Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: turygac en 6 Diciembre 2011, 20:07 pm



Título: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: turygac en 6 Diciembre 2011, 20:07 pm
salu2

la verdad estoy en un problema, y quisiera algunas opiniones al respecto, con un cpu que quiero armar

una placa madre gigabyte 880 gma con socket am3
un micro procesador amd fx 6100 ( de la tecnologia bulldozer de amd )
1 memoria kingston de 4 gb de bus 133
1 disco duro seagate de 500 gb
y tarjeta de video ati radeon 6670

por favor quisiera opiniones para saber si me conviene o estoy armando algo malo y tengo que cambiar algun componente


Título: Re: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: crazykenny en 6 Diciembre 2011, 20:21 pm
Supongo que ya te lo preguntaran, al igual que en casos como el tuyo, pero, ¿que presupuesto tienes?; ¿que uso le daras al ordenador (ya sabes; jugar, descargarte cosas, ver peliculas..........)?.
Por otra parte, ¿has pensado en comprarte tres modulos de 1 o 2 GB de RAM en vez de un modulo de 4 GB para asi poder aprovechar el triple channel de la placa base y sacar mas partido a tu ordenador? (y me disculpo por si he dicho una estupidez u algo asi en lo que respeta a triple channel?.
Saludos.


Título: Re: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: turygac en 6 Diciembre 2011, 20:27 pm
bueno lamento el error de no ponerlo, es para programar y para diseño (grf y video) ademas de jugar un poco no? no todo es trabajo...
el presupuesto es de 700 dolares a lo mucho y en un pais como peru (lima para ser mas exactos)

pues en vez de una ram de 4 pense en 2 de 2 gb pero creo que el desempeño de la maq mas dependera de la micro y de la video en este paso, no?  tampoco se como me ira con estos cn respecto al bus de la placa xq no la conozco :(

gracias de antemano


Título: Re: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: crazykenny en 6 Diciembre 2011, 20:34 pm
bueno lamento el error de no ponerlo, es para programar y para diseño (grf y video) ademas de jugar un poco no? no todo es trabajo...
el presupuesto es de 700 dolares a lo mucho y en un pais como peru (lima para ser mas exactos)

pues en vez de una ram de 4 pense en 2 de 2 gb pero creo que el desempeño de la maq mas dependera de la micro y de la video en este paso, no?  tampoco se como me ira con estos cn respecto al bus de la placa xq no la conozco :(

gracias de antemano
No te preocupes; lo he comentado porque creo que es lo que se suele preguntar, y lamento no poder ayudarte mas.
Saludos.


Título: Re: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Diciembre 2011, 01:45 am
Bulldozer va mejorando, pero como opcion te diria que te fueras a por Sandy Bridge (si pudiera ser) igualmente no te recomiendo ese procesador, eso si quieres montar ahora mismo y no esperar a los nuevos procesadores.

Un par de cosas, en cuanto al tema de bulldozer, usando el buscador te informarias bastante, hay bastante comentado por el foro. No hace falta escribir en mayúsculas, se considera gritar :-\. Por último, no hace falta abrir dos temas iguales, uno seguro que será eliminado, así que es para nada :D


Saludos!


Título: Re: URGENTE OPINION DE CPU
Publicado por: Uxio en 7 Diciembre 2011, 21:29 pm
Yo me olvidaría de Bulldozer. Vete por este orden Sandy Bridge -> Phenom II -> Bulldozer.

Yo estoy mirando de cambiar mi viejo Athlon y me parece a mí que por mucho que me duela voy a volver a Intel (no tengo un intel desde el 486-DX2), ya que los precios andan bastante parejos y rinden mucho mejor los intel. En cambio AMD-FX está a un precio carísimo para la basura que son realmente. Sólo me plantearía coger un Phenom II si quieres aprovechar placa o algo así, si no vete a intel.