Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Last_ en 29 Noviembre 2011, 13:04 pm



Título: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Last_ en 29 Noviembre 2011, 13:04 pm
Tengo un doble boot con windows7 y XP. Me hice el doble arranque porque el XP me hacía falta para algunos juegos antiguos y demás, pero ya esa partición no la necesito.

¿Si elimino la partición, afectaría esto al arranque del sistema, se me fastidiaría? ¿O me quedaría el arranque del windows 7 únicamente sin más problemas?

Saludos!


Título: Re: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2011, 14:12 pm
Depende de si el boot esta en la particion del xp o en la del windows 7. Si esta en la del xp no podras arrancar el windows 7 al formatear la particion del xp. Pero eso tiene despues un facil arreglo introduciendo el dvd del windows 7 para restaurar el sector de arranque. Y si el boot esta en la particion del windows 7 entonces no pasara nada porque formatees la particion del xp solo que el xp te seguira apareciendo en la lista de sistemas operativos instalados y si ttratas de entrar en el pues claro esta no podrás y solo podra entrar en el windows 7. Pero esto tambien tiene facil solucion usando el easybcd o el vistabootpro para eliminar esa entrada del xp de modo que al quedar solo la del windows 7 este entre directamente al encender el pc sin salirte el menu de seleccion de sistema operativo al que bootear.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Last_ en 29 Noviembre 2011, 14:34 pm
Gracias! Me ha quedado claro.

Saludos.


Título: Re: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 15:07 pm
¿Y no te ha dado por usar el Windows XP Mode en 7?


Título: Re: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Last_ en 29 Noviembre 2011, 20:51 pm
No lo había pensado hasta ahora. Andaba usando el virtual box!


Título: Re: Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 21:57 pm
Sip emular viene desde los tiempos del mame.