Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: OLM en 16 Diciembre 2011, 01:55 am



Título: ¿Dónde se instalan las aplicaciones?
Publicado por: OLM en 16 Diciembre 2011, 01:55 am
Hola a todos, después de luchar he conseguido añadir los repositorios de Backtrack 5 a el archivo souces.list de mi Ubuntu (digo luchar porque estoy empezando a utilizar Linux y estoy muy verde por lo que me cuesta mucho entenderlo  :) ), actualizo el gestor de paquetes y procedo a instalar las aplicaciones junto con sus paquetes necesarios, he instalado Gerix, Ettercap, Aircrack y Macchanger.
El problema viene cuando una vez instalado no se como ejecutarlos, solo he logrado ejecutar Gerix con permisos gracias a un articulo que he leido, ¿Cómo puedo averiguar la ruta donde se instalan las aplicaciones para posteriormente crear un lanzador en el escritorio con permisos?


Título: Re: ¿Dónde se instalan las aplicaciones?
Publicado por: peib0l en 16 Diciembre 2011, 15:01 pm
normalmente puedes ejecutar ese software a traves de la consola,

por ejemplo Airacrack se lanzaria con: aircrack-ng

y la ruta por defecto del software sule ser /opt

asi que mira por ese directorio


suerte


Título: Re: ¿Dónde se instalan las aplicaciones?
Publicado por: OLM en 16 Diciembre 2011, 17:56 pm
Muchas Gracias peib01, encontré alguna aplicación mas que tenia perdida por ahí  :laugh:
Creo que formateare el disco duro y volveré a instalar Ubuntu, porque al principio de utilizarlo instale demasiadas cosas que no sabia ni lo que eran.

Un Saludo.


Título: Re: ¿Dónde se instalan las aplicaciones?
Publicado por: cronos426 en 16 Diciembre 2011, 18:34 pm
Lee este blog (http://lamiradadelreplicante.wordpress.com/2011/08/02/el-arbolito-de-linux-los-directorios/) sobre el arbol de Linux, para que tengas una mayor idea de como se organizan las cosas.

Saludos.



Título: Re: ¿Dónde se instalan las aplicaciones?
Publicado por: Seaworth en 17 Diciembre 2011, 12:43 pm
No sé si es esto lo que preguntas, pero para ver donde están instalados los programas, puedes usar "whereis" desde el terminal; por ejemplo:

$ whereis aircrack-ng
aircrack-ng: /usr/bin/aircrack-ng /usr/local/bin/aircrack-ng /usr/share/man/man1/aircrack-ng.1.gz

(la segunda línea es lo que te devuelve el comando whereis; observa que no solo te dice donde están los ejecutables sino tambien donde esta la página de ayuda 'man'.)

Generalmente los programas suelen instalarse en /usr/bin, /usr/local/bin, /usr/sbin y otros directorios similares. Si te has instalado un programa desde Synaptic (el gestor de paquetes por defecto de algunas distros), puedes ver que archivos se han instalado, y donde, a través de "Propiedades", "Archivos instalados" en Synaptic (buscando el programa que te instalaste).