Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Maurice_Lupin en 23 Noviembre 2011, 07:18 am



Título: Problema Serializar/Deserializar
Publicado por: Maurice_Lupin en 23 Noviembre 2011, 07:18 am
Serializo y deserializo un objeto en un Proyecto1 sin ningun problema, pero cuando intento deserializar el objeto desde otro proyecto aún copiando la misma clase del objeto.
Me sale un error que dice: No se pudo encontrar el ensamblado 'Proyecto1,versión=1.0.4344.1002,culture=neutral,PublicKeyToken=null'

Parece que al guardar el objeto se crea esta especie de cabecera que referencia al proyecto que creo el archivo. Estoy intentando quitar esta cabecera, pienso que deberia poderse sobreescribiendo el metodo: Serealize.

Alguien tiene alguna idea. Agredezco los comentarios.  :xD



Título: Re: Problema Serializar/Deserializar
Publicado por: Novlucker en 23 Noviembre 2011, 13:32 pm
El inconveniente de la serialización con un BinaryFormatter es que para la misma se utiliza entre otras cosas el assembly, por lo que si intentas deserializar un objeto desde un assembly diferente, falla con ese error que describes. Para evitar esto deberías de utilizar un SerializationBinder, utilizar el mismo assembly para la serialización y deserialización, o tal vez utilizar por ejemplo un XmlSerializer.

Saludos


Título: Re: Problema Serializar/Deserializar
Publicado por: Maurice_Lupin en 23 Noviembre 2011, 16:17 pm
Encontre un ejemplo en http://msdn.microsoft.com/es-pe/library/system.runtime.serialization.serializationbinder.aspx hice modificaciones y ya funciona.