Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: raas5 en 20 Noviembre 2011, 04:52 am



Título: Enlaze de base de datos acces
Publicado por: raas5 en 20 Noviembre 2011, 04:52 am
Hola, que tal soy un poco nuevo en esto programando en Visual basic 6 . Lo que quiero es lo siguiente estoy desarrollando un programa el cual sera para una pequeña de agencia de viajes, pero como hay varias sucursales tiene  que estar en linea la base datos yo solo e trabajado enlazando Acces desde un adoc pero no e trabjado con mysql,lo que quiero hacer es subir y enlazar un bd en access a un hosting se que es mejor con mysql pero e visto que tambien con access se puede con el control winsock
oajala y me ayuden como hacerle


Título: Re: Enlaze de base de datos acces
Publicado por: seba123neo en 20 Noviembre 2011, 04:56 am
olvidate de Access + winsock, se puede, pero la performance del sistema va a ser lenta y aparte no va a rendir ni en mil años como MySQL.

crea la base en tu hosting, y en tu programa deberia ir la direccion IP del dominio en la cadena de conexion, y te recomendo hacerlo sin controls ADODC, con ADO desde codigo + SQL.

saludos.



Título: Re: Enlaze de base de datos acces
Publicado por: raas5 en 20 Noviembre 2011, 04:59 am
seba123neo ok, me dirias un poco como realizar la base de datos en mysql  y como subirla a un hosting


Título: Re: Enlaze de base de datos acces
Publicado por: seba123neo en 20 Noviembre 2011, 05:16 am
normalmente tu hosting, si soporta bases mysql deberia tener una herramienta para crearlas, por ejemplo yo tengo uno, y me deja crearlas y administrarlas con un programa que se llama "phpMy Admin", este es el panel del hosting

(http://www.desarrolloweb.com.uy/images/basesdedatos-mysql-hosting.gif)

que hosting es?

saludos.


Título: Re: Enlaze de base de datos acces
Publicado por: raul338 en 20 Noviembre 2011, 15:45 pm
Primero comprueba que el hosting permite conectarse directamente al Servidor MySQL. Prueba usando MySQL Workbrench o Toad for mysql. Hay muchos hosting gratuitos que ofrecen mysql pero no permite conexiones externas.

Si puedes , solo necesitaras los parametros del servidor (IP:puerto, usuario, contraseña, base de datos) y para subirla , solo necesitas el script para la generacion de tablas y demas cosas :)