Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: 79137913 en 4 Diciembre 2011, 19:30 pm



Título: Consulta Tarjeta de video integrada y RAM
Publicado por: 79137913 en 4 Diciembre 2011, 19:30 pm
HOLA!!!

La pregunta es simple, tengo mi notebook, una acer aspire 4732z con 4gb de ram, un dual core de 2.2 por nucleo osea 4.4 creo, arquitectura de 64bits y una placa de video de 1.7 gb de ram creo que es intel mobile 4 sin pixel sharing (que no se que es).

Mi duda surge de por que no puedo correr el lost via domus por que tengo + de 3 veces los requerimientos  (anda lento).

Y la otra es si los 1.7 gb de la ram de video se me restan de los 4gb que tengo. Esto me lo comento un amigo que dice que cuando son placas integradas desde la bios se le asigna una porcion de la ram del equipo para que utilicen.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Consulta Tarjeta de video integrada y RAM
Publicado por: raul338 en 4 Diciembre 2011, 19:46 pm
un dual core de 2.2 por nucleo osea 4.4 creo
Na, me parece que los 2 nucleos son a 2.2ghz, no son aditivos .P
creo que es intel mobile 4 sin pixel sharing (que no se que es).
Es pixel shader, y es una tecnica para la renderizacion 3d, los ultimos ultimos juegos no andarán ahi supongo :P

Mi duda surge de por que no puedo correr el lost via domus por que tengo + de 3 veces los requerimientos  (anda lento).
Supongo que sera por ese "pixel shader", que lo hace por software (o simulandolo, que es peor) y por eso "va lento"

Y la otra es si los 1.7 gb de la ram de video se me restan de los 4gb que tengo. Esto me lo comento un amigo que dice que cuando son placas integradas desde la bios se le asigna una porcion de la ram del equipo para que utilicen.
Deberia ser asi :P, prueba iniciando sin memoria RAM (quitale el modulo), si es que ves el POST del bios, es porque no te quita ese 1.7gb :P

O fijate en las propiedades, no deberias ver 4gb, sino... 2.7gb usables :P


Título: Re: Consulta Tarjeta de video integrada y RAM
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Diciembre 2011, 20:07 pm
Citar
un dual core de 2.2 por nucleo osea 4.4 creo

No se suman.

Citar
Mi duda surge de por que no puedo correr el lost via domus por que tengo + de 3 veces los requerimientos  (anda lento).

Esa gráfica es mas bien del monton :-\. Podrias intentar bajar la calidad y resolución del juego y probar (y/o actualizando Directx y drivers.) Algún problema en otros juegos? revisaste por casualidad las temperaturas? Has comprobado tambien no tener programas en segundo plano consumiendo mas de la cuenta o actualizaciones que te esten provocando ciertos tirones?

Citar
Y la otra es si los 1.7 gb de la ram de video se me restan de los 4gb que tengo. Esto me lo comento un amigo que dice que cuando son placas integradas desde la bios se le asigna una porcion de la ram del equipo para que utilicen.

Esa gráfica se sirve de la memoria RAM del equipo. Igualmente no sé si miraste en las especificaciones de la gráfica, manual o especificaciones del propio portatil... (y si comprobaste la supuesta memoria de video "dedicada" que te marca, la memoria RAM que te indica que puedes usar [o el consumo de "memoria de video" cuando estás jugando].)


Saludos!!


Título: Re: Consulta Tarjeta de video integrada y RAM
Publicado por: 79137913 en 4 Diciembre 2011, 22:16 pm
HOLA!!!

Si le bajo la calidad anda mejor pero igual re lento...

En cuanto a programas en segundo plano, el lost via domus me consume 400 el W7 aprox 700 y suponiendo que mi tarjeta de video come 1.7 de los 4 me quedan 1.2gb libres, deberia funcionar, viendo el rendimiento del procesador puedo advertir que mientras juego consume del 35 al 45% de cada nucleo.

Si o si el problema es mi placa de video.

No, no tengo otros juegos con ese problema, ya que uso:
Warcharft 3 tft
Diablo 2 lod
Age of Empires 2 tc
Team Fortress 2
Half Life 1.6 (con CS y Natural Selection)

En pocas palabras no uso juegos muy pesados.

GRACIAS POR LEER!!!