Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: beholdthe en 29 Noviembre 2011, 21:37 pm



Título: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: beholdthe en 29 Noviembre 2011, 21:37 pm
He estado mirando como deshabilitar el usb en un windows xp siguiendo estos pasos:

http://support.microsoft.com/kb/823732/es

Funciona muy bien, pero mi idea seria de hacer 2 Batchs, uno que al ejecutarlo, entre en el registro y modifique  HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor  y el parametro "START"  cambie el 3 ( valor por defecto )  por el numero 4 ( como pone el tutorial),  y luego mueva los archivos   %SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf   y      %SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf a una carpeta en C:\ para que el sistema si quiere reemplazarlos no los encuentre.

Y un 2º BATCH  que haga justo lo contrario, que los active, moviendo los archivos a su lugar original, y modificando el registro   el 4  por el valor 3.

Lo de mover los archivos y demas, creo que si se como hacerlo, pero desconozco si se puede hacer lo del registro :(


Título: Re: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: Eleкtro en 30 Noviembre 2011, 07:29 am
mi idea seria de hacer 2 Batchs, uno que al ejecutarlo, entre en el registro y modifique  HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor  y el parametro "START"  cambie el 3 ( valor por defecto )  por el numero 4 ( como pone el tutorial),  y luego mueva los archivos   %SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf   y      %SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf a una carpeta en C:\ para que el sistema si quiere reemplazarlos no los encuentre.


Batch 1:
Código
  1. @echo off
  2. reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor" /V "Start" /T "REG_DWORD" /D "4" /F >nul
  3. Move /Y "%SystemRoot%\Inf\Usbstor.*" "%SYSTEMDRIVE%\" >nul 2>&1


Batch 2:
Código
  1. @echo off
  2. reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor" /V "Start" /T "REG_DWORD" /D "3" /F >nul
  3. Move /Y "%SYSTEMDRIVE%\Usbstor.*" "%SystemRoot%\Inf\" >nul 2>&1

Saludos

EDITO: Yo uso Windows 7, pero por mi experiencia al responder a mensajes de otros usuarios sobre el registro de XP y batch... Es posible que no te funcione ese comando por las comillas dobles después de "/T" o "/V" o "/D" (No me preguntes porque, winxp apesta  :xD) si no te funciona qutale las comillas dobles y listo.


Título: Re: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: beholdthe en 30 Noviembre 2011, 14:38 pm
Joder, Vaya makina!!
Lo probare y te comento si funciona.
Voy a echarle un vistazo a ver si me entero de todo lo que has puesto :D
Estos programadores estais LOCOOOOOOOOS!!!!!!!!!!  :D :D


Título: Re: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: beholdthe en 30 Noviembre 2011, 14:50 pm
Una pregunta, si lo ejecuto, puedo liar alguna  en mi registro????
Me refiero, si como dices puede que no funcione,  me puede pasar algo???

Echandole un vistazo mas o menos me entero bien de lo que hace,  no recordaba cual es la variable %SYSTEMDRIVE%  :D   veo que es C:\  :D muchas gracias

Lo que no entiendo muy bien es:

"%SYSTEMDRIVE%\" >nul 2>&1

Ya no me acuerdo el valor nul lo que hacia :(  no se si era que estaba algo vacio  o no se,  y el 2>&1   ni  idea  :D :D


Título: Re: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: Eleкtro en 30 Noviembre 2011, 19:11 pm
Una pregunta, si lo ejecuto, puedo liar alguna  en mi registro????
Me refiero, si como dices puede que no funcione,  me puede pasar algo???

Nada no te preocupes, solo lo decía porque la sintaxis de ese comando cambia un poco de WinXP a Win7 (La forma en que hay que escribir el comando, o al menos eso creo), así que si no funciona simplemente te dirá que la sintaxis está mal, (bueno, si le quitas el ">nul" xD, sino no te avisará de un posible error en la sintaxis).


no me acuerdo el valor nul lo que hacia :(  no se si era que estaba algo vacio  o no se,  y el 2>&1   ni  idea  :D :D

En este caso... Para ejecutar los comandos en "modo oculto" digamos, es cuestión de gustos, puedes quitarlo si prefieres :xD.

No lo se explicar bien, >nul se usa para ocultar la salida del comando, y el "2>&1" la oculta también aunque diese error dicho comando, Vamos, que se usan para redireccionar las salidas (Lo que el comando te debería mostrar en la pantalla)... Aunque puedes redireccionar como quieras, por ejemplo así:

Código
  1. dir ABC: >nul 2>1.txt

(El comando da error a proposito, es para que lo entiendas si lo pruebas xD)

Saludos


Título: Re: Se puede hacer esto con un BATCH??? ( Modificar algo en el registro )
Publicado por: beholdthe en 30 Noviembre 2011, 20:13 pm
Mil gracias tio.
Lo he probado y me funciono perfectamente, estas echo un crack!!!
le he quitado lo del final, para que no mueva los archivos, porque la verdad, lo he probado mil veces, y aunque no se los quite, el sistema no los coje, pero no se porque dice el tutorial que hay que quitarlos