Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: _ en 10 Diciembre 2011, 15:18 pm



Título: Error en disco duro
Publicado por: _ en 10 Diciembre 2011, 15:18 pm
No sé si este tema estaría mejor en hardware, pero creo que es más bien un problema de Windows, si me equivoco espero que un moderador lo mueva.
El caso es que desde hace un par de días cuando inicio Windows XP (tengo aparte otra partición con Ubuntu) me sale la pantalla del comprobador de errores, cuando llega al 24 % se cuelga y me sale algo como "unknown hard error". A veces cuando me arranca el escritorio y simplemente hago un click sin esperar a que termine de cargar el sistema se me cuelga y tengo que reiniciar. En cambio en Linux no me da ese problema. He intentado restaurar el sistema pero no tenía ningún punto guardado (normalmente el sistema los crea por sí mismo, o al menos a mi me pasaba).


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: cronos426 en 10 Diciembre 2011, 17:00 pm
Mas parece ser un problema del mismo windows que del disco duro, porque no intentas reparar el sistema con tu disco de XP a travez de la consola de recuperación.

Saludos.


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: _ en 11 Diciembre 2011, 12:19 pm
Ya he probado, pero no estoy seguro de qué comandos utilizar, no sé a qué se debe el problema y tengo miedo de cargarme el ordenador (otra vez xD)


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Last_ en 11 Diciembre 2011, 13:58 pm
Ya he probado, pero no estoy seguro de qué comandos utilizar, no sé a qué se debe el problema y tengo miedo de cargarme el ordenador (otra vez xD)

Mejor no te compliques con eso. Yo te recomiendo probar a reinstalar el sistema. Instalas tu sistema sobre el ya existente, pierdes las actualizaciones y las configuraciones del sistema, y conservas tus archivos.

Si aún así después te da problemas, o durante la instalación se te cuelga el pc, ya consideraría que es un error de hardware. Algún sector fastidiado o algo así.

Saludos!


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Randomize en 14 Diciembre 2011, 18:18 pm
Ultimate Boot CD o Hiren's para chequear todo el hardware de tu PC.

Yo de ser tú me metería con el HDD (programa de la web del fabricnate para testearlo y limpiarlo de manera efectiva).


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: _ en 15 Diciembre 2011, 19:49 pm
Hola
Ya he reinstalado el sistema y los problemas anteriores han desaparecido, pero ahora me salen pantallazos azules cada poco, aunque no esté haciendo nada. En linux me sigue yendo bien así que lo más seguro es que sea problema del sistema (o posiblemente de la partición, lo comprobaré)


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: simorg en 15 Diciembre 2011, 23:54 pm
Fijate en esos pantallazos azule el error que te indica y buscalo en Google para saber de donde viene el problema.



Salu2.


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Randomize en 16 Diciembre 2011, 06:47 am
Sip los pantallazos azules son más propios de windows que de linux.


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: _ en 17 Diciembre 2011, 18:16 pm
Fijate en esos pantallazos azule el error que te indica y buscalo en Google para saber de donde viene el problema.



Salu2.
Ahora ya no me da pantallazos, ahora simplemente se congela la pantalla, mucho más elegante  :¬¬


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Randomize en 17 Diciembre 2011, 19:12 pm
Quita la pila de la placa base, espera una hora, quita la gráfica, límpiale los contactos con alcohol y ponla, luego pones la pila de la placa base sin tocar el chasis o la placa (se precisa algo de maña, o usar una bolsa de plástico, que es lo que yo hago).

A ver qué tal  :-\


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: _ en 21 Diciembre 2011, 18:48 pm
¿Y no habría una forma de resolverlo sin tocar el hardware? Porque en eso no tengo ni idea y tengo miedo a cargarme algo.
Parece ser que ahora tiende a congelarse cuando estoy manejando itunes, ¿será ese el problema?


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: A.Racing en 22 Diciembre 2011, 01:19 am
 Al parecer tienes problemas con tu disco duro, intenta desconectando el cd rom puede ser un problema electrico, a mi eso me pasaba por que no tenia ups y la corriente ac de mi casa era un poco inestable. tambien puede ser que tengas un sector defectuoso en donde se encuentra el xp. tambien puede que la fuente de poder este trabajando mal o que el cable de datos este estropeado o un virus te haya dañado el xp.


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Z31C0S en 22 Diciembre 2011, 01:32 am
Lo suyo es un testeo del hardware con hirens boot. Eso es descargartelo de su página (en google, fácilmente aparece), y quemar la imagen en un Cd.

Arrancar el Pc con el cd en la unidad de cd y arranca el cd. Ve a la opción Hard Disk Tools, y prueba un testeo de la marca de tu HDD.

Si no encuentras nada de errores, prueba ya una herramienta de testeo más general.

Opino que si en Linux no ocurre nada, y a Windows hace cosas raras, puede ser problema de los sectores del HDD donde se aloja Windows.



Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Eleкtro en 22 Diciembre 2011, 05:08 am
no se si esto te ayudará pero, ¿Le has echo un overclock a tu pc? ¿Has tocado las opciones de overclocking de tu bios?

Lo digo porque, si yo aumento un poquito el overclock automático desde la bios.... me pasa exactamente lo que comentas, así que podrías resetear las opciones por defecto de tu bios (Cargar el perfil Default) y ver si se soluciona?

un saludo


Título: Re: Error en disco duro
Publicado por: Randomize en 22 Diciembre 2011, 06:44 am
Todos los pantallazos azules (o mejor dicho la gran mayoría) tienen su origen en el malfuncionamiento de un driver debido al mal estado de una componente.


Lee sobre ensamblaje de PCs y chequea cada componente... ¿Cómo? Lo primero es la observación (condensadores hinchados), lo segundo es la limpieza (con alcohol) y lo tercero es la verificación de las componentes usando a terceros (si vas a un SAT con una gráfica para que te la comprueben lo mismo te lo hacen en pro de que les compres una, claro que te pueden decir que está rota adrede)... Pero en el fondo hay modos de comprobar el hardware.