Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Devill en 29 Noviembre 2011, 12:43 pm



Título: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Devill en 29 Noviembre 2011, 12:43 pm
El caso es que con solo el navegador abierto (con unas diez pestañas) el pc me chupa 2,12 gb de ram. El uso de cpu es minimo.

No creo que tenga ningun virus, porque no he descargado nada ultimamente, ni nada raro(se lo que hago)

El windows lleva instalado casi dos años es un windows 7 de 64 bits y el pc tiene 4gb de ram. He instalado/desinstalado muchos juegos y programas. No tengo instalado ningun theme raro ni nada que chupe muchos recursos.

He desfragmentado el disco ultimamente tambien por si podia ser eso.

La verdad que no se porque consume tanto, creo que anteriormente no chupaba tanta ram. Que me recomendais, formateo?


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2011, 12:47 pm
Si tiene ya dos años desde el ultimo formato yo formateaba sin pensarlo. De todos modos dinos exactamente que procesos o servicios son los que te consumen tanta memoria?
Saludos...

Songoku


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Last_ en 29 Noviembre 2011, 13:00 pm
De entrada, un formateo le vendría bien. Con el paso del tiempo, se van acumulando programas, procesos y servicios en segundo plano, y todo se hace más pesado.

Saludos!


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: el-brujo en 29 Noviembre 2011, 13:00 pm
Según he podido leer Windows 7 consume mucha memoria, pero eso no es malo, simplemente coge casi toda la memoria ram disponible y la va liberando según necesita (algo así como Linux). Es decir, no es malo que consuma memoria, siempre y cuando vaya liberando según las necesidades del sistema y no se quede sin o no vaya lento.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Devill en 29 Noviembre 2011, 13:23 pm
(http://i40.tinypic.com/35lcmqe.jpg)

SRWARE IRON es el navegador. Si cierro pestañas, baja bastante la ram, se queda en 1,60gb


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Eleкtro en 29 Noviembre 2011, 13:34 pm
No tienes de que preocuparte, lo tuyo es totalmente normal, NO ES EXCESIVO.

El minimo recomendado de RAM para usar Windows7 x64 (Según Microsoft) son 2 GB. Así que... Que te consuma esos 2 GBs +o- reservados para el sistema es normal.
Y lo que consume ese navegador también es totalmente normal.

PD: Si hago una instalación limpia de Firefox 8.0.1 y abro 8 pestañas, consume unos 400 mb (Sin contar el plugin-container.exe de los webos xD)

Saludos.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2011, 13:39 pm
Según he podido leer Windows 7 consume mucha memoria, pero eso no es malo, simplemente coge casi toda la memoria ram disponible y la va liberando según necesita (algo así como Linux). Es decir, no es malo que consuma memoria, siempre y cuando vaya liberando según las necesidades del sistema y no se quede sin o no vaya lento.

Yo pensaba lo mismo hasta que instale advance care un programa que me optimiza el pc y me desactiva los servicios que no necesite en ese momento...

Normalmente windows 7 me ocupaba el 70 % de la ram (4 gb de ram tiene mi pc)

con el programita me quedo en 30 % de ram, windows 7 tiene mucha ***** sobre todo si viene con un sony vaio que tiene sus aplicaciones "especiales" para manejar los dispositivos.. me ha defraudado en ese aspecto windows 7

Aqui el link del programita

http://www.neoteo.com/un-vistazo-a-advanced-systemcare-5-0


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Devill en 29 Noviembre 2011, 13:51 pm
Gracias por las aclaraciones. Con el uso que le doy al pc, no noto que se relentize o cosas raras. Incluso los juegos van bien, como el pro12 o el  battlefield 3. Lo unico que me extrañaba que con unas 15 pestañas, y solo el navegador abierto sin hacer nada mas chupase tanto.

Lo formatearia pero, volver a bajar el battlefield e instalarlo otra vez es lo que me quita las ganas.

Un saludo


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Pablo Videla en 29 Noviembre 2011, 13:58 pm
Gracias por las aclaraciones. Con el uso que le doy al pc, no noto que se relentize o cosas raras. Incluso los juegos van bien, como el pro12 o el  battlefield 3. Lo unico que me extrañaba que con unas 15 pestañas, y solo el navegador abierto sin hacer nada mas chupase tanto.

Lo formatearia pero, volver a bajar el battlefield e instalarlo otra vez es lo que me quita las ganas.

Un saludo

Bajate el programa que dije


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Songoku en 29 Noviembre 2011, 14:08 pm
Si te gusta el juego porque borraste el iso o el instalador cuanto te lo bajaste y lo instalaste? si lo tuvieras no tendrias que andar pensando en ese problema a la hora de formatear.

A y windows 7 no consume mucha memoria a pesar de tener muchos servicios y procesos siempre corriendo (muchos mas que el xp). Lo que consume memoria son las aplicaciones INUTILES que se le añaden y que suelen traer los portatiles asi como otras chorradas que los programas y demas van cargando al inicio y que se pueden descargar sin problemas.

Si el pc te va bien pues no formatees, aunque si tiene ya dos años poco te queda de todos modos para que empiece a ser necesario un formateo, asi que yo me iria preparando para lo inevitable haciendome con los drivers y el software que necesites y poniendolo a buen recaudo en otra particion o sacandolo en pendrives o dvds.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 15:06 pm
El firefox con 10 pestañas en activo consume lo suyo, pero no creo que llegue a los extremos que nos mencionas.


O una reinstalación, o te metes por C:\ buscando archivos obsoletos, o usas el CClenaer, y pasas todos los limpiadores del registro que encuentres, que debe tener registros del año chimpún.


Windows ha de reinstalarse cada 9 meses, sip como la gestación de un baby  ;D


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Eleкtro en 29 Noviembre 2011, 15:29 pm
Lo unico que me extrañaba que con unas 15 pestañas, y solo el navegador abierto sin hacer nada mas chupase tanto.

Iron.exe *32

Según la imagen que has puesto del administrador de tareas, Tu navegador es de 32 Bit. Quizás optimizarias tanto el consumo como la velocidad si usases uno de 64 Bit (Google Chrome).

Saludos.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 15:39 pm
Debería ir más fluído un navegador 32 bits que uno 64 bits bajo x86_64.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: raul338 en 29 Noviembre 2011, 16:30 pm
Que pestañas tienes abiertas en el iron? Mira que consume lo suyo :P y mas con extensiones :)


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 17:14 pm
http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php


Usa el software de toda la vida y déjate de browsers megachupiguays.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: raul338 en 29 Noviembre 2011, 23:11 pm
http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php
Usa el software de toda la vida y déjate de browsers megachupiguays.
Prefiero la version normal y portable del foro oficial :P

http://www.srware.net/forum/viewtopic.php?f=18&t=2753&sid=4509b50aa50d4b54cd1c2ec5ce2b6988


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Randomize en 29 Noviembre 2011, 23:36 pm
Ya sabes, para gustos los colores, y a mí en lo personal el chrome ni fú ni fá  :-\


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: crazykenny en 1 Diciembre 2011, 15:19 pm
Una cosa; quisiera sugerir el programa FastRam o algun programa por el estilo para vaciar RAM; ya se que se ha sugerido de formatear, entre otras cosas, pero he pensado que otra posibilidad seria la de utilizar un programa de vaciar RAM para este caso, aunque el sistema operativo consuma lo suyo, aunque a mi, como mucho, con 4 GB me consume 1,04 GB de RAM; no se, se me ocurre.
Saludos.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Devill en 7 Diciembre 2011, 12:50 pm
Haber, el iron le he descargado de ese foro http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php , no de otro sitio. A que te refieres con browsers megachupiguais? la verdad que este navegador va estupendamente. Lo unico que consume bastante cuando abres bastantes pestañas, pero eso creo que es con todos.

Otra cosa, de donde me bajo chromium para windows?


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Anonymous 122 en 9 Diciembre 2011, 11:32 am
windows 7 de 32 bits chupa entre 1gb y 1'5gb de memoria ram,so la version de 32 bits pero la version de 64 bit suele chupar entre 1'5gb y 2gb de memoria ram,asique amigo no te asustes,la version de 64 bits suele chupar y necesitar siempre el doble de ram de lo que necesita la de 32 bits,asi que no hace falta que formatees,siemplemente ponle mas ram al ordenador si te va muy lento


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Randomize en 14 Diciembre 2011, 22:31 pm
Puede tener "mucho malware" por ahí dentro.

En idle y nada más instalado Win 7 32 bits consume 400 MB de RAM.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: Airux en 25 Diciembre 2011, 01:51 am
A mi el windows 7 64 bits no me llega a 1GB cuando no estoy usando nada, y con el firefox de media tengo abiertas 100 pestañas siempre y me suele consumir unos 2 GB. Lo mas rapido siempre es formatear si crees que ese consumo no es normal, te iva a recomenda el game booster para liberar memoria ram pero por hay arriva te han recomendado otro que seguro que funciona mejor.


Título: Re: Consumo excesivo de ram. ¿formateo?
Publicado por: K-roleck en 26 Diciembre 2011, 05:21 am
Hola, yo tuve un problema similar con mi máquina, tiene 4 gb y consumia el 90 de memoria.

Antes de formatear checa esto

El problema en W7 (en mi caso) es que habia un proceso del OS que estaba consumiendo gran parte de la RAM.

Entonces en el administrador d e tareas le picas en 'mostrar procesos de todos los ussuarios' y entonces busca si hay un proceso que esta consumiendo mucha RAM, si es el caso busca en internet de que se trata ese proceso, si no es muy importante entonces te recomiendo que lo desactives, en mi caso era un proceso para compartir mi biblioteca de WMP, asi que simplemente ya no permiti que se iniciara y listo todo solucionado