Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: elesar en 14 Diciembre 2011, 21:09 pm



Título: [Perl] ayuda con caracteres
Publicado por: elesar en 14 Diciembre 2011, 21:09 pm
Hola soy nuevo y estoy empezando con PERL , tengo un problema en la resolucion de un ejercicio , nose como identificar una cadena , nose si habra una funcion para eso , o como hacerlo, pero el enunciado es este:
Leer de un archivo ya existente una cadena muy larga de caracteres,
encontrar la subcadena repetida más larga, la cadena es una secuencia de caracteres sin enter y sin espacios.
si alguien me puede orientar en como manejar la cadena se lo agradezco, muchas gracias


Título: Re: [Perl] ayuda con caracteres
Publicado por: 0x5d en 18 Diciembre 2011, 04:50 am
Hola, buen día.
Lo que yo entiendo por:
Citar
Leer de un archivo ya existente una cadena muy larga de caracteres,
encontrar la subcadena repetida más larga, la cadena es una secuencia de caracteres sin enter y sin espacios.
Es que según una cadena, ya sea insertada por una variable o por STDIN. Encontrar una
cadena que se repita en la variable, pero la más larga, se me ocurre algo tal como:
Código:
$cadena="12345ja12345jaxd12345jaxd1117";
Por lo que la subcadena "12345jaxd" de $cadena es la más larga repetida.
Podrías lograr ello recorriendo la variable carácter a carácter e ir almacenándola en listas.
Para posteriormente compararlas y llegar a deducir la cadena más larga.

Saludos.


Título: Re: [Perl] ayuda con caracteres
Publicado por: elesar en 20 Diciembre 2011, 02:25 am
Hola, si es exactamente eso, pero nose como hacerlo en perl , si me podrías dar una ayuda con eso, o como hacerlo , te lo agradecería mucho.
Saludos, elesar.