Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: liderdios en 8 Diciembre 2011, 19:33 pm



Título: abrir el archivo hosts en vb
Publicado por: liderdios en 8 Diciembre 2011, 19:33 pm
buenas gente vengo a pedir una ayuda basica de vb, siento hacer esta pregunta, no crei que tuviera que hacerlo pero es necesario, en fin... quiero hacer lo siguiente. quiero entrar al directorio de windows exactamente a esta ruta:

C:\Windows\System32\drivers\etc y modificar el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts desde vb... bien, yo se que en vb se puede hacer y creo que el metodo es este:
'cerrar por las dudas
close #1
'abrir el archivo o crearlo si no existe.
Open "C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts" For Append As #1
'imprimir
print #1, "127.0.0.1" & Text1
'y volver a cerrar
Close #1

como se abran dado cuenta quiero hacer que el archivo hosts se modifique mediante el text1 para bloquear la pagina que se indique en la caja de texto... Cual es el problema? que cuando hago todo e incluso pongo un msgbox para que me diga "el archivo se modifico." este archivo no se modifica, esto es problema de windows? tengo windows 7 quiza me estoy equivocando y me gustaria saber si me pueden ayudar. desde ya, muchas gracias.


Título: Re: abrir el archivo hosts en vb
Publicado por: raul338 en 8 Diciembre 2011, 20:14 pm
Debes ejecutarlo con permisos de administrador :)


Título: Re: abrir el archivo hosts en vb
Publicado por: liderdios en 8 Diciembre 2011, 20:20 pm
que put* que soy xD una hora escribiendo codigo y era eso -.- gracias xD

edit;

y una pregunta mas ya que estoy aca, para borrar una linea o un nuevo texto agregado como lo puedo hacer?

es decir, yo agrego en el archivo la linea

127.0.0.1 www.facebook.com
y
127.0.0.1 www.hotmail.com
kedando :

127.0.0.1 www.facebook.com
127.0.0.1 www.hotmail.com

pero yo quiero que se borre www.hotmail.com

como podria hacerlo? eso si q no se hacerlo :P gracias por la ayuda xP me sirvio mucho :)


Título: Re: abrir el archivo hosts en vb
Publicado por: $Edu$ en 8 Diciembre 2011, 23:42 pm
Si estas haciendo un programa para bloquear webs pero  no oculto, todo con "conciencia" del usuario, donde el ingresara la pagina web a bloquear, podrias hacer que aparezcan en una lista las webs bloqueadas, entonces puede seleccionar una y eliminarla o agregar otra nueva, quedaria lindo xD. Pero contestando a tu duda "para eliminar" podes hacer que se lea todo el archivo otra vez, pero Si la linea = "127.0.0.1" & pagina a eliminar que no guarde esa linea. Y con guardar me refiero en un array, ya que luego lo que haces enseguida es modificar el archivo hosts desde 0. Entiendes?