Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Khronos14 en 5 Diciembre 2011, 02:00 am



Título: Kernel Panic en Arch
Publicado por: Khronos14 en 5 Diciembre 2011, 02:00 am
Hola, llevo 2 meses con Arch Linux en mi netbook y me va de maravilla. El problema comenzó el otro día cuando le instalé el kernel 3.1.4-1, a veces al encender el ordenador me daba un kernel panic y ahí se quedaba... Pensé que era problema del kernel, que igual tendría algún que otro fallo así que inicié en modo de recuperación y lo sustituí por uno viejo que funcionaba perfectamente, concretamente el 3.1.1-1.

Pero con el kernel 3.1.1-1 sigue haciendo lo mismo: unas veces se produce un kernel panic al bootear y otras veces arranca perfectamente...

La verdad no se que hacer y me da pereza formatear porque tenía todo el sistema configurado a mi gusto... y no es fácil configurar un Arch...

Descartados problemas de hardware, hice test de memoria y de disco. Además tengo dual boot con Windows 7 y este funciona perfecto.

Saludos.


Título: Re: Kernel Panic en Arch
Publicado por: Slava_TZD en 5 Diciembre 2011, 06:36 am
¿Estas seguro de que el 3.1.1-1 era el que tenías antes? ¿Compilado por ti o precompilado (el de ahora y los de antes)?


Título: Re: Kernel Panic en Arch
Publicado por: Khronos14 en 5 Diciembre 2011, 10:39 am
Hola, gracias por contestar. Sí, el kernel que tenía antes era el 3.1.1-1, todos los kernel que instalo son precompilados, los que distribuye arch mediante pacman.

Saludos.


Título: Re: Kernel Panic en Arch
Publicado por: KisakuIto en 15 Diciembre 2011, 18:18 pm
Prueba configurando y compilando el núcleo manualmente. También es posible que sea un problema de módulos. Los volviste a instalar cuando instalaste el kernel nuevo? Puedes pegar un log o algo?


Título: Re: Kernel Panic en Arch
Publicado por: Khronos14 en 16 Diciembre 2011, 00:51 am
Al final creo que era un problema del driver wifi, estaba usando el wl. Desinstalé el driver, pero nada, debió de quedar algo mal en el kernel que no había manera. Acabé formateando y reinstalando arch, ahora va de lujo.

Saludos.