Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: pipe88 en 4 Diciembre 2011, 15:28 pm



Título: Duda de compra de una antena wifi
Publicado por: pipe88 en 4 Diciembre 2011, 15:28 pm
Hola, muy buenas chicos.
 Mi post se debe a la duda de una antena para captación wifi u otra.
 La cosa es que mi novia vive en una residencia donde no tiene internet, y la intensidad de las señales de los vecinos, le llegan totalmente debilitadas, sin apenas intensidad de señal. Me gustaría regalarle por navidades, una antena wifi (si es así como se llama) para aumentar esta intensidad de señal, y que no se le caiga la conexión cada dos por tres.
 En la forma geográfica , pienso que necesitaría una antena  que captara unos 400-500 metros. Su residencia tiene forma rectangular, y ella vive en una ventana, de unos de los lados mayores del rectángulo, es decir, tiene una ventana que da a la calle (180 grados a la calle) y los otros 180 grados, son muchas paredes. (esto lo cuento porque he leido en un artículo, que no era lo mismo tener obstaculos en paredes que no ternelo).
 Evidentemente, no entiendo de estos temas casi nada, es decir, buscando por internet, vi que las antenas se medía en dbi, creo que eso es como la intensidad no se.
 Tenía en mente una antena sencilla, que se conectara por usb al ordenador (un dell, con windows xp). Direccional.
 El tema es , que con todo lo expuesto, quería pediros consejo sobre que antena wifi comprar. Presupuesto 0-50 euros.
 Decidme que tal estas que he visto:

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-alfa-network-adaptador-wifi-usb-2w-5dbi---adaptadb.php
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-alfa-network-adaptador-wifi-usb-1w.php

Gracias


Título: Re: Duda de compra de una antena wifi
Publicado por: Hurubnar en 4 Diciembre 2011, 21:02 pm
Buenas pipe88:
El Alfa de 1W no te sirve para tan larga distancia y me temo que tampoco el de 2W... Yo tuve el primero y era bastante bueno (aunque se caía siempre, creo que lo tenía mal configurado). No conozco ninguna antena que llegue a 400m y si lo hay, me temo que será demasiado caro.

Un saludo,
atte. Herio

PS Si se conecta al Wi-Fi del vecino la velocidad de Internet bajará notablemente, además, sus datos (cuentas de usuario, historial del navegador...) pueden ser interceptados por terceros (como puede ser el dueño del wi-fi).


Título: Re: Duda de compra de una antena wifi
Publicado por: pipe88 en 4 Diciembre 2011, 23:50 pm


 Ajam, ¿y si hablaramos de 100-200 metros? ¿Sería válido?
 Gracias Herio


Título: Re: Duda de compra de una antena wifi
Publicado por: Hurubnar en 5 Diciembre 2011, 16:03 pm
El de 1W diría que no, aun sin haber obstáculos de por medio. El de 2W quizás llegase a 150m, pero no sé si a 200m, puede que sí. En fin, ésto ya es terreno hipotético: te recomiendo que vayas a una tienda donde vendan dichos productos (en tu caso a Appinformática) y lo consultes con el encargado.

Añado, puesto que pusiste los links a appinformática, que compares precios con Info-Coste.

Un saludo,
atte. Herio

PS Puede que aquí (http://foro.seguridadwireless.net/index.php?board=92.0) te puedan ayudar mejor.