Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: maik22 en 9 Diciembre 2011, 19:03 pm



Título: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: maik22 en 9 Diciembre 2011, 19:03 pm
Primeroq ue nada gracias por ver el post, loq ue queria preguntar es el porque no e quiere reconocer una memoria RAM qeu acabo de ocmprar, mi pc es una compaqpresario SR2020LA, y ya anterirormente le habia conprado una RAM de 1Gb porque con al que viene es de 512Mb.
Acepta DDR2 a 533Mhz
bueno el punto es que esta pc acepta hasta 2Gb segun las especificaciones, y le comre otra de 1Gb pero cuando la coloco nadamas me reconoce 1Gb, osea solo me reconoce una ranura.:/


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Diciembre 2011, 19:40 pm
Mirate este enlace anda:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=bsh03886&tmp_task=prodinfoCategory&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3285443

Que sistema operativo estas usando? especificaciones de esos dos modulos de memoria? Comprobaste en el post o en BIOS la cantidad de memoria? Te detecta sin problemas el módulo nuevo, SOLO? (quitando el otro módulo de 1Gb que venias usando con los 512 y que, segun tu, te iba bien)


Saludos!


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: maik22 en 9 Diciembre 2011, 19:50 pm
ahora ya no me reconoce una ranura, de echo creo anda fallando porque solo coloque en la ranura 2(la que anda fallando) una RAM y no me arrancaba el sistema, ahora esa msima ram la cambie de ranura, l apase a la 1 u si me aranca, coloque otra en la 2, entre al la BIOS y solo reconoce la ranura 1:/ >:(


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Diciembre 2011, 19:58 pm
Pues entonces ya sabes... :-\


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: simorg en 10 Diciembre 2011, 01:40 am
Hola, deberia reconocerte los 2 Gb, a menos que la placa base esté mal.

Mira el enlace que te dejo, es la pagina oficial de HP/Compaq, y de explica lo que debes mirar al respecto de las RAm para ese equipo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=bsh03886&tmp_task=solveCategory&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3285443 (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=bsh03886&tmp_task=solveCategory&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3285443)


Suerte.

Salu2.


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: maik22 en 18 Diciembre 2011, 05:02 am
si, gracias ya habia antes revisado en la página oficial de hp cuanta RAM podia aceptar la pc, acepta hasta 2GB, mi Os es Windows xp y ubuntu 11.10, pero lo que yo creo es que la cagueXD porque antes tenia 1.5 GB de RAm quite la de 512 y coloque la de 1Gb, pero creo dañe el zócalo caundo la saque porque ahora colo co la de 512 ahi y no me la detecta, las 3 RAM son un echo de que sirven porque las colque en la ranura 1 que es la que sirve y si me als detecta, pero en la 2 no:/, algun consejo sobre como arreglar, ya lo sopletie para quitar el porvo, pero mmm no se que haya pasado :huh:


Título: Re: no me reconoce memoria RAM
Publicado por: loco965 en 19 Diciembre 2011, 00:36 am
Hola... puede que sea una tonteria lo que voy a decir pero a mi me pasa...xD

pon la ram de 1Gb en la ranura que no funciona, luego seguro que la ram tiene un poco de juego (se mueve un poco de izquierda a derecha y del reves...xD)
entonces, apagas el pc, mueves la ram para un lado... ves con cuidado, y enciendes el pc... y asi hasta que funcione o hasta que lo hayas hecho un buen rato...  ;D

Antes de mover la ram acuérdate de apagar-lo  :P

a mi si lo pongo en el primer slot d mi M3N78-VM no funciona a no ser que la mueva un poco.

Haber si te funciona.

Salu2