Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ALEX_21_3 en 19 Noviembre 2011, 07:51 am



Título: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: ALEX_21_3 en 19 Noviembre 2011, 07:51 am



Alguien le entiende a esto?
Porque yo no, pero me parece interesante.


Juan Alfredo Morales, investigador del Departamento de Ciencias Tecnológicas del Centro Universitario de la Ciénega, hizo oficial la nueva serie que se aplicará a proyectos de inteligencia artificial

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7152861302101.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-302101-7152861.html)


Caen en el campo de los hipercomplejos, compuestos de tres partes: una real y dos imaginarias.









Juan Alfredo Morales, investigador del Departamento de Ciencias Tecnológicas del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) de la UdeG, oficializó hoy su descubrimiento sobre una nueva serie de números denominados trierniones.
 
En rueda de prensa, manifestó que caen en el campo de los hipercomplejos, compuestos de tres partes: una real y dos imaginarias, que tendrán múltiples aplicaciones, sobre todo en proyectos de inteligencia artificial.
 
Dijo que su hallazgo rompe con los paradigmas matemáticos, sobre todo con los tradicionales números complejos (que describe como la suma de un número real y uno imaginario), que son la herramienta de trabajo del álgebra ordinaria, llamada álgebra de los números complejos.
 
"Así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadas como variable compleja, aerodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia", apuntó.
 
Dijo que los números trierniones "se hallan localizados en un espacio hipercomplejo, el cual contiene tres diferentes regiones o zonas (ejes coordenados), mutuamente perpendiculares entre sí; uno de los ejes es real y los otros dos son imaginarios, los cuales se entrecruzan en un punto O, llamado el origen".
 
Explicó que el sistema coordenado se definirá como espacio de Argan-Morales del Río (Argand, matemático francés, fue el primero que hizo la representación gráfica de los números complejos a través de la geometría analítica) .
 
"Este sistema coordenado Argand-Morales del Río es una extensión del plano de Argand (que comprende dos ejes ubicados en un plano: un eje real y otro imaginario) el cual se le ha agregado un tercer eje o plano imaginario mutuamente perpendicular a los dos anteriores", dijo.
 
Mencionó que aunque los ejes Y y Z son imaginarios, por el hecho de encontrarse en diferente dirección, las componentes del triernión localizadas en estos dos diversos ejes imaginarios no pueden sumarse o restarse mutuamente.
 
"De esta manera es que en este espacio hipercomplejo existen nueve lugares posibles en los cuales se puede graficar o localizar un punto", refirió.
 
Destacó que las aplicaciones de los triernios o trierniones pueden ser implementadas en proyectos de inteligencia artificial, específicamente en las redes neuronales y algoritmos inteligentes.
 
"Lo que impactará en la investigación de controles para áreas como la tecnología MEMS (sistemas microelectromecánicos), nanobots, neuro computadoras y sistemas de control de satélites de comunicación", expuso.
 
Asimismo, sistemas de control de automóviles, procesamiento de imágenes, criptografía geométrica, entre otros
fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/67301.html


 :silbar: :silbar: :silbar:



Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 10:15 am
No leí todo el tema, pero con saber que lo hizo un mexicano, es de suponer que dentro de poco comenzarán las masas de ignorantes a gritar al mundo: "¡ORGULLO MEXICANO!" sin entender qué cojones ha "descubierto" el tío.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: victor1960 en 19 Noviembre 2011, 12:15 pm
Este hombre ha descubierto algo que en un futuro sera muy importante.

Salu2.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: BlackZeroX en 19 Noviembre 2011, 12:17 pm
@victor1960
No habra duda... ojala dieran mas detalles de que trata... o ¿alguien sabe donde encuentro de que va el metodo?...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Ferno en 19 Noviembre 2011, 15:03 pm
Yo todavía no puedo resolver integrales de funciones de números complejos y ya le quieren agregar otro eje!!! Demonios :P Ya aprobaré Análisis Matemático III.

Nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de un número con 2 ejes imaginarios. Me gustaría saber que representa exactamente el otro número imaginario, ya que el más conocido o el más utilizado "i" es la raíz cuadrada de -1.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 20:17 pm
ya que el más conocido o el más utilizado "i" es la raíz cuadrada de -1.

Tenía entendido que la raíz cuadrada de cualquier número negativo era i, por favor corrígeme si estoy equivocado.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: cker en 19 Noviembre 2011, 20:29 pm
Citar
No leí todo el tema, pero con saber que lo hizo un mexicano
de que hablas si estas peor!


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 20:33 pm
de que hablas si estas peor!

(?)...

1) No he comenzado flames.
2) No voy a comenzarlos.
3) No voy a trollearte, you don't deserve it.

Así que, puedes callarte o hablar solo. Ya he tenido muchos problemas por personas como tú en este foro, no pienso perder valioso tiempo de mi vida.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: ‭lipman en 19 Noviembre 2011, 20:48 pm
Tenía entendido que la raíz cuadrada de cualquier número negativo era i, por favor corrígeme si estoy equivocado.

Nono a ver, i = raiz de menos uno

Por lo que, raiz de menos 3 = 3i
Y por lo que, i^2 = -1


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 20:49 pm
Nono a ver, i = raiz de menos uno

Por lo que, raiz de menos 3 = 3i
Y por lo que, i^2 = -1

+10, gracias ;).


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: BlackZeroX en 19 Noviembre 2011, 21:07 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_imaginario

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 21:08 pm
https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_imaginario

Dulces Lunas!¡.

Todos sabemos que Wikipedia siempre habla en un lenguaje técnico del coño, hay cosas que no quedan bien claras, al menos a mi no, como aquel punto de los números imaginarios :xD.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: BlackZeroX en 19 Noviembre 2011, 21:23 pm
Todo depende de como lo leas y del tiempo que lo lleves usando...

Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo((https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/e/b/e/ebea6e2bfd8778c7b262ca04f7ef77b2.png))

Si se sabe que:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/b/e/7/be782d2fbce7e4e4c98eb074e5f65679.png)
entonces por logica...
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/7/1/c/71c24f888f32f51d1c582be8daee80d6.png)

En caso de que el radicando sea distinto de manor a -1 se puede usar la siguiente propiedad:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/6/2/f/62ff232d8ae597f13efb5db26edc04cb.png)
algo asi:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/9/2/b/92babdad2b07f26c506006d395d20d71.png)

Wikipedia para algunos es clara para otros no, es como dijo mi maestra de calculo, la diferencia radica en el tiempo en que uses tu conocimiento... si no se te olvidara, en este caso a muchos se les puede ir la base y es compresible.



Si alguien sabe de que va este nuevo Sistema Matematico avise...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 21:35 pm
En caso de que el radicando sea distinto de manor a -1 se puede usar la siguiente propiedad:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/6/2/f/62ff232d8ae597f13efb5db26edc04cb.png)
algo asi:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/math/9/2/b/92babdad2b07f26c506006d395d20d71.png)

Esto se está desviando un poco, pero... sí, me refería a ello, tenía la equívoca idea de que (ejemplo): √-̅5̅ = i, cuando realmente era 5i. ¿Lo que pasa cuando se es ignorante, eh?... :xD.

En fin, no desviemos más el tema, era una noticia y terminamos hablando del número imaginario... :P


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Ferno en 19 Noviembre 2011, 22:32 pm
Esto se está desviando un poco, pero... sí, me refería a ello, tenía la equívoca idea de que (ejemplo): √-̅5̅ = i, cuando realmente era 5i.

En realidad √-̅5̅ = i√5̅


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: cker en 20 Noviembre 2011, 22:12 pm
Citar
Ya he tenido muchos problemas por personas como tú en este foro
que raro yo no he tenido ni uno  y con mas participaciones porque sera?


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 21 Noviembre 2011, 01:28 am
que raro yo no he tenido ni uno  y con mas participaciones porque sera?

¿Con más participaciones?... XDDDDDD

Cita de: Actividad de cker
Usuario: cker
Fecha de registro: 8 Mayo 2007
Mensajes: 78 (0,047 por día)

Cita de: Actividad de Unbr0ken
Usuario: Unbr0ken
Fecha de registro:  27 Octubre 2011
Mensajes: 56 (2,333 por día)

Vaya ironía... pero bueno, como dije anteriormente, no me rebajaré a trollearte :).

#WIN.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Ferno en 21 Noviembre 2011, 03:49 am
¿Con más participaciones?... XDDDDDD

Cita de: Actividad de cker
Usuario: cker
Fecha de registro: 8 Mayo 2007
Mensajes: 78 (0,047 por día)

Cita de: Actividad de Unbr0ken
Usuario: Unbr0ken
Fecha de registro:  27 Octubre 2011
Mensajes: 56 (2,333 por día)

Vaya ironía... pero bueno, como dije anteriormente, no me rebajaré a trollearte :).

#WIN.

No rebajarás a trollearlo, pero ya lo estás haciendo. En foro libre no suman los mensajes al contador personal, así que sólo podrás buscar los hilos donde participó con el buscador.

Por favor gente, el tema del hilo es interesante (aunque no se arme mucha discusión, al menos para mí es interesante), pido que éste sea el último post que desvirtúe! Háganme el favor :)


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 21 Noviembre 2011, 03:56 am
No rebajarás a trollearlo, pero ya lo estás haciendo. En foro libre no suman los mensajes al contador personal, así que sólo podrás buscar los hilos donde participó con el buscador.

Por favor gente, el tema del hilo es interesante (aunque no se arme mucha discusión, al menos para mí es interesante), pido que éste sea el último post que desvirtúe! Háganme el favor :)

Y... ¿Por qué ha de ser el tuyo el último que desvirtúe?... No entiendo porqué consideras una comparación objetiva como trolling, encima insinuando de manera despectiva que soy yo el que no ayudo en el foro, tan sólo creando offtopic...

Además... llevo a duras penas unas semanas de registrado, el lleva casi 5 años... en fin.

Si van a seguir discutiendo, me avisan... reporto a un moderador y que el tema se cierre, parece irónico que por más que luchan por la calma de un tema, lo siguen desvirtuando, a mi honestamente me da igual como continúe, el tema se desvió hace unos cuantos comentarios, y nadie ha hecho nada por corregirlo, ni si quiera tú quien en vez de hacerlo avivas el fuego de la "calmada(?)" disputa.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Ferno en 21 Noviembre 2011, 04:00 am
Y... ¿Por qué ha de ser el tuyo el último que desvirtúe?... No entiendo porqué consideras una comparación objetiva como trolling, encima insinuando de manera despectiva que soy yo el que no ayudo en el foro, tan sólo creando offtopic...

Además... llevo a duras penas unas semanas de registrado, el lleva casi 5 años... en fin.

Si van a seguir discutiendo, me avisan... reporto a un moderador y que el tema se cierre, parece irónico que por más que luchan por la calma de un tema, lo siguen desvirtuando, a mi honestamente me da igual como continúe, el tema se desvió hace unos cuantos comentarios, y nadie ha hecho nada por corregirlo, ni si quiera tú quien en vez de hacerlo avivas el fuego de la "calmada(?)" disputa.

Maese, lo dije con toda la onda del mundo. Saltás como canguro pensando que te estoy insinuando algo despectivamente. Nada que ver. Terminemoslá por favor, en serio :).


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: $Edu$ en 21 Noviembre 2011, 19:07 pm
√-4 = 2i  y ta, las conclusiones se sacan solas xD


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: leogtz en 22 Noviembre 2011, 07:15 am
No hay que cantar victoria, porque parece que ya se había hablado de ese tema hace mucho. Además el señor procede de una manera totalmente incorrecta, haciendo una conferencia de prensa para dar a conocer su "descubrimiento", en vez de publicarlo a toda la comunidad científica para que diera su punto de vista.

Pero en fin, ojalá sea algo trascendente y que tenga aplicación inmediata.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: cker en 22 Noviembre 2011, 21:43 pm
aqui voy a cortar esto pues con tus dichos haz quedado mas que exibido.
me extraña que no hubieran quitado el post  desde tu primera participacion.
tan solo para mantener la calidad del foro.


Título: Re: Mexicano descubre nuevo sistema matemático
Publicado por: Unbr0ken en 22 Noviembre 2011, 23:16 pm
aqui voy a cortar esto pues con tus dichos haz quedado mas que exibido.
me extraña que no hubieran quitado el post  desde tu primera participacion.
tan solo para mantener la calidad del foro.

¡YA CÁLLATE TÍO, DEJA DE JODER!... ACTÚAS COMO UN TROLL CREYENDO TENER RAZÓN EN TODO MOMENTO, COMO FASTIDIAS... ¿DÓNDE ESTÁN LOS MODERADORES CUANDO DEBEN CERRAR UN TEMA? JODER QUE FASTIDIO CON ESTOS COMENTARIOS FATUOS CARENTES DE INTELIGENCIA.



Sí, grité a ver si me leían...