Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: jopc en 25 Noviembre 2011, 00:20 am



Título: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: jopc en 25 Noviembre 2011, 00:20 am
esa es mi pregunta, resulta que e investigado mucho, pero aun no me pongo de acuerdo en cual lenguaje especializarme, si en Java, C++ o C#, por lo que he leeido es que existe mucha demanda de C# en americalatina y claro yo soy de america latina, pero C++ respecto al ranking de lenguajes mas usados esta en 3er o 2do lugar de los mas usados, ademas de que encaja mucho en el mundo opensource, el cual me llama mucho la atencion y a futuro quisiera desarrollar un proyecto opensource, ademas de que C++ no necesita que algun interpete este instalado en el sistema para poder funcionar, cosa que pasa en Java y C#, ademas de que te ayuda al resolver errores de programas de GNU/Linux mediante la reparacion del codigo para despues ser compilado e instalado, pero igual esta Java un lenguaje que supuestamente es el mas popular actualmente pero se pide menos en america latina, mas en Europa y EU, ademas de que se puede acoplar a los sitios webs corriendo como lenguaje del lado del servidor y por si fuera poco es idoneo para los dispositivos celulares, pero e leeido que C# igual funciona en celulares y C++ mediante el CGI puede hacer lo mismo que Java en la Web, por eso no se cual seria mejor :S

quisiera que mediante alguna expecriencia me recomendaran el mejor lenguaje con el cual me pueda especializar gracias :P


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: $Edu$ en 25 Noviembre 2011, 00:27 am
Java o C# tienen salida laboral dicen, si te aprendes C# a fondo te costara poco y nada programar luego en vb.net y en Java, por lo q lo veo como el mejor a elegir


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: Unbr0ken en 25 Noviembre 2011, 01:15 am
No leí ningún comentario, ni el contenido del post.

Respondiendo la pregunta del tema: Aprende en el que más te llame la atención. Recomendaré hasta la muerte C/C++...


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: d(-_-)b en 25 Noviembre 2011, 15:55 pm
Esto se ha hablado mucho en el foro, si no conoces ningun lenguaje, y lo que quieres es iniciarte a la programacion, pues lo mejor es aprender C/C++, te serviran como base para cuando quieras aprender cualquier otro lenguaje, etc, etc, etc....

Personalmente te digo que no importa cual es el mas demandado, eso no es razon para aprender un lenguaje, sencillamente porque dicho lenguaje te tiene que gustar por algo, dependiendo de lo que quieras programar o para lo que lo vas a usar, lo dico porque un lenguaje puede ser bueneo para algo, y otros no, etc...

Mi recomendacion es C/C++, es de toda la vida, programas en cualquier sistema operativo, aprenderas buenos habitosde programacion , etc, etc, etc...

suerte.


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: jopc en 26 Noviembre 2011, 00:34 am
en realidad tengo nociones en cada uno de esos lenguajes, pero no paso del conocimiento basico, en c++ solo e llegado hasta estructuras y punteros por que cada libro o manual que me encuentro esta mal redactado o tiene faltas de ortografia que solo me confunden :S y se me hace raro tener un libro de c++ con faltas de ortografia, actualmente estoy pensando en comprar otro, respecto con c# aprendi un poco en la universidad y tome unos videocursos gratuitos de internet pero solo llegue a hasta herencia nunca pase al GUI por que el videoturorial nunca llego hasta ahi y en verdad me falta un libro o manual que necesite para poder seguirle el hilo a ese lenguaje, respecto a java pues en la universidad apenas me lo enseñaran y ya tengo un libro excelente de donde aprender que es de la editorial DEITEL que en verdad no tengo problemas para entenderle.

por obvias razones se que tengo que aprender java por que en la escuela me lo pediran, pero quisiera que me recomendaran un mejor lenguaje entre c++ y c# y quisiera saber si me podrian recomendar un libro para ese lenguaje por que el que tengo de c++ puff esta para llorar, esta lleno de faltas de ortografia y se la pasa dandole vueltas al tema -___-


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: adastra en 26 Noviembre 2011, 01:21 am
Si vas a trabajar como programador para una empresa, Java y/o C#
Aunque personalmente no estoy de acuerdo con el concepto de "especializarse" creo que lo más importante no es realmente el lenguaje, es tener habilidades para interpretar y crear código partiendo de premisas lógicas y funcionales y eso te lo da la practica constante sobre varios lenguajes, sin embargo, creo que la mayoría de programadores experimentados te dirán que es prácticamente un deber conocer C/C++


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: 79137913 en 26 Noviembre 2011, 01:27 am
HOLA!!!

Como han dicho, C# y C++, si tenes ganas VB.Net.

Java no le veo futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: pucheto en 26 Noviembre 2011, 03:52 am
Yo te diria que te inclines por el que mas te llame la atencion.

No te fijes tanto en cual tiene mas demanda laboral... Sobra la demanda para cualquiera de los 3 que nombraste.

Ya sabes algunos conceptos importantes de c++ por lo que contas ( me refiero al manejo de memoria de forma manual , punteros, etc ), si no los supieras, te diria que los trates de manejar bien antes de pasarte a otro lenguaje.

Yo aprenderia mas de c++, pq abre las puertas a algunos campos que los otros no suelen tocar y suelen ser interesantes cuando uno esta en la universidad (ie procesamiento de imagenes por ejemplo (c++ llamando codigo en assembly), programacion de sistemas operativos (mas que nada c aca), etc).

HOLA!!!

Como han dicho, C# y C++, si tenes ganas VB.Net.

Java no le veo futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!
Se puede saber por que ?


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: RyogiShiki en 26 Noviembre 2011, 04:04 am
Citar
Citar
HOLA!!!

Como han dicho, C# y C++, si tenes ganas VB.Net.

Java no le veo futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!
Se puede saber por que ?

Tal vez por el rumbo que le está dando Oracle. Aun así no deja de ser uno de los más usados a nivel laboral. Además de ser el ofical para el desarrollo sobre Android, gran cantidad de dispositivos (electrodomésticos y demás) usan Java, Ya está también apareciendo en los TVs inteligentes (gracias a Android) y en otra clase de dispositivos de entretenimiento gracias a JavaFX... y muchas cosas más que e aseguran un futuro muy prominente. Oracle no puede hacer ningún paso en falso, en cuanto lo haga Boom un fork! como pasó con OpenOffice, y van a terminar llorando XD.


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: x64core en 26 Noviembre 2011, 08:28 am
@Unbr0ken

Limitate a responder solo por responder la pregunta no era un tipo de adivinanza ni nada por el estilo, si es bien es
cierto que c/c++ es bueno pero no significa que sea el mejor para hacer cualquier tipo de aplicacion no siempre vas
vas C/c++, c/c++, c/c++, c/c++.


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: Unbr0ken en 26 Noviembre 2011, 09:10 am
@Unbr0ken

Limitate a responder solo por responder la pregunta no era un tipo de adivinanza ni nada por el estilo, si es bien es
cierto que c/c++ es bueno pero no significa que sea el mejor para hacer cualquier tipo de aplicacion no siempre vas
vas C/c++, c/c++, c/c++, c/c++.

¿...? ;D.

Si la mayoría de lenguajes derivan de C/C++... ¿qué voy a recomendar?... No veo la programación como un mundo para solamente producir dinero... Y como la base de todo concepto de programación la forma a mi criterio C/C++, no veo el porqué no recomendarle... a ciegas lo haría. Ahora, si a modo subjetivo se debe tratar, le diría C# o Python...

De hecho, veo al programar más allá de un triste concepto tal que: "Programar es diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador"... (EPIC GEEK).

Y antes que se cree un flame (como ha pasado en la mayoría de temas donde me aparezco :-\), comento que el lenguaje no tiene la culpa, está claro que cada lenguaje tendrá sus defectos pero no podemos decir: "Tal lenguaje sea mejor para hacer cualquier tipo de aplicación", en dado caso sería: "X Lenguaje no es apto para tal objetivo". Es entonces donde cito a C++, posee POO y manejo de memoria directo, casi el paraíso (Ni hablar en el campo comercial, empresas serias más allá de tristes aplicaciones para Android requieren C/C++)... por ende al ser un lenguaje tan robusto, completo y compatible lo recomiendo ahora, mañana y siempre. (Y sé que no solo yo lo hago...)

Así que... te pido con respeto que no me pongas limitaciones, sonó un tanto agresivo tu comentario.


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: RyogiShiki en 26 Noviembre 2011, 12:40 pm
¿...? ;D.

Si la mayoría de lenguajes derivan de C/C++... ¿qué voy a recomendar?... No veo la programación como un mundo para solamente producir dinero... Y como la base de todo concepto de programación la forma a mi criterio C/C++, no veo el porqué no recomendarle... a ciegas lo haría. Ahora, si a modo subjetivo se debe tratar, le diría C# o Python...

De hecho, veo al programar más allá de un triste concepto tal que: "Programar es diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador"... (EPIC GEEK).

Y antes que se cree un flame (como ha pasado en la mayoría de temas donde me aparezco :-\), comento que el lenguaje no tiene la culpa, está claro que cada lenguaje tendrá sus defectos pero no podemos decir: "Tal lenguaje sea mejor para hacer cualquier tipo de aplicación", en dado caso sería: "X Lenguaje no es apto para tal objetivo". Es entonces donde cito a C++, posee POO y manejo de memoria directo, casi el paraíso (Ni hablar en el campo comercial, empresas serias más allá de tristes aplicaciones para Android requieren C/C++)... por ende al ser un lenguaje tan robusto, completo y compatible lo recomiendo ahora, mañana y siempre. (Y sé que no solo yo lo hago...)

Así que... te pido con respeto que no me pongas limitaciones, sonó un tanto agresivo tu comentario.

Mira yo no quiero desviar el hilo porque me parece que es lo más innoficioso que alguien puede hacer, si continuamos así, entonces al final el hilo termina bloqueado, la pregunta a medias el OP no queda contento  y nosotros tampoco, porque en discusiones de este tipo es como peleas de abogados nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo que si veo es que tal vez todos los hilos terminan en flame por tu manera de expresarte. Claro no estoy diciendo que la cambies, sería ridículo, es tu forma de ser y de decir las cosas, lo que piensas y directo sin rodeos, eso me parece genial. Pero si te pido que por favor cuides mejor tus palabras y expresiones, ya que en muchos casos parecen ataques directos (a veces no tan directos) y crudos a las personas que postean encima tuyo y eso suele generar asperezas y por eso los hilos terminan en flames. Claro es solo una sugerencia y eres libre de acogerla o no, yo no estoy aquí para decirle a los demás lo que tienen o no tiene que hacer o como deben hacerlo. Solo es una sugerencia de lo que como observador he podido ver en algunos hilos, no todos claro está, en los que participas.

Por otro lado yo ya expuse de manera un poco sutil (contestando a un comentario y no directamente) el lenguaje que recomendaría por las razones que dije y muchas más, Claro nunca es malo aprender C/C++ muchos otros lenguajes están ampliamente influenciados por este, lo que los hace muy parecidos y por eso también ayuda a aprender muchos  lenguajes, es bueno conocerlo al menos a una buena profundidad y no voy a repetir los beneficios que ya han mencionado antes. También creo que estaría genial ampliar horizontes, limar habilidades y explorar lenguajes como Prolog o Lisp, tampoco hace daño además empaparse un poco de algún lenguaje tipo Script como Pytjon Perl Ruby o PHP, eso si sin pretender saberlo todo, porque el que quiere saberlo todo, al final no termina sabiendo nada. Todas estas cosas juntas además de la teoría, la práctica y la aplicación a la vida real hacen aun programador un buen programador. Claro todo esto lleva mucho tiempo esfuerzo y sobretodo ganas, pero creo que al final valdrá mucho la pena. Al final como ya te han dicho la mejor elección es el lenguaje con el que estés más a gusto, te sientas más cómodo y de una u otra manera te diviertas más XD

Y bueno eso es todo. Saludos

Saludos


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: seba123neo en 26 Noviembre 2011, 14:10 pm
no quiero ser pesado, pero vamos yo he respondido este tipo de temas como 200 veces, usa el buscador del foro, ya se trato mil veces el tema, en estos post se terminan peleando siempre por el lenguaje como nenas y terminan cerrando el post.


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: adastra en 26 Noviembre 2011, 15:30 pm
Siempre es igual, que ganas las de crear un flame y perder el tiempo
Mejor estudiar o hacer algo útil..


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: 79137913 en 26 Noviembre 2011, 15:56 pm
HOLA!!!

Se puede saber por que ?

Tal vez por el rumbo que le está dando Oracle. Aun así no deja de ser uno de los más usados a nivel laboral. Además de ser el ofical para el desarrollo sobre Android, gran cantidad de dispositivos (electrodomésticos y demás) usan Java, Ya está también apareciendo en los TVs inteligentes (gracias a Android) y en otra clase de dispositivos de entretenimiento gracias a JavaFX... y muchas cosas más que e aseguran un futuro muy prominente. Oracle no puede hacer ningún paso en falso, en cuanto lo haga Boom un fork! como pasó con OpenOffice, y van a terminar llorando XD.

Exacto, por eso dije futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: folostia en 27 Noviembre 2011, 17:12 pm
Recomendaré hasta la muerte C/C++...
+1


Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: Littlehorse en 28 Noviembre 2011, 20:01 pm
Citar
esa es mi pregunta, resulta que e investigado mucho, pero aun no me pongo de acuerdo en cual lenguaje especializarme, si en Java, C++ o C#, por lo que he leeido es que existe mucha demanda de C# en americalatina y claro yo soy de america latina, pero C++ respecto al ranking de lenguajes mas usados esta en 3er o 2do lugar de los mas usados, ademas de que encaja mucho en el mundo opensource, el cual me llama mucho la atencion y a futuro quisiera desarrollar un proyecto opensource, ademas de que C++ no necesita que algun interpete este instalado en el sistema para poder funcionar, cosa que pasa en Java y C#

Aprender C++ a nivel educativo es excelente. Vas a aprender muchisimo de programación y partiendo de ahi, cualquier lenguaje va a ser mas sencillo.
A pesar de la incipiente demanda de servicios web y procesamiento en la nube, todavia necesitamos de aplicaciones que tengan un gran rendimiento en nuestro hardware. C++ provee las herramientas necesarias para eso, por lo tanto es muy usado y dificilmente reemplazable.

No obstante, la salida laboral no es tan sencilla. Trabajar con C++ para una empresa requiere experiencia previa, la curva de aprendizaje es mas agresiva y te puedes llevar grandes golpes con el.
Querer dedicarte a proyectos de código abierto es una buena razón para especializarte en C++, pero hay otros factores.

Lo de los interpretes, siempre lo digo, es muy relativo. Hoy por hoy las maquinas tienen instalado el framework .NET y la VM de Java, de hecho seria raro que alguno falte.

Citar
igual esta Java un lenguaje que supuestamente es el mas popular actualmente pero se pide menos en america latina, mas en Europa y EU, ademas de que se puede acoplar a los sitios webs corriendo como lenguaje del lado del servidor y por si fuera poco es idoneo para los dispositivos celulares, pero e leeido que C# igual funciona en celulares y C++ mediante el CGI puede hacer lo mismo que Java en la Web, por eso no se cual seria mejor :S

Ni de broma se pueden hacer las mismas cosas mediante CGI con C++ que utilizando Java a nivel web. Java tiene infinidad de herramientas y frameworks que luego de que los uses un tiempo vas a tener pocas ganas de probar otra cosa. Los que hayan utilizado Spring y Hibernate en proyectos grandes sabrán darme la razón que el trabajo tedioso que uno se ahorra es inmenso, sin contar el pequeño detalle que el buen manejo de estos frameworks junto con Struts y/o JSF se esta pagando muy bien en casi cualquier país que tenga un mercado activo de Java.

En lo personal, yo soy un fanático de C++, es el lenguaje que mas me gusta y con el que mas trabajo, pero estaría mal no decirte que no es fácil conseguir trabajo de C++. Mientras que con Java, en 3 o 4 meses, tendrías ya la experiencia básica como para poder encarar una entrevista laboral como junior e ir ascendiendo y mejorando (en un ambiente laboral aprendes en 1 mes lo que no aprendiste en 1 año).

Por lo menos en Argentina y en Estados Unidos, que son los mercados que mas conozco, hay mucha demanda de Java a nivel web y en Android, con buena paga sobre todo en lo que respecta a Android.

Mi recomendación por si no quedo claro, es Java. Por supuesto es solo en base a mi experiencia personal y no es ninguna verdad absoluta. Mucha gente podría argumentar ventajas similares en cualquier lenguaje de la plataforma .NET y no estaría mal, pero en lo personal optaría por Java.

Saludos.

PD: Hoy he tenido que borrar varios posts. No me gustan las discusiones sin sentido en las secciones que modero así que me harían un favor gigante si resuelven diferencias personales en privado. Gracias!



Título: Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar?
Publicado por: adastra en 28 Noviembre 2011, 21:48 pm
Littlehorse
muy buen comentario, no podría estar más de acuerdo contigo. Ya hacia falta un poco de sentido común.  ;-)
Saludos.