Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: riise en 11 Diciembre 2011, 22:59 pm



Título: Duda instalación AP
Publicado por: riise en 11 Diciembre 2011, 22:59 pm
Buenas,

estoy en un piso de estudiantes, y nos hemos puesto de acuerdo unos pocos para compartir la conexión a internet.

El router no esta en nuestro piso. Uso una alfa de 1W para coger la señal, y consigo conectarme en el salón, el SSID a veces se ve y otras no. Cuando consigo enlace es con bastante potencia, pero la calidad varía mucho y si no es superior al 60% no puedo navegar.

Estoy pensando en comprar un router para hacer de repetidor pero tengo algunas dudas. ¿Tiene más potencia un router que la Alfa para recibir la señal y conseguir un buen enlace para emitir esa señal? ¿Existe alguna otra opción? Espero vuestra ayuda.

Saludos


Título: Re: Duda instalación AP
Publicado por: ThonyMaster en 12 Diciembre 2011, 16:47 pm
bueno..! ps el que compren una antena no tendria sentido xq igual esta en otro piso :/ al menos de q te la puedan pasar con un cable extendido por la ventana ..! XD

lo q podrias hacer es comprarte otro access point.. y lo configuras en repeater mode.. o modo repetidor, lo que hace el modo repetidor es capturar la señal wifi debil y repetirla y para tu caso creo q cae bien eso. ahora tienes q asegurarte de q el equipo q compres yenga dixa funcion.!! unos de los mas usados en mi pais son los AP tp-link y funcionan bm.!!! ps creo q con uno de 300 mbps te ira de maravilla sin importar la marca..!!