Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: kamuix1412 en 9 Diciembre 2011, 19:48 pm



Título: necesito ver trafico en Red Local en mi empresa.
Publicado por: kamuix1412 en 9 Diciembre 2011, 19:48 pm
Hola buenas,

trabajo en la parte de informatica de mi empresa y bueno cuento corto, desde que cambiaron personal empezo a ponerse lento el internet y demas, funciona lenta la transmision de datos en red y bueno empieza a caerse tras eso.

buscando averigue sobre los sniffer, y encontre el wireshark que lo encuentro un programa excelente, pero bastante completo.

mi consulta es la siguiente, tendran algun manual megraultra basico?
o existen algunos comandos en cual yo pueda analizar por ip, y ver que llamadas hacen, o si estan descargando archivos?
o algun programa mas sencillo para n00bs como yo?

desde ya muchas gracias!.
Pd: perdonen si este tema no corresponde aca.


Título: Re: necesito ver trafico en Red Local en mi empresa.
Publicado por: adastra en 9 Diciembre 2011, 20:16 pm
has utilizado el buscador de este sitio?


Título: Re: necesito ver trafico en Red Local en mi empresa.
Publicado por: skapunky en 9 Diciembre 2011, 20:20 pm
Tienes el manual oficial del wireshark, está en inglés pero es lo mas completo que he visto (claro es el oficial  :xD)

http://www.wireshark.org/download/docs/user-guide-a4.pdf

Si entiendes el inglés podrás resolver todas tus dudas. Hay otros analizadores de trafico pero si has empezado con este te lo recomiendo.


Título: Re: necesito ver trafico en Red Local en mi empresa.
Publicado por: kamuix1412 en 9 Diciembre 2011, 20:31 pm
adastra: me puse a buscar pero encontre varias dudas de personas que tenian conocimientos mas avanzados que yo y mori ahi.

skapunky: gracias por el manual, igual lo estuve leyendo y le estaba dedicando el tiempo, pero igual me gustaria tener otro conocimientos en otro que sea mas basico.

y lo otro si manejan el wireshark alguna alternativa de poder ver la actividad de otras ip? vi sobre el "arp" pero solamente veo algunas pero no el movimiento que hacen.
y lo otro que comentaron sobre que el switch o router este deshabilitado para que no se vean las tramas, alguna recomendacion que me den sobre eso igual?

desde ya muchas gracias, por sus comentarios y por su prontas respuestas


Título: Re: necesito ver trafico en Red Local en mi empresa.
Publicado por: yercaos en 19 Diciembre 2011, 01:02 am
Antes que nada revisa  todo el cableado de la empresa, ahora para  ver el trafico podrias entrar al router  y revisar los logs ahi sale a que pagina visitan  pero creo q no esta muy detallado.
y si queires monitorear de verdad todo el trafico de tu empresa, usa  un proxy.