Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 6 Diciembre 2011, 23:57 pm



Título: ¿Es normal que el disco duro de portátil haga un poco de ruido al girar?
Publicado por: Aikanáro Anário en 6 Diciembre 2011, 23:57 pm
Tengo un portátil Sony Vaio VGN-NW330F. Me la regalaron, no sé si al momento de obtenerla era nueva, tenía sus manuales y todo, pero tenía un pequeño rasguño por la zona del touchpad y una pequeña mancha por un lado de la bocina, por lo que parece que era de muy poco uso. Además todo funciona bien. El caso es que cuando me muevo por los archivos se siente un pequeño ruido en el disco duro, se oye como si tuviera un poco de arena. ¿es normal?


Título: Re: ¿Es normal que el disco duro de portátil haga un poco de ruido al girar?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Diciembre 2011, 01:42 am
Que en un disco duro de portatil "haga un poco de ruido" es normal, lo que hay que ver es que el ruido no sea un ruido fuera de lo normal. ¿Qué disco duro lleva?

Por casualidad has revisado el estado del disco duro con HardDiskSentinel o las tools del fabricante? S.M.A.R.T activado en BIOS? bloqueos o pantallazos al trabajar con el sistema?

Por si acaso, copia de seguridad de lo que tengas importante en ese disco.

Saludos


Título: Re: ¿Es normal que el disco duro de portátil haga un poco de ruido al girar?
Publicado por: Aikanáro Anário en 7 Diciembre 2011, 04:15 am
Es un Seagate ATA ST9500325AS.

Hace uno o dos meses instalé el hardDisk Sentinel y según el programa todo estaba bien. El SMART no sé si está habilitado, supongo que por defecto ya viene así, pero revisaré.

Gracias, me has dejado más tranquilo.