Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: chucky-30 en 19 Diciembre 2011, 13:34 pm



Título: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 19 Diciembre 2011, 13:34 pm
 :D Hola como estan amigos quisiera que me ayuden, necesito saber de que forma podria compartir archivos como fotos y videos a travez de internet, sin utilizar paginas como youtube o esas cosas, intente hacer un servidor FTP atravez de windows 7, lo hice todo bien pero al probar la conexion me pide un usuario y clave q no se de donde se saca eso, probe usando los datos de mi pc y nada.

No se si un servidor es lo mas factible o hay alguna otra cosa, tengo videos q pesan mas de 200mb.

Quisiera compartir informacion con parientes q estan en otro pais ese es el tema, espero me puedan ayudar gracias.

Saludos y felices fiestas


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: el-brujo en 19 Diciembre 2011, 17:47 pm
Creo que sería más fácil en este caso usar algún servicio como Dropbox dónde puedes hacer carpetas públicas y compartir ficheros.

Para montar un servidor ftp siempre te pedirá nombre de usuario y contraseña, ¿Qué programa has usado para crear el servidor de ftp?


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 19 Diciembre 2011, 18:38 pm
he usado el mismo windows 7, instale los complementos y termine el servidor ftp, pero al conectarme me pide usuario y clave q no me deja.

Ahora mismo ya lo logre con un programa llamado el tversity, te dejo el link si te interesa, pero si hay otras opciones quisiera saberlo.

http://www.youtube.com/watch?v=iDXkY1rTKho&feature=plcp&context=C3a3a8e3UDOEgsToPDskISsF2AeN97lXpQ3wRA1CO4


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: madpitbull_99 en 19 Diciembre 2011, 20:41 pm
Lo más usado en Windows es Filezilla Server (http://filezilla-project.org/download.php?type=server), aunque hay muchísimos más.

Cómo bien te recomienda @el-brujo, lo mejor en este casos sería usar algún servicio cómo Dropbox o Google Docs.

 


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 19 Diciembre 2011, 22:37 pm
hummm tengo otro problema con el programita que dije q si me dejaba publicar videos y fotos el TVersity, cuando lo pruebo osea pongo en el navegador 192.168.1.3:41952 en mi propia pc mi me deja verlo y reproducirlo pero en otras pc´s q no estan en mi red no.

Supuestamente el puerto indicado esta habierto pero no sale nada ¿por que sera?


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: ThonyMaster en 20 Diciembre 2011, 00:45 am
indica la marca de router y trataremos de ayudarte con la configuracion del mismo..


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: HdM en 20 Diciembre 2011, 01:55 am
hummm tengo otro problema con el programita que dije q si me dejaba publicar videos y fotos el TVersity, cuando lo pruebo osea pongo en el navegador 192.168.1.3:41952 en mi propia pc mi me deja verlo y reproducirlo pero en otras pc´s q no estan en mi red no.

Supuestamente el puerto indicado esta habierto pero no sale nada ¿por que sera?

Hola.

Comentas que en local si que te deja ver y reproducir el contenido, pero que en otros pc no que no están en tu LAN, no. ¿Qué IP ponen en el navegador para tratar de acceder a esos contenidos? Imagino que no estarán poniendo  192.168.1.3:41952, ¿verdad? Hay que poner la IP pública con la que navegas por internet (puedes consultarla en www.cualesmiip.com, por ejemplo). A su vez, el puerto 41952 deberás tenerlo abierto en tu router contra la ip 192.168.1.3

Si todo lo que he comentado antes, ya lo estás cumpliendo, es posible que se deba a incompatibilidades del navegador que se está utilizando o que haya que instalar algún plugin.

Un saludo.


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: ThonyMaster en 20 Diciembre 2011, 02:15 am
jejeje incompatibilidad te pide contraseña..!!!!!!!!!!!!!!!!????????????? jajajajaja WTF??? me entero.. esperemos la marca del router para hacer la aperturas de los puertos debe ser eso seguramente xq si puedes desd la lan y no dsde la wan ps me parece algo mas q obvio...


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: HdM en 20 Diciembre 2011, 02:34 am
jejeje incompatibilidad te pide contraseña..!!!!!!!!!!!!!!!!????????????? jajajajaja WTF??? me entero.. esperemos la marca del router para hacer la aperturas de los puertos debe ser eso seguramente xq si puedes desd la lan y no dsde la wan ps me parece algo mas q obvio...

Si, incompatibilidades, ¿o es que acaso todas las app funcionan con todos los navegadores?


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: ThonyMaster en 20 Diciembre 2011, 05:19 am
nahh man para mi es la redireccion de puertos q esta mal configurada....


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 20 Diciembre 2011, 09:15 am
Ok gracias por su interes el router es thonson TG585 v8


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: HdM en 20 Diciembre 2011, 10:01 am
nahh man para mi es la redireccion de puertos q esta mal configurada....

Hola BlydexMaster.

Es bastante probable que el problema esté en la apertura de puertos, como tú indicas, las otras opciones que proponía son por no descartar nada. Nunca se sabe...

Saludos.


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: ThonyMaster en 20 Diciembre 2011, 14:22 pm
Si lo haces asi como esta aqui deberia funcionarte..!!!
X8kob4bzzGg

recuerda abrir el puerto 21 que es ftp.. y abrelo por tcp y por udp también

intentalo de esta manera  ver si te funciona tambien

H0QQlEUvo_M


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 20 Diciembre 2011, 18:55 pm
Gracias BlydexMaster, seguir los videos, los hice y se me presento un nuevo problema, por casualidad saves como se pone el server de FileZilla en modo pasivo??

cuando me conecto a travez de la ip pribada esta todo ok, pero cuando intento conectarme a travez de la ip publica, y pongo el usuario y clave me sale este error.

http://clip2net.com/s/1pVoI

encontre algo sobre este problema pero no la solucion exacta, alguien sabe.

http://www.forosdelweb.com/f41/vsftpd-530-permission-denied-451261/

Gracias


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: ThonyMaster en 21 Diciembre 2011, 18:40 pm
para colocarlo en modo pasivo en las configuraciones de cada sitio donde dice advanced o avanzado alli sale...
prueba y dinos que tal..!


Título: Re: Compartir fotos y Videos x internet
Publicado por: chucky-30 en 22 Diciembre 2011, 11:18 am
la verdad q no se q es lo q tengo q hacer aqui, saves como se hace?, aqui esta la imagen.

http://clip2net.com/s/1qdoQ