Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Android => Mensaje iniciado por: Ferbous en 30 Noviembre 2011, 19:11 pm



Título: ¿Comandos en Android?
Publicado por: Ferbous en 30 Noviembre 2011, 19:11 pm
Hola buenas.

Tengo una duda. :huh:
Se que Android esta basado en Linux y me preguntaba si ¿es posible ejecutar comandos como harias en la terminal de Linux en Android?
Por si necesitais la informacion la version del movil es 2.2, aunque la original era 1.5 o 1.6 ( es un poco viejuno el movil  ;D ) , lo actualice con una ROM coreana y luego le cambie el idioma, pero el movil NO esta rooteado.

Gracias por adelantado



Título: Re: ¿Comandos en Android?
Publicado por: Pablo Videla en 30 Noviembre 2011, 19:14 pm
Hola buenas.

Tengo una duda. :huh:
Se que Android esta basado en Linux y me preguntaba si ¿es posible ejecutar comandos como harias en la terminal de Linux en Android?
Por si necesitais la informacion la version del movil es 2.2, aunque la original era 1.5 o 1.6 ( es un poco viejuno el movil  ;D ) , lo actualice con una ROM coreana y luego le cambie el idioma, pero el movil NO esta rooteado.

Gracias por adelantado



Si, yo mismo lo he visto, pero no tengo idea de como se hace. Pero si te puedo asegurar de que se puede.


Título: Re: ¿Comandos en Android?
Publicado por: Ferbous en 2 Diciembre 2011, 17:50 pm
Gracias BadDevil, por lo menos ya se que se puede hacer y que no me estaba imaginando cosas imposibles


Título: Re: ¿Comandos en Android?
Publicado por: madpitbull_99 en 2 Diciembre 2011, 19:49 pm
Hay varias aplicaciones que te permiten ejecutar comandos cómo si estuvieras en una consola de Linux. Utiliza el buscador del
Market poniendo "console" y verás todos los que hay.

El caso es que para ejecutar la mayoría de los comandos necesitas ser root.




Título: Re: ¿Comandos en Android?
Publicado por: Ferbous en 3 Diciembre 2011, 13:24 pm
Muchas gracias madpitbull_99, ya buscare algun tutorial para rootearlo, pero por lo menos ya se como hacerlo  ;-)

EDITO: Por cierto al final he encontrado una app llamada android terminal emulator que hace lo que queria.