Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 3 Diciembre 2011, 09:30 am



Título: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: Eleкtro en 3 Diciembre 2011, 09:30 am
Hola

Esto me trae de cabeza...

Para empezar, sé que hay tutoriales en Google sobre como hacerlo por el registro... como este:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
Double-click the name "link", changing its value to 00 00 00 00.


Pero no me ha funcionado en una instalación de Windows 7 HomePremium SP1 (DVD Oficial). Lo curioso es que cuando usaba la RC antigua de Windows 7 si que me funcionó la modificación en el registro.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo bien en win7 sp1 x64?

gracias


Título: Re: [WIN7] ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los nuevos accesos directos?
Publicado por: Songoku en 3 Diciembre 2011, 11:37 am
Ni idea, yo lo hago con el tuneup utilities. Pero tu que usas esos programas para monitorizar el registro puedes instalar el tuneup y despues de eso hacer una instantanea del registro para despues de con el tuneup quitar el sufijo ese hacer otra instantanea del registro y ver asi que es lo que a modificado el tuneup para eliminar dicho sufijo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [WIN7] ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los nuevos accesos directos?
Publicado por: Eleкtro en 3 Diciembre 2011, 11:44 am
Ni idea, yo lo hago con el tuneup utilities. Pero tu que usas esos programas para monitorizar el registro puedes instalar el tuneup y despues de eso hacer una instantanea del registro para despues de con el tuneup quitar el sufijo ese hacer otra instantanea del registro y ver asi que es lo que a modificado el tuneup para eliminar dicho sufijo.
Saludos...

Songoku

Si el tuneup también consigue quitarselo sin problemas en win7 sp1...entonces si que me sirve :xD

Lo monitorizaré con el regshot a ver que sale...

muxas gracias por la idea Songoku!


Título: Re: [WIN7] ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los nuevos accesos directos?
Publicado por: Songoku en 3 Diciembre 2011, 11:51 am
Si, el tuneup lo elimina en win7 sp1 sin problemas.
A y no olvides si logras algo en claro ponernos aqui los resultados, y si es posible mejor el .reg para que cualquiera pueda usarlo despues con un simple clic.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [WIN7] ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los nuevos accesos directos?
Publicado por: Eleкtro en 3 Diciembre 2011, 13:27 pm
si logras algo en claro ponernos aqui los resultados, y si es posible mejor el .reg

Pensaba hacerlo  :-[, Aunque no se puede en un archivo reg, ya que hay que averiguar el SID del usuario primero... así que aqui dejo el batch que he echo.

El problema era que en este caso el valor de la clave dentro de "HKEY_USERS\SID\..." tenia prioridad sobre "HKLM\..." y "HKCU\...", y por eso no me funcionaba... Jeje estos del TuneUp saben lo que se hacen  :xD.


Código
  1. @echo off
  2. for /f "tokens=*" %%a in ('Reg query "HKEY_USERS" /f - ^| findstr /r .-......- ^| find /v "Classes"') do (
  3. Reg add "%%a\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer" /v "link" /T "REG_BINARY" /D "00 00 00 00" /f >Nul)

Saludos

EDITO:
Bueno posteo el archivo de registro que yo usaba  :xD (Este archivo sale en todos los tutos de internet...)

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer]
"link"=hex:00,00,00,00

Si no funciona... Hay que usar el batch.


Título: Re: [WIN7] ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los nuevos accesos directos?
Publicado por: dato000 en 10 Diciembre 2011, 05:10 am

Si no funciona... Hay que usar el batch.

Charla de expertos, disculpa la torpeza, pero me quede con la duda newbie, que es el batch?


Título: Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: Randomize en 14 Diciembre 2011, 22:21 pm
"Creas 5 accesos directos cualesquiera y los borras de seguido, ya no aparecerá más lo de ACCESO DIRECTO".


Título: Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: Eleкtro en 14 Diciembre 2011, 23:16 pm
que es el batch?
Es un lenguaje de scripting, sirve para """""""""programar""""""""", o como yo digo, "Automatizar tareas comunes del sistema"  :xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Batch_processing


"Creas 5 accesos directos cualesquiera y los borras de seguido, ya no aparecerá más lo de ACCESO DIRECTO".

Pro-Solution  :P

saludos


Título: Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: dato000 en 15 Diciembre 2011, 00:30 am
Es un lenguaje de scripting, sirve para """""""""programar""""""""", o como yo digo, "Automatizar tareas comunes del sistema"  :xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Batch_processing


Pro-Solution  :P

saludos

leyendo gracias


Título: Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: 4971231 en 16 Diciembre 2011, 07:20 am
Hola amigos ...!!!
Disculpen lo elemental de mi aporte, pero como normalmente el Sufijo "Acceso Directo" viene acompañado del nombre del programa, yo habitualmente lo que hago en el ícono respectivo es BORRAR la parte que dice "Acceso Directo" y dejo solo el nombre del programa en cuestión. Saludos .... 4971231 ;-)


Título: Re: (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos?
Publicado por: Randomize en 16 Diciembre 2011, 15:53 pm
Hola amigos ...!!!
Disculpen lo elemental de mi aporte, pero como normalmente el Sufijo "Acceso Directo" viene acompañado del nombre del programa, yo habitualmente lo que hago en el ícono respectivo es BORRAR la parte que dice "Acceso Directo" y dejo solo el nombre del programa en cuestión. Saludos .... 4971231 ;-)


Gran tarea la tuya.