Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: javier234- en 20 Noviembre 2011, 23:12 pm



Título: Virtualizacion
Publicado por: javier234- en 20 Noviembre 2011, 23:12 pm
Hola a todos,

No se si este es el foro adecuado para el post, pero no he encontrado otro mas acorde.
Tengo bastantes dudas al respecto del tema, incluso la duda de si he entendido lo poco que creo tengo claro.
A ver, un software de virtualizacion llamado Hipervisor, se instala sobre un sistema operativo (XP, 7, Linux, etc) y la 1ª pregunta que me surge es:
El software de virtualizacion corre como una aplicacion sobre el sistema operativo sobre el que se instala ?
Una vez instalado el Hipervisor se instalan sobre él los distintos sistemas operativos que van a correr sobre él, no?
Y el sistema sobre el que se instaló el Hipervisor? se pierde ?
Si yo instalé el Hipervisor sobre XP por ejemplo, y quiero una vez instaldo el Hipervisor funcionar con XP, tengo que volver a instalarlo ?
Una ultima pregunta.Hay procesadores que permiten que por ejemplo sobre Windows 7, se instale Windows XP,.En que consiste con claridad esa opcion ? Por que depende del procesador y no solo del sistema operativo ?

Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Virtualizacion
Publicado por: cronos426 en 21 Noviembre 2011, 16:56 pm
Suponiendo que solo uses virtualizadores comunes o de tipo 2, VirualBox, VmWare, Qemu, por citar algunos

 El software de virtualizacion corre como una aplicacion sobre el sistema operativo sobre el que se instala ?

Exactamente, tomando las condiciones que tu le des a estas maquinas virtuales que haz creado

Una vez instalado el Hipervisor se instalan sobre él los distintos sistemas operativos que van a correr sobre él, no?
Y el sistema sobre el que se instaló el Hipervisor? se pierde ?


Al crear la maquina virtual, este toma un espacio de tu HDD designado por ti o autómatico para instalar un S.O en otras palabras es como si fuera un HDD diferente, pero que obviamente no podras utilizar desde el S:O anfitrión.

Si yo instalé el Hipervisor sobre XP por ejemplo, y quiero una vez instaldo el Hipervisor funcionar con XP, tengo que volver a instalarlo ?

No, solo minimizar la aplicación y continuar con tu trabajo en el sistema anfitrion.

Ahora te digo que existen 2 tipos de Hipervisor, el "comun" o tipo 2 son los que se usa en casa, como VirtualBOX, VmWare, Qemu, etc (estos funcionan como aplicaion )y el conocido como tipo 1 Xen, Citrix, etc; (estos directamente al hardware) te dejo un enlace de wikipedia para que te enteres demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipervisor

Saludos.


Título: Re: Virtualizacion
Publicado por: javier234- en 21 Noviembre 2011, 17:07 pm
Gracias cronos426 por responder,

Me queda creo bastante claro el tema.Una duda que me surge:
El sistema operativo (XP por ejemplo) desde el que instalé el software de virtalizacion (VMware por ejemplo), que recursos en tiempos de proceso, prioridad, memoria, etc se lleva ? (se o creo saber que a las distintas VM que cree con sus SO's corriendo en ellas, les puedo asignar recursos segun me parezca, no ?)

Saludos