Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: dementier en 8 Diciembre 2011, 23:49 pm



Título: ayuda con archivo .bat?
Publicado por: dementier en 8 Diciembre 2011, 23:49 pm
Buenas , miren tengo un problema , no se si estoy es muy común , el caso esque soy principiante en esto de la programación y he empezado hoy , y miren leyendo tutoriales del lenguaje batch he hecho todo lo que me han pedido les explico (uso windows 7)
1-. he abierto el blog de notas , donde se programa
2-. he puesto los siguientes comandos:
           @echo off
             echo hola
             echo voy a apagar tu pc jaja
             shutdown t 10
             pause
             exit

3-. después he cerrado el blog de notas guandando todo el contenido creado , y una vez guardado le puesto el nombre: archivo.bat

El problema es que se supone que al poner esa extensión , se me tiene que cambiar el formato y se me tendria que quitar el icono del blog de notas y aparecerme  pequeño cuadrito con una engrane o tuerca , pero me aparece el mismo blog de notas solo que con el nombre "archivo.bat"

Me pueden decir , por favor , como hacer que se me cambie el formato? esque es muy raro , hay veces que pones eso y ya esta , no cambia el formato ni nada.
un saludo y muchas gracias por responder y ayudarme.


Título: Re: ayuda con archivo .bat?
Publicado por: Eleкtro en 9 Diciembre 2011, 02:03 am
Hola

Posible problema 1:
Tienes las extensiones de los archivos activadas? osea, si abres el bloc de notas y guardas un texto en el escritorio, lo ves como "Archivo.txt" o "Archivo" ?
Si no las tienes activadas, lo que has podido hacer es esto "Archivo.bat.txt" sin querer, entiendes.

Solución:
En consola:
    
Código
  1. reg add "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced" /V "HideFileExt" /T "REG_DWORD" /D "0"
Reinicia la sesión del usuario para aplicar los cambios.


Posible problema 2:
Es posible que la caché de los iconos, en tu windows, no se actualice con demasiada frequencia...

Solución:
En consola:

Código
  1. taskkill /F /T /IM "explorer.exe" && DEL /Q /F "%userprofile%\AppData\Local\IconCache.db" /a && "Explorer.exe"



PD: Así practicas con las soluciones en batch  ;)

Un saludo.


Título: Re: ayuda con archivo .bat?
Publicado por: $Edu$ en 9 Diciembre 2011, 04:16 am
Nada de codigos, solo tienes que aprender a guardar bien, en el notepad cuando vas a guardar, te pide el nombre pero si sos curioso habras mirado que por ahi dice Documentos de Textos o algo asi, y tendras que desplegar esa lista y poner Todos los Archivos, entonces ingresas tu nombre.bat y ahi si guardara como .bat. Ya qe lo estabas guardando como Documento de texto y con el nombre nombre.bat.txt