Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ivanhack en 12 Diciembre 2011, 18:20 pm



Título: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: ivanhack en 12 Diciembre 2011, 18:20 pm
Buenas!

Hace unos meses me ayudasteis a instalar el Ubuntu y una vez aprendido, lo quite y puse el Backtrack 5 R1.

El caso, es que junto a Backtrack, puse windows 7 para poder trabajar con otro tipo de softwares, y me interesaria borrar el Backtrack sin dañar a windows.

Si necesitais algun tipo de dato sobre las particiones o asi, decidme y os las doy. El caso es dejar solo a windows en el disco duro.

Gracias de antemano! :D


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: Khronos14 en 13 Diciembre 2011, 09:22 am
Creo que la mejor solución es usando el cd de instalación de Windows 7, ejecutas la consola y escribes el siguiente comando:

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot

Eso hará instalar el bootloader de Windows de nuevo, sobreescribiendo GRUB. Luego desde el administrador de discos de Windows 7 borras la partición de Ubuntu.

Saludos.


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: ivanhack en 13 Diciembre 2011, 14:53 pm
Y como accedo a la consola desde el instalador de Windows7?


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: Khronos14 en 13 Diciembre 2011, 14:55 pm
Nada más iniciar la instalación te da las opciones "instalar ahora" y reparar equipo o otras opciones, algo así. Pues le das ahí y te da un montón de posibilidades para reparar el equipo, entre ellas símbolo del sistema o la consola.

Saludos.


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: ivanhack en 13 Diciembre 2011, 15:12 pm
Bale :) Gracias :)
ahora mismo hare una copia de todos los datos de mi escritorio a mi otro disco duro de 2 TB y lo pruebo :)
En un rato te comento que tal me ha ido :)


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: ivanhack en 13 Diciembre 2011, 20:10 pm
Ya esta solucionado.

He intentado hacer lo del disco de instalacion de Windows 7 pero no me queria arrancar desde el CD, ni entrando al Boot menu ni modificando la BIOS.
Luego he probado a ejecutar el autorun del instalador desde Windows 7 y no me dejaba esa opcion.
Al final buscando, gracias al post de puri_SS_rizzo (Usuario de Taringa), he conseguido solucionarlo con este post:

http://www.taringa.net/posts/linux/11067775/Quitar-Ubuntu-sin-danar-Windows.html

Se agradece la ayuda que me habeis dado :D

Un saludo!


Título: Re: Borrar Linux sin dañar a Windows 7
Publicado por: alde007 en 7 Diciembre 2012, 17:56 pm
Muy buen aporte amigo, lo hice todo al pie de la letra y me funcionó perfecto. Mil gracias por su aporte