Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Anonymous250 en 7 Diciembre 2011, 19:41 pm



Título: Recuperacion de datos de Disco Duro IDE Dañado o Borrado completo del mismo
Publicado por: Anonymous250 en 7 Diciembre 2011, 19:41 pm
Hola tenia en mi baul un disco duro que resulto dañado al petar una fuente de alimentacion,y me a dado por intentar reparlo.
Es un disco duro IDE con 40gigas,sino puedo repararlo al menos recuperar los datos ,o inutilizarlo de tal manera que al tirarlo a la basura,terceras personas no puedan recuperar mis datos.
Estoy siguiente este tuto de elhacker.net.
Recuperar disco duro - Reparar un disco duro averiado
http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Os cuento lo que e visto al enchufarlo y intentar que funcionara,obviamente no lo reconoce el S.O como disco duro,ademas estas anotaciones:

  • Parece una turbina al arrancar,super ruidoso lo que mas ruido hace(antes no era asi creo recordar)
  • Arranque de bios lenta y carga de S.O (como que no lo reconoce,pero si que lo detecta la bios en slave,aunque tb probe en master y demas)
tengo la herramienta para abrirlo y me voy a disponer a seguir ese tuto a ver,aunque cualkier ayuda sugerencia,se agradeceria.
Saludos


Título: Re: Recuperacion de datos de Disco Duro IDE Dañado o Borrado completo del mismo
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Diciembre 2011, 22:50 pm
Si al petar la fuente, el disco quedo dañado, no vas a conseguir demasiado. Lo primero sería que comentaras de que disco duro se trata(modelo). Igual el PCB quedó dañado.

Mirate este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html

Te recomiendo que uses el buscador ya que hay muchos temas así. Tampoco puedes abrir un disco sin saber bien loq ue estas haciendo, pero bueno.

Saludos


Título: Re: Recuperacion de datos de Disco Duro IDE Dañado o Borrado completo del mismo
Publicado por: Anonymous250 en 11 Diciembre 2011, 06:26 am
Ya se, que me falta mucha informacion,y las posibilades de recuperarlo son remotas,el otro dia lo abri y lo mire por dentro pocos mas lo ice funcionar,al principio se encendia y al cabo de un rato girar y tal los cabezales,se apaga al cargar el S.O,me suena a fallo de electronica,con lo cual se arreglaria con un disco duro similar,aun no e probado lo de congelarlo y probar si es mecanico.
Tb habia leido en algun sitio nose si fue aqui o en otra pagina,que era posible sacar el plato y meterlo en el lector,lo que me parece imposible y poco probable,es muy grueso,quizas sea una burrada nose  :-\ :xD.
Lo veo negro el fututro de este disco duro jaja,la verdad.
La pieza electronica es facil de quitar lo hice ayer,va por contactos,quitas los tornillos y ya esta.
Saludos