Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 24 Noviembre 2011, 13:28 pm



Título: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: wolfbcn en 24 Noviembre 2011, 13:28 pm
Publicado el 24 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

¿Es tu smartphone seguro frente a los ataques de malware? Expertos en seguridad se han propuesto responder a esta pregunta confeccionando una lista con los doce teléfonos más vulnerables, que casualmente están gobernados todos por Android.

La firma de seguridad que ha elegido los smartphones que merecen estar en esta “docena sucia” es Bit9, que se ha basado en distintos factores como el tiempo que tarda en actualizarse, la versión del software que utiliza o la cuota de mercado.

En las tres primeras posiciones de este ranking encontramos modelos muy reconocidos, de hecho el más vulnerable, según esta lista, es el Samsung Galaxy Mini. En el segundo puesto se sitúa el HTC Desire y la medalla de bronce es para Sony Ericsson Xperia X10

En la cuarta posición se encuentra el terminal Sanyo Zio, seguido por el HTC Wildfire, Samsung Epic 4G y LG Optimus S.

El superventas Galaxy S tampoco se libra de aparecer en este ranking, y se alza con el octavo puesto, seguido por Motorola Droid X y LG Optimus One.

Lo que tiene todos en común es el sistema operativo, Android, cuya fragmentación plantea un problema capital para la seguridad. Los expertos destacan que el 56% de los smartphones Android que hay en el mercado siguen utilizando versiones antiguas y vulnerables al malware, y critican a los fabricantes que lanzan teléfonos con software obsoleto que tarda varios meses en recibir las versiones más actuales.

Apple se libra por uno de estar en “la docena sucia” ya que el iPhone 4 y otros modelos más antiguos aparecen a partir del puesto número trece.

vINQulos

Bit9 (http://www.bit9.com/company/news-release-details.php?id=227), InformationWeek (http://www.informationweek.com/news/security/mobile/232200058)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/24/publican-una-lista-con-los-smartphones-mas-inseguros-todos-de-android.html


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: beholdthe en 25 Noviembre 2011, 03:08 am
iphones hay 3 que yo sepe, el 3 el 4 y el 4s,  y modelos con android hay como un puto millon de ellos, LG,SONY ERICSSON,SAMSUNG, ETC ETC ETC cada uno de ellos con 20 millones de modelos diferentes....    Lo jodido seria que no estuvieran en la lista los android, ya que hay mas versiones de android y mas modelos de telefonos, digo yo


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 11:05 am
Con lo que le gusta a el-brujo su Android xDDD

Al igual que a muchos de aquí.

Bueno, pues yo seguiré con mi BlackBerry imposible de hackear (está apagada).


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: Unbr0ken en 25 Noviembre 2011, 13:00 pm
Hasta el final con mi iPhone 4S :P.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 14:09 pm
iphones hay 3 que yo sepe, el 3 el 4 y el 4s

Betholde, los tipos de iPhone que hay son:
- iPhone
- iPhone 3g
- iPhone 3gs
- iPhone 4
- iPhone 4s

En la comparativa que haces no es que signifique mucho, pero es para que sepas que te faltaron.

No obstante, la persona que haya tenido un iPhone alguna vez en sus manos, puedes apostar que no usará un telef diferente, nunca más.

Nunca oí hablar de alguien que dejó de usar iPhone porque "tal cosa", como mucho, porque no pudo pagar el próximo que salió, y con el dinero que valía compró 2 de otro tipo que tenía prestaciones "similares", y así todo, dudo que haya sucedido.

Son un puto cáncer, una vez que los descubres es muy difícil salir de ellos. Jobs sabía lo que hacía.

Demás está decir que uso iPhone... :) ;-) :silbar:


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 14:49 pm
Citar
Nunca oí hablar de alguien que dejó de usar iPhone porque "tal cosa", como mucho, porque no pudo pagar el próximo que salió, y con el dinero que valía compró 2 de otro tipo que tenía prestaciones "similares", y así todo, dudo que haya sucedido.

Cuando trabajas en una empresa y tienes que redactar cosas, escribir, prefieres Blackberry. No por que es 'más segura', 'más profesional', sino por que realmente vale la pena por teclado QWERTY.

He tenido un iPhone y dios... donde vas, prefiero la BlackBerry tardas 1000 veces menos en hacer cualquier cosa^^ (a gustos colores).


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 15:23 pm
teclado QWERTY.

iPhone lo tiene, pero táctil, supongo que sea mucho más rápido, ya que el táctil del iPhone, por mucho, creo que es superior al resto

He tenido un iPhone y dios... donde vas, prefiero la BlackBerry, (a gustos colores).

Odio los BlackBerry, entre otras cosas porque son los telef con peor diseño, (para mi gusto) que se fabrican, parecen RUSOS... por dios!!!

Y el storm, da ASCO, esa pantalla no es más que un click gigante.... si me hubieses hablado de algún Galaxy, podría incluso entrar en debate, pero una BlacBerry, NO, eso NO


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: beholdthe en 25 Noviembre 2011, 15:41 pm
Yo odio iphone  y me quedo con el galaxy s2   ( ya que hablamos de gustos )   :D :D :D


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: WHK en 25 Noviembre 2011, 15:59 pm
Yo tengo un blackberry pearl y un motorola mb502 con android y para mi es 100 veces mas comodo escribir en el blackberry y hacer tareas.
Talves tenga menos capacidad para aplicaciones grandes pero vaya que si es muy funcional y el gestor de almacenamiento de memoria en caché lo hace ser rapidisimo cuando uno intenta a acceder a cada cosa.

Si, no es tan bonito con un smartphone pero por el momento no uso el celular para jugar, asi que me conformo con lo que tengo, puedo usar redes wifi, escribir perfiles con capturas de imagenes, tiene su agenda bien facil de usar, lee excel, pdf, puedo ver gps, mapas, mails, etc.

Cuando tenga una millonada de dinero podré pensar en comprarme un iphone, pero el blackberry me da todo lo que nesito en cuanto a conectividad, lectura y comodidad por menos del tercio del precio.

De todas formas el blackberry pearl no va a ser mejor que un iphone o un galaxy, igual no se que parametros usaron para decir que android es mas inseguro que otros, talves por el market pero aun asi en relación a ios y android tengo otro punto de vista, no cual sea mejor o cual sea peor, sino cual salio primero y que ofrece cada uno.

A caballo regalado...?, Android nació como una alternativa al ios para smartphones de código libre para que cualquier persona o empresa que quisiera utilizarlo lo hiciera sin problemas de licencia, costos y poder armarlo, desarmarlo, darlo vuelta y adaptarlo a los aparatos que nosotros queramos. Era eso o tratar de convencer a apple para que vendiera su iOS o usa windows phone, ahora... necesariamente android debe ser mejor que iOS que lleva mucho mas tiempo de desarrollo?, o sea, nos están cobrando por android? es privativo como para exigir una mayor calidad?.

Mientras que han pasado los años android ha mejorado mucho y para mi es un BUEN sistema operativo, una alternativa gratuita y libre.

Pensemos que si no fuera por android aun estariamos en la generación del horror de symbian y solamente el iphone tendria el monopolio de los smartphone y no existiría nada mas (talves windows phone pero no va al caso).

Google chrome debe ser mejor que internet explorer?, internet explorer lo pagas con el sistema operativo, debe ser bueno si o si, estas pagando, pero google chrome es gratuito, firefox también, solo quieren hacer un exploradorque puedas usar como la gente y que sea una alternativa al que te imponen. Debe ser obligadamente mejor?.

Si alguien mañana decide crear un notebook y libera sus planos y regala su diseño y regala el notebook por completo... necesariamente debe ser mejor que un sony vaio?

Ese es mi punto de vista en cuanto a android v/s iOS, independiente de cual sea mejor o no, ambos tienen sus pro y sus contras y por lo visto iOS si es mejor que android pero iOS jamas tendrá la misma filosofia libre de android.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 16:02 pm
Citar
iPhone lo tiene, pero táctil, supongo que sea mucho más rápido, ya que el táctil del iPhone, por mucho, creo que es superior al resto.

Impresionante... ¿Me lo vas a comparar? En un 'teclado' escribes 4 veces más rápido que en un 'teclado virtual'.

Citar
Odio los BlackBerry, entre otras cosas porque son los telef con peor diseño, (para mi gusto) que se fabrican, parecen RUSOS... por dios!!!

Sabías que el iPhone 4 aguanta un 63% menos que el iPhone 3G y no contemos el iPhone 4S.

La blackberry (sin protección) se me ha caido desde un metro y medio unas 20 veces y no si quiera se apagaba... Tira un iPhone y veamos cuanto tarda en romperse.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: WHK en 25 Noviembre 2011, 16:09 pm
La blackberry (sin protección) se me ha caido desde un metro y medio unas 20 veces y no si quiera se apagaba... Tira un iPhone y veamos cuanto tarda en romperse.

Me acordaste del test de consolas entre la ps2, xbox y game cube, las tres las tiraban de metro y medio y la unica que sobrevivió fue la game cube xD


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: #!drvy en 25 Noviembre 2011, 16:40 pm
He tenido tanto el Iphone (3g) como una blackberry (9300 curve) y sinceramente la blackberry merece ser un llamado teléfono... en cambio el iphone...Yo mas bien... le llamaria un mp4 con la funcionalidad de llamar y colgar....

La blackberry (sin protección) se me ha caido desde un metro y medio unas 20 veces y no si quiera se apagaba... Tira un iPhone y veamos cuanto tarda en romperse.

No lo dudo, pero pa esos casos... no es mejor esto ?
(http://www.pegham.com/images/imported/2005/09/204.jpg)
Se ha caído de un tercer piso, le ha pasado un tractor encima... aparte de las "pequeñitas" caídas que ha tenido... y después de 6 años de uso su batería todavía aguanta 1 semana sin cargar.... eso si que es un movil (lo demás chorradas xD)

Saludos


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 16:48 pm
Hostia... esos nokia... si eran la hostia^^


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: Unbr0ken en 25 Noviembre 2011, 17:49 pm
iPhone 4S + Buen forro (Protector) + Habilidad en los dedos = WIN.

A gustos colores como ya han dicho. Mi iPhone 4S se me ha caído innumerables veces y con el forro no le ha pasado nada... y pues, no es por nada... pero escribo demasiado rápido en un iPhone, mucho más rápido que la mayoría de usuarios en un BlackBerry, prefiero un teclado virtual donde tenga una más amplia vista de pantalla, que limitarme siempre a usar un teclado QUERTY con una LCD de aproximadamente 480x360 píxels...

Por otro lado, no he visto NADA que se haga en un BlackBerry que no se pueda hacer en un iPhone a excepción del bendito BlackBerry PIN, que... aquí en Venezuela, un BlackBerry sin el Pin es sólo un pisapapeles.

Como dicen por allí, al iPhone lo amas o lo odias ::).


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 18:15 pm
iPhone 4S + Buen forro (Protector) + Habilidad en los dedos = WIN.

A gustos colores como ya han dicho. Mi iPhone 4S se me ha caído innumerables veces y con el forro no le ha pasado nada... y pues, no es por nada... pero escribo demasiado rápido en un iPhone, mucho más rápido que la mayoría de usuarios en un BlackBerry, prefiero un teclado virtual donde tenga una más amplia vista de pantalla, que limitarme siempre a usar un teclado QUERTY con una LCD de aproximadamente 480x360 píxels...

Por otro lado, no he visto NADA que se haga en un BlackBerry que no se pueda hacer en un iPhone a excepción del bendito BlackBerry PIN, que... aquí en Venezuela, un BlackBerry sin el Pin es sólo un pisapapeles.

Como dicen por allí, al iPhone lo amas o lo odias ::).

No lo podías decir mejor, solo quiero agregar alguna cosilla.

Dimitrix, tienes razón, los BlackBerry son la hostia!! duros como ellos solos, como decía anteriormente, parecen Rusos, díganmelo a mi, que yo vivo en Cuba, y todavía el carro más caro aquí es el Lada, Ruso... y hablo de los modelos de los años 80, osea, que son duraderos... pero si quieres un telef porque sea duro, como decía "drvy | BSM " búscate un Nokia como los de la foto, que por supuesto, la batería te va a durar el doble, porque eso es una calculadora.... qué tiene ese telef para que se gaste la batería????!!!! Si eso es un LCD de 3cm por 2cm de 2 colores...  ;)

Señores es así, "WHK" ojalá algún día tengas el dinero para comprarte un iPhone, vas a ver lo que es amar un telef, y no solo porque te cueste un huevo, jejeje.

Dimitrix, sin que nadie se entere, búscate un iPhone y úsalo una semanita, dile a un socio que te lo preste... pero OJO!!!! crea adicción, así que si no tienes dinero para comprar uno luego, mejor no lo hagas porque cuando no lo tengas te vas a deprimir. JAJAJAJAJA

APPLE, te vende la necesidad de tener un iPhone, ellos no venden el iPhone, jejeje, están escapaos, mi admiración para el difunto Jobs, genio del marketing!!!


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 18:24 pm
Citar
Dimitrix, sin que nadie se entere, búscate un iPhone y úsalo una semanita, dile a un socio que te lo preste... pero OJO!!!! crea adicción, así que si no tienes dinero para comprar uno luego, mejor no lo hagas porque cuando no lo tengas te vas a deprimir. JAJAJAJAJA

Ya lo he usado de sobra y lo único bueno es el juego de matar pájaros ^^

Pero tengo uno similar en la blackberry de zombies y en el Android también está.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 18:25 pm
Dimitrix, olvidé algo, porque desgraciadamente no tengo un 4S, pero Unbr0ken puede profundizar en el tema, en caso de que no quieras escribir en el iPhone, ahora tiene un Ayudante (Siri, creo que es su nombre)(recuerdas Office), bueno que le puedes dictar, jejejeje!!!

Ahora cómo te has quedao????  :o

JAJAJAJAJA


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: Pablo Videla en 25 Noviembre 2011, 18:27 pm
Al final los mas inseguros son los mismos usuarios que con su ignorancia permiten que le entren cualquier tipo de cosas, asi que da lo mismo lo que usen, las personas son el problema.

Ahora si hablamos de bugs es otro tema, pero siempre he escuchado lo del malware.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 18:28 pm
Ya lo he usado de sobra y lo único bueno es el juego de matar pájaros ^^

Un poquito de rencor en la frase. OHHH!!!  :-X pobrecito, seguro ya te pasó lo que creía, te lo prestaron y ya lo tuviste que devolver!!!  :-[ Cuanto lo siento... jejeje


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 18:36 pm
Un poquito de rencor en la frase. OHHH!!!  :-X pobrecito, seguro ya te pasó lo que creía, te lo prestaron y ya lo tuviste que devolver!!!  :-[ Cuanto lo siento... jejeje

¿Pero por qué lo poneis en un altar?

Ok, es bueno, pero tanto... ni de broma, está sobrevalorado.

Además me lo iba a comprar ya que me salía gratis con contrato, no obstante preferí no cogerlo.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 18:48 pm
Dimitrix, es que lo pongo en un altar porque lo quieres comparar con un BlackBerry, eso no te lo puedo permitir!!! Con un BlackBerry NO!!!

Para ti no es "tan bueno", pero dime, ¿¿¿por qué???? En serio, crees que seas capaz de teclear más rápido en un BlackBerry que en un iPhone??? :¬¬

Si "preferiste" no cogerlo gratis con el contrato, es porque seguro no te gustaba el contrato, pero no obstante es posiblemente una muy mala decisión, es que son Smartphone por encima de todo... siempre serán superiores a un BlackBerry con teclado QWERTY.

Además Dimitrix, dime qué es lo que no te gusta del iPhone, dime algo que tenga malo, dime algo mal hecho, dime algo por lo cual no lo tendrías, y por favor no me hables de las patentes y licencias y los monopolios, háblame del telef.

Yo hasta ahora, le encuentro cosas que le podrían mejorar, pero de ahí a cambiar para otro...lo dudo, porque por ejemplo, si en BlackBerry (esto es una pregunta, no lo sé) no te gusta la libreta de direciones, le pudes poner otra??? Si no te gusta la manera en que respondes la llamada, lo puedes cambiar??? Si no te gusta la manera en que puedes administrar alarmas, notas, calendarios, es posible que puedas escoger la manera que desees???

Bueno SURPRISE!! en el iPhone sí.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: Blitzkrieg' en 25 Noviembre 2011, 18:56 pm
y mira vos como estan los fanboys del iphone jajaja


Además Dimitrix, dime qué es lo que no te gusta del iPhone, dime algo que tenga malo, dime algo mal hecho, dime algo por lo cual no lo tendrías, y por favor no me hables de las patentes y licencias y los monopolios, háblame del telef.

Creo que el Blackberry se puede agarrar con la mano izquierda jajaja


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: dimitrix en 25 Noviembre 2011, 19:02 pm
Citar
Para ti no es "tan bueno", pero dime, ¿¿¿por qué???? En serio, crees que seas capaz de teclear más rápido en un BlackBerry que en un iPhone???

- Se teclea mucho mejor en la Blackberry (personalmente).
- No se rompe y no me tengo que comprar cosas para que no se rompa.
- Puedo activar y desactivar cosas solo metiendo la mano del bolsillo y sin sacarlo (el iphone no tiene a penas botones).

En pocas palabras, lo veo más rápido y útil.

Citar
Si "preferiste" no cogerlo gratis con el contrato, es porque seguro no te gustaba el contrato
Tengo un contrato (no escogí ningún móvil pues ya tengo la BB y no quería el iPhone) pero a cambio no tengo permanencia.


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: cpichi.cu en 25 Noviembre 2011, 19:18 pm
Bueno Dimitrix, un placer el debate, ya veo que lo único que pasa aquí es que no te adaptas al mundo táctil. Si una de las cosas que más me gusta es precisamente que no tenga botones...

Saludos


Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: Kase en 25 Noviembre 2011, 19:50 pm
no soy fan del SO  de blackberry ni del teclado qwerty
de echo tecleo mas rapido en el iphone que en el tecladito del bb.


 pero hay algo interesante.... y es el sistema de push del bb y sus aplicaciones,  es comodisimo ver todas las notificaciones de todo en una sola bandeja...
aparte que son aguantadores y eso es indispensable cuando andas en moto..

otra cosa interesante del BB  es que las cuentas de email las gestionas desde el servici BIS y puedes quitarlas desde cualquier compu... eso es muy comodo en caso de robo... el fb, twitter, etc no importan, pero el email? es la muerte...  (ovio tambien puedes cambiar la contraseña del email) pero ya batalle bastante en aprenderme esa contraseña de 18 caracteres como para andar ambiando

volviendo al tema,

no me sorprende que android ocupe los 10 primeros lugares, lo que me sorprende es que no lo isieran celulares chafitas, y que fueran bestias como el htc, o el samsung galaxy
demasiado conveniente no???

aparte me intriga que hablen de malware y se refieren al celular (hardware), deverian referirse  a los S.O. y sus diferentes versiones...

No dudo que Android sea el que tiene mas problemas... solo observo lo ridiculo de esta lista de hablar sobre malware-hardware 



Título: Re: Publican una lista con los smartphones más inseguros, todos de Android
Publicado por: raul338 en 25 Noviembre 2011, 20:48 pm
No tengo ni android ni Black Berry, y no me gustan ninguno de los 2 :P (ios no he probado nunca)

Blackberry tiene teclado fisico y eso suma bastante, el problema es que hasta ahora solo lo he visto incomodo porque las teclas son minimas x'D

Android, me parece muy robusto, lo he probado en un quench y en un Defy, funciona todo bien, pero a veces se "traba" para pasar entre pantallas (y eso que los probe recien nuevos) y (no he visto todos.. pero) el teclado virtual es chiquito y me es muy incomodo :P

Yo me quedo con mi nokia 5800 (arcaico, pero me gusta :P) porque es el UNICO que he visto con un teclado comodisimo a la hora de escribir, ademas de que tambien mantiene el T9 cuando no podes andar usando las 2 manos y usar qwerty sea el tamaño que sea con un dedo es un dolor de pancreas x'D

(http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2008/10/tclado-touchscreen-nokia-5800-450x298.jpg)