Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 11 Diciembre 2011, 01:14 am



Título: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Aikanáro Anário en 11 Diciembre 2011, 01:14 am
El tema con el que más se puede hacer autodidacta pienso que es la computación, hablando en general, hay demasiadas cosas por aprender.

Me da curiosidad y a la vez quiero saber como estoy yo con respecto a los demás en eso.

Yo dedico entre 1-4 horas diarias cuando tengo tiempo. De esas (máximo) 4 supongo que aprovecho algunas 2 xD porque la computadora es una traicionera y siempre hay algo que me distrae xD. Aprendo sobre base de datos, ahora en vacaciones porque me fue muy mal en esa clase el cuatrimestre pasado y siempre sobre programación, ahora mismo Java.

Por cierto si a alguien le interesa (aunque ya se acabó xD) Stanford estaba dando unos cursos de BD online con videos, ppt, pdf, ejercicios, chats y foros, o sea que es lo más completo que se puede encontrar y además es de Stanford lo cual es muy reconocido, lo malo es que está en inglés. Yo no soy un experto, pero con los subtitulos me ayudo :P. Aquí es: www.db-class.org


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: farresito en 11 Diciembre 2011, 02:20 am
Stanford, nice! Yo quiero mandar una aplicacion alli para acceder junto a MIT (que tambien ofrece algo similar a lo que acabas de postear).

Yo generalmente programo mas que estudiar. Estudiar estudio media hora al dia. El resto, piano, tocarme los huevos y pc.

PC unas 4 horas al dia, pero vamos, que no aprovecho ni la mitad, lamentablemente. Ahora estoy aprendiendo Ruby on rails.

Un abrazo


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Unbr0ken en 11 Diciembre 2011, 02:49 am
Respondiendo a la pregunta del tema: Hora y media PARA APRENDER.


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: JeSuSkt en 11 Diciembre 2011, 09:57 am
Según lo pida el ordena... en el momento que hay una necesidad, a tope con ella, y hasta que no la solucionó no paro  ;D (hablando de todas las "disciplinas")
Un saludo.


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: x64core en 11 Diciembre 2011, 10:05 am
:D yo estos meses dedico unas 14-18horas al dia :3
paso leyendo o programando :3


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Gambinoh en 11 Diciembre 2011, 16:29 pm
Suelo dedicar 2 semanas para leerme un libro (de programación por ejemplo), hacer todos los ejemplos y releerlo. Después aplico lo que necesito a mis proyectos... Si más adelante quiero revisar algo voy al apartado concreto del mismo libro/tutorial.

 


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: flacc en 12 Diciembre 2011, 01:48 am
pues yo ya no dedico tiempo, al menos no por ahora, las pruebas del admición y demás me quitan el tiempo  :xD, pero cuando quiero aprender algo o me dedico en algo de tiempo libre casi siempre es todo mi tiempo libre, no es especifico sino que el tiempo que necesite para aprender...saludos


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: 2Fac3R en 12 Diciembre 2011, 02:19 am
Pues recien abro la lap me pongo a estudiar, despues de 1 hora descanzo y al rededor de todo el dia quizas unas 2 o 3 horas mas leyendo o practicando...
Zalu2


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: m0rf en 12 Diciembre 2011, 02:37 am
Horas?  :silbar:


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Stoya en 12 Diciembre 2011, 03:40 am
Stanford tiene muchos cursos muy buenos de muchas cosas.

Yo aprendo lo que necesito cuando puedo.


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: $Edu$ en 12 Diciembre 2011, 14:18 pm
Yo entro al foro a revisar mensajes nuevos y de ahi podria decir que aprendo cosas, y me tomara una media hora simplemente. Pero aprender temas por mi mismo, cuando tengo tiempo simplemente y puedo pasar 4 horas leyendo pero ahora estoy desperdiciando mi tiempo jugando al MU para hacerle la pierna a mi amigo mas que nada y se que me arrepentire por perder este tiempo pero buee


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Aikanáro Anário en 12 Diciembre 2011, 19:24 pm
:D yo estos meses dedico unas 14-18horas al dia :3
paso leyendo o programando :3

 :o No duermes? no haces descansos? no pierdes tiempo entre redes sociales? leyendo noticias? no haces otra cosa? xD


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: $Edu$ en 12 Diciembre 2011, 20:20 pm
Jeeje yo lo entiendo a raul, es que esta en el bumm q todos nosotros pasamos alguna vez, en otras palabras.. "anda en cosas raras" jajajja


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: m0rf en 13 Diciembre 2011, 01:11 am
Seguramente más de la mitad que estamos aquí hemos pasado algun dia las 24h en el pc, un caso a parte són las party's xD.

Saludos.


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: x64core en 13 Diciembre 2011, 06:13 am
:o No duermes? no haces descansos? no pierdes tiempo entre redes sociales? leyendo noticias? no haces otra cosa? xD
naa dormir es para niños xD bromas :) si pero este mes a sido el que me explotado mas :P solo duermo unas 6 o 8 horas :P
redes social... naa ya no le encuentro sentido :P
de leer noticias si, solo las de aqui en el foro :xD vale pero creo que mi esfuerzo da resultados :3

Jeeje yo lo entiendo a raul, es que esta en el bumm q todos nosotros pasamos alguna vez, en otras palabras.. "anda en cosas raras" jajajja
eeh! :P :xD


edit:
ah, eso si :P ya me estoy quedando ciego ( no es broma  :P ) osea creo que necesito lentes ya :P al menos para no joderme la vista mas :P
me preocupa algo 8 meses de aver entrado en esto y ya necesito lentes :P es consejo tambien para que lo tomen los demas :P
tambien unas grandes ojeras :P y e bajado de peso porque casi no como :P


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: BlackZeroX en 13 Diciembre 2011, 06:36 am
RHL es igual que yo entonces...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: $Edu$ en 13 Diciembre 2011, 16:09 pm
Raul mano, tranquilo y no te vicies tanto. Tomate tu tiempo, por ejemplo dices: De las 10 am a las 12 am estudio, despues como tranquilo, descanso y a las 14 pm a 18 sigo, luego otro tiempo y seguis hasta q te de sueño xD Te digo porque yo hacia eso porque estar todo seguido hasta que termines algo no sirve, no es que estes programando y tengas que estar todo el rato metido hasta que termines, tienes que dejar pasar los dias si tú no tienes apuro, no es para el trabajo, es hobbie. Anda tranquilo raul!


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: jhonatanAsm en 16 Diciembre 2011, 01:22 am
estudio unas 3 horas, pero hay veces que mi cuerpo me dice que estudie y me amanezco estudiando , siempre consultandole al cuerpo xD! ;)



Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: Unbr0ken en 16 Diciembre 2011, 04:26 am
estudio unas 3 horas, pero hay veces que mi cuerpo me dice que estudie y me amanezco estudiando , siempre consultandole al cuerpo xD! ;)



(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgoo5sSJCPLip08DcOmmDFOGM2MG3ojDAgqecThnta2Xj3xSlc9LhVHuyD)


Título: Re: Cuántas horas dedicas al autoaprendizaje?
Publicado por: abbyblack123 en 19 Diciembre 2011, 00:16 am
de 4 a 5 horas diairias disque estudiando  :silbar: