Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: d00ze13 en 23 Noviembre 2011, 21:55 pm



Título: Funcion winapi tecla pulsada
Publicado por: d00ze13 en 23 Noviembre 2011, 21:55 pm
Queria saber que funcion de la API de windows recoje si mantienes una tecla pulsada o no.

Mas o menos queria hacer algo asi:

#include <windows.h>

si tecla_pulsada {
    //Quiero imprimir la una letra junto con el SHIFT pulsado repetidamente hasta que suelte el SHIFT
    // para que me salga la letra en mayusculas repetidamente hasta q suelte las 2 teclas
   
    imprime caracter_pulsado_hasta_que_se_levante_la_tecla;
    ...
}


Título: Re: Funcion winapi tecla pulsada
Publicado por: тαптяα en 23 Noviembre 2011, 23:33 pm
Yo usaría kbhit()


Título: Re: Funcion winapi tecla pulsada
Publicado por: x64core en 24 Noviembre 2011, 04:52 am
para detectar la tecla lo mas confiable es instalar un hook al teclado
y para saber el shift usa la getasyckeystate pasando como parametro el valor de la tecla virtual
con eso mucho mas seguro ;)


Título: Re: Funcion winapi tecla pulsada
Publicado por: BlackZeroX en 24 Noviembre 2011, 06:36 am
Yo usaría kbhit()
Es una opción no es estandar por la libreria conio.h, es decir, solo es valido en el entorno MS-Dos...

Si lo quieres mas informacion de Hooks...

Hooks Overview -> wh_keyboard_llhook (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms644959%28v=vs.85%29.aspx#wh_keyboard_llhook)
LowLevelKeyboardProc callback function  (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms644985%28v=vs.85%29.aspx)

Dulces Lunas!¡.