Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Senior++ en 16 Diciembre 2011, 19:17 pm



Título: duda que tengo sobre el anti cracking
Publicado por: Senior++ en 16 Diciembre 2011, 19:17 pm
Bueno me e informado de los packer

¿Qué es un packer?

Packer, empacador, a veces conocido como protector o compresor, es un programa usado generalmente para comprimir y proteger aplicaciones. Del mismo modo que  comprimes un archivo .txt en un .zip, puedes comprimir un .exe en otro .exe de menor tamaño. Así a primera vista ya ves que es una ventaja, incluso puedes proteger tu aplicación para que no sea crackeada (o minimizar las posibilidades de este hecho) y crear licencias de usuarios o versiones "demo". Si eres programador seguro que ya te has hecho esta pregunta millones de veces: ¿Merece la pena usar un packer?¿Existen packers gratuitos? Vamos a intentar ver las ventajas y desventajas que tiene el uso de los mismos.

Como he repetido cientos de veces, cuando un programador termina su proyecto se encuentra con muchísimos obstáculos, muchos de los cuales ni él mismo conoce. Fíjate las que se me ocurren:

Proteger su aplicación contra el Cracking
Crear licencias
Intentar comprimirlo
Crear un instalador y buscar las dependencias
Crear una versión demo para que sea posible testear el programa
Testearlo

Pero pongo en google descargar packer, pero no me sale nada de lo que busco..

entonces no se si es así como se llama, me han comentado que hay muchos gratuitos, ¿alguien podría exponer uno? o alguna referencia para yo buscarlo ya que poniendo packer me sale muchos programas de mucho tipos.


Otra cosa esto tambien hace mas dificil el crackeo o no tiene nada que ver?

http://inno-setup.softonic.com/descargar


Saludos y gracias

nota: Me han aconsejado poner este tema aquí, así que no se si me podéis aconsejar métodos para que sea mas dificil el crackeo

Saludos


Título: Re: duda que tengo sobre el anti cracking
Publicado por: MCKSys Argentina en 16 Diciembre 2011, 20:05 pm
Hola!

me han comentado que hay muchos gratuitos, ¿alguien podría exponer uno? o alguna referencia para yo buscarlo ya que poniendo packer me sale muchos programas de mucho tipos.

Como citarte uno de ejemplo, podria ser PESpin: http://pespin.w.interia.pl/

Existen packers genericos, pero la mayoria han sido derrotados. Los mas dificiles de vencer, son pagos (Themida, Winlicense).

Despues tienes packers que se aplican segun el lenguaje de programacion: por ej., si tu aplicacion es un .NET, no convendria que uses packers genericos, sino mas bien especificos: por ej. SmartAssembly.

Todo depende del lenguaje usado y de tus skills como programador.

Otra cosa esto tambien hace mas dificil el crackeo o no tiene nada que ver?

http://inno-setup.softonic.com/descargar

Inno setup es un instalador. Osea, un programa que te permite generar un instalador para tu aplicacion. No es un packer per-se.


Título: Re: duda que tengo sobre el anti cracking
Publicado por: Senior++ en 17 Diciembre 2011, 19:39 pm
Por cierto contra mas packers utilice mas dificil sería?

el lenguaje de programación que uso es visual basic 6.0 ¿que packers le vendría bien a ese?

Saludos y gracias..


Título: Re: duda que tengo sobre el anti cracking
Publicado por: karmany en 17 Diciembre 2011, 20:16 pm
Por cierto contra mas packers utilice mas dificil sería?

el lenguaje de programación que uso es visual basic 6.0 ¿que packers le vendría bien a ese?

Saludos y gracias..

No es cierto que contra más packers uses más difícil el crackeo. Esa manera de pensar es errónea.

La ventaja de usar packers creo que más o menos la conoces pero el uso de packers también conlleva unas desventajas que comenté en este artículo (http://www.karmany.net/index.php/proteccion-software/30-conceptos-basicos/101-packer-o-no-packer). Una de las principales desventajas es que si usas como tú dices muchos packers, tu aplicación, casi con total certeza, te dará falsos positivos y esto es muy importante. Otro de los problemas es que debes volver a proteger tu aplicación cada vez que un packer sea actualizado y esto conlleva para packers de pago la renovación de licencia. Por experiencia te puedo asegurar que hacer este último paso una vez es una simpleza pero cuando el packer se actualiza por ejemplo dos veces al mes se convertirá en una molestia. (En el artículo anterior hablo más sobre esto).

Tienes que hacer primeramente una valoración de lo que quieres hacer y qué quieres proteger. Si usas cracks de packers de pago, nunca tendrás las últimas actualizaciones de los mismos y no pienses en venderlo.

Los programas realizados en Visual Basic 6 son muy sencillos de "crackear" (normalmente). Pero tú puedes complicarlo, por ejemplo: proteger vb6 (http://www.karmany.net/index.php/proteccion-software/29-vb6-desde-programacion/16-protege-tu-programa-vb6-i). Ahí te explico un poco la compilación p-code o código nativo.

Yo estoy de acuerdo en lo que te ha dicho MCKSys Argentina y me imagino que no querrás gastar el dinero que cuesta una licencia de Themida (yo creo que está más dirigida a grandes empresas).

Puedes crear tú mismo tu propia protección. Yo, para vb6 usaría un packer gratuito y una protección personal.

Muchos usuarios como tú, lo que hacen es crear crackmes propios y mostrarlos en esta web para comprobar qué tal es su propia protección. Puedes hacerlo.




Título: Re: duda que tengo sobre el anti cracking
Publicado por: Иōҳ en 18 Diciembre 2011, 04:29 am

Yo estoy de acuerdo en lo que te ha dicho MCKSys Argentina y me imagino que no querrás gastar el dinero que cuesta una licencia de Themida (yo creo que está más dirigida a grandes empresas).


Y más cuando MCKSys Argentina posteeo un tute te como cargarse a Winlicence el primo hermano de Themida :D!

Nox.