Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: franjavitu en 10 Diciembre 2011, 23:47 pm



Título: Problema con multiplicador
Publicado por: franjavitu en 10 Diciembre 2011, 23:47 pm
Hola
Soy nuevo y necesitaba ayuda, ya que mi portatil, un acer aspire 5536 cambia el multiplicador de los núcleos sin razón aparente y con multiplicadores diferentes en los 2 núcleos, el programa que estoy usando es el Speccy. Alterna entre x4, x5,25 y x10,5
Ahora mismo estoy usando el ordenador de manera intensiva y el multiplicador sigue en x4. Es normal?

P.D. Ya intenté acceder a la bios pero lo único a lo que se ve en la bios es cambiar la secuencia de boteo la hora del sistema y poco más...
Habría manera de "desbloquear" la BIOS para hacer overclocking??

Gracias de antemano!


Título: Re: Problema con multiplicador
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Diciembre 2011, 01:56 am
Mirate este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/procesador_raro_solucionado-t343826.0.html


Lo que comentas es normal, no es nada raro, es por el ahorro de energía, opciones como SpeedStep, C1E...

Citar
Habría manera de "desbloquear" la BIOS para hacer overclocking??

No es recomendable eso que quieres hacer, además, dudo muchisimo que te deje hacerlo desde BIOS (quizás desde windows con algunas aplicaciones, pero te sigo diciendo lo mismo) ya que en portatiles no es tan común, a parte, tú mismo lo has comentado:

Citar
Ya intenté acceder a la bios pero lo único a lo que se ve en la bios es cambiar la secuencia de boteo la hora del sistema y poco más...


Saludos!!


Título: Re: Problema con multiplicador
Publicado por: franjavitu en 13 Diciembre 2011, 09:46 am
Muchas gracias!
Esque me sonaba raro tener 2 multiplicadores diferentes jaja
Un saludo!