, en primero de Informática, en Valencia(por cierto) y vengo de bachiller, las mates perfectas y como se me da bien programación, computación y todo eso, me va perfecto.

Yo creo que lo mejor es Bachiller y luego Universidad


Título: Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual
Publicado por: flash-back en 2 Febrero 2012, 22:18 pm
¿Más opiniones?