Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: melodic.angel en 8 Diciembre 2011, 22:47 pm



Título: Preguntas sobre redes, Radius, Urgente!
Publicado por: melodic.angel en 8 Diciembre 2011, 22:47 pm
Hola, tengo dudas respecto a redes LAN, comentad lo que sepais al respecto
- Tengo un servidor el cual lo uso para que los clientes de mi LAN accedan a internet mediante el (El servidor esta conectado con una tarjeta de red al router)

El problema es que deseo dar acceso al servidor desde dos direcciones diferentes:
11.0.0.10
10.0.0.10

La ip del servidor es 10.0.0.1

Que solucion hay para que el servidor sea accesible desde 11.0.0.10? Pense en añadir una IP mas a la tarjeta de red del servidor que esta en contacto con la lan, pero no se si esto reduce el rendimiento o no.

Es mejor añadir una ip virtual a una tarjeta de red ya existente o es mejor añadir otra tarjeta de red a mallores al servidor y juntar la 1º y 2º tarjetas lan cada uno con ip diferente mediante un switch?

He ahi la 1º pregunta

La segunda es en relacion con radius, tengo un punto de acceso wifi con soporte para radius, he configurado en servidor windows 2008 para que los clientes al seleccionar la red inalambrica les pida un usuario y contraseña de cuenta que esta guardada en el servidor y que si es correcta tenga acceso a la red. Hasta ahi todo bien, el problema es que el punto de acceso y el servidor se entienden, me pide usuario y contraseña pero cuando ya parece que esta conectado me da error "Windows no ha podido conectarse a esta red" miro el log del servidor y dice que el usuario se ha autentificado correctamente pero que ha sido rechazado, el codigo de error es 1. He mirado en foros de soporte y no arrojan mucha informacion al respecto, agradeceria me dijerais el porque de este dilema

Por ultimo voy a probar VMWARE ESXI 5 y voy a ejecutar en el una distribucion ligera de linux y un windows xp optimizado. Mi maquina es un pentium 4 HT de 64 bits y con 2 gb de ram ddr2. Por ultimo, como puedo hacer para que pueda acceder a la consola de VMWARE ESXI desde el exterior (WAN)? Como funciona en ESXI los snapshots y el modo bridge para las tarjetas de red? cada maquina virtual tiene que tener 2 tarjetas de red 1 para lan y otra para WAN.

He aqui todas mis preguntas, agradezco mucho el tiempo que han pasado leyendolo y espero vuestras respuestas, Gracias


Título: Re: Preguntas sobre redes, Radius,Vmware ESXI,Urgente!
Publicado por: madpitbull_99 en 9 Diciembre 2011, 12:18 pm
Si en tu red no hay gran cantidad de tráfico, añadir una IP virtual más a la tarjeta de red, no tendrá mucho impacto en el rendimiento del servidor.

De hecho, primero te sugiero que uses la opción de la "ip virtual" y luego si ves que no da abasto, comprar una tarjeta de red.


Respecto a la segunda pregunta, me temo que poco puedo ayudarte, los servidores Radius que he montado han sido en Linux.

Esperemos que algún compañero que haya hecho este proceso en Windows sepa ayudarte.


Un saludo.


Título: Re: Preguntas sobre redes, Radius,Vmware ESXI,Urgente!
Publicado por: melodic.angel en 23 Diciembre 2011, 14:17 pm
Hola, he solucionado los problemas
El de la IP sin crear IP's adicionales o una nueva NIC, simplemente con un firewall y filtrado de MAC

Ya he solucionado el problema con el radius y he conseguido que los usuarios se autentifiquen en el directorio de windows 2008 desde el servidor radius correctamente

Mi pregunta es: Como puedo hacer que el usuarios X solo pueda autentificarse desde X equipo y no desde ninguno mas? y que ademas de esto, el usuario X solo tenga permisos para ver ciertas maquinas de la red y no otras